Lina Arbeláez, directora del ICBF, en Providencia
Cortesía: Prensa ICBF
3 Mayo 2022 03:31 PM

Con millonario presupuesto buscan garantizar la protección de los menores en el país

En conjunto entre el Ministerio de Hacienda y el Dapre con el ICBF, se logró un incremento del 2.8 % en el presupuesto del instituto.
Alejandra Herrera
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

Para este año la entidad a través de la dirección general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se anunció una adición de al menos $ 220.000 millones al presupuesto asignado a esa entidad para este año, garantizando así el esquema de prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes de todo el país. 

A través de sus canales de comunicación la directora Lina Arbeláez señaló que “el Gobierno Nacional reconoció que la inversión en la niñez es fundamental para el desarrollo del país y por ello, como muestra de su compromiso en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda y el Dapre con el ICBF, se logró un incremento del 2.8 % en el presupuesto del instituto”. 

Puede leer: Duque firma aumento de salarios para oficiales de nivel ejecutivo de la Policía

Arbeláez también señaló que esta millonaria inversión le permitirá a la entidad, “seguir garantizando los derechos, la dignidad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país”.  

Con la aprobación de este aumento, dijo la funcionaria, el ICBF podrá disponer para este año de un presupuesto superior a los ocho billones de pesos, lo que permitirá que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciban todos los servicios y cuenten con una amplia oferta institucional, que les permita el pleno disfrute de sus derechos. 

Le puede interesar: Menor de 13 años quedó embarazada, tras 7 años de abuso de su padrastro en Catatumbo

Cabe destacar que el ICBF en los últimos 4 años ha diversificado la oferta para la prevención de riesgos como el reclutamiento, uso y utilización de niños y adolescentes con modalidades de atención como en 'La Jugada', el trabajo con enfoque diferencial, territorial y el fortalecimiento de los mecanismos de protección como las unidades móviles, la estrategia de acompañamiento sicosocial y el programa de atención especializada, que buscan propiciar las garantías de no repetición y de protección con acción sin daño, generando entornos protectores.