Con machete, mamá de alcaldesa de Sincé evita que le corten el agua

La empresa de acueducto afirma que la mujer adeuda 54 meses del servicio.
Mujer con machete en la mano no permite que le corten el agua
La mujer impidió que le cortaran el agua. Crédito: Captura de video

Olga Montes, mamá de la alcaldesa de Sincé en el departamento de Sucre, visiblemente molesta y con un machete en la mano quitó los implementos instalados por operarios de Agua de la Sabana (Adesa) frente a su casa para impedir que le cortaran el servicio de agua.

La singular situación quedó registrada en un video que se ha hecho viral en redes sociales en la Costa Caribe colombiana, en el que la afectada asegura que el agua es un regalo de Dios y por ello no tienen por qué cobrarla.

Por su parte, la oficina de prensa de Adesa a través de un comunicado de prensa explicó las razones por las que se le estaba suspendiendo el servicio a la usuaria. Afirma que adeuda 54 meses del servicio lo que suma cerca de 2 millones 600.000 pesos.

Olga Montes aseguró a diversos medios de comunicación que igual que muchas personas del municipio no están de acuerdo con la concesión del acueducto por lo que se niegan a cancelar el servicio hasta que esta no regrese a manos del municipio.

Según la Empresa Adesa, no cuentan con el acompañamiento del municipio. “La Administración municipal no garantiza la seguridad de nuestros funcionarios al momento de realizar actividades contempladas en la Ley y por las recurrentes agresiones Adesa instauró una denuncia penal”.

Añade que tienen pérdidas del 60% por que la comunidad no permite la instalación de medidores.

Por su parte, la madre de la alcaldesa indicó que ha tenido problemas de salud por la alteración sufrida ya que es una persona diabética, lo claro es que no permitió la suspensión del servicio de agua.

La alcaldesa de Sincé, Lucy García Montes no se ha pronunciado frente al tema.


Temas relacionados

Medio ambiente

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.
Plataforma medición Huila



Petro ordena medidas legales contra agente del ICE que asesinó a Joan Sebastián Guerrero

Aunque oficialmente las autoridades norteamericanas no han revelado la identidad del funcionario, activistas aseguran que se trataría de David Brouillette.

Fiscal general desmintió el retiro arbitrario de Lucy Laborde del caso de Nicolás Petro

Las declaraciones de la ejecutiva fueron realizadas este miércoles en el Cubo de Cristal, en Barranquilla, previo a la celebración del Día del Investigador.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino