Con machete, mamá de alcaldesa de Sincé evita que le corten el agua

La empresa de acueducto afirma que la mujer adeuda 54 meses del servicio.
Mujer con machete en la mano no permite que le corten el agua
La mujer impidió que le cortaran el agua. Crédito: Captura de video

Olga Montes, mamá de la alcaldesa de Sincé en el departamento de Sucre, visiblemente molesta y con un machete en la mano quitó los implementos instalados por operarios de Agua de la Sabana (Adesa) frente a su casa para impedir que le cortaran el servicio de agua.

La singular situación quedó registrada en un video que se ha hecho viral en redes sociales en la Costa Caribe colombiana, en el que la afectada asegura que el agua es un regalo de Dios y por ello no tienen por qué cobrarla.

Por su parte, la oficina de prensa de Adesa a través de un comunicado de prensa explicó las razones por las que se le estaba suspendiendo el servicio a la usuaria. Afirma que adeuda 54 meses del servicio lo que suma cerca de 2 millones 600.000 pesos.

Olga Montes aseguró a diversos medios de comunicación que igual que muchas personas del municipio no están de acuerdo con la concesión del acueducto por lo que se niegan a cancelar el servicio hasta que esta no regrese a manos del municipio.

Según la Empresa Adesa, no cuentan con el acompañamiento del municipio. “La Administración municipal no garantiza la seguridad de nuestros funcionarios al momento de realizar actividades contempladas en la Ley y por las recurrentes agresiones Adesa instauró una denuncia penal”.

Añade que tienen pérdidas del 60% por que la comunidad no permite la instalación de medidores.

Por su parte, la madre de la alcaldesa indicó que ha tenido problemas de salud por la alteración sufrida ya que es una persona diabética, lo claro es que no permitió la suspensión del servicio de agua.

La alcaldesa de Sincé, Lucy García Montes no se ha pronunciado frente al tema.


Temas relacionados




Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.