Con machete, mamá de alcaldesa de Sincé evita que le corten el agua

La empresa de acueducto afirma que la mujer adeuda 54 meses del servicio.
Mujer con machete en la mano no permite que le corten el agua
La mujer impidió que le cortaran el agua. Crédito: Captura de video

Olga Montes, mamá de la alcaldesa de Sincé en el departamento de Sucre, visiblemente molesta y con un machete en la mano quitó los implementos instalados por operarios de Agua de la Sabana (Adesa) frente a su casa para impedir que le cortaran el servicio de agua.

La singular situación quedó registrada en un video que se ha hecho viral en redes sociales en la Costa Caribe colombiana, en el que la afectada asegura que el agua es un regalo de Dios y por ello no tienen por qué cobrarla.

Por su parte, la oficina de prensa de Adesa a través de un comunicado de prensa explicó las razones por las que se le estaba suspendiendo el servicio a la usuaria. Afirma que adeuda 54 meses del servicio lo que suma cerca de 2 millones 600.000 pesos.

Olga Montes aseguró a diversos medios de comunicación que igual que muchas personas del municipio no están de acuerdo con la concesión del acueducto por lo que se niegan a cancelar el servicio hasta que esta no regrese a manos del municipio.

Según la Empresa Adesa, no cuentan con el acompañamiento del municipio. “La Administración municipal no garantiza la seguridad de nuestros funcionarios al momento de realizar actividades contempladas en la Ley y por las recurrentes agresiones Adesa instauró una denuncia penal”.

Añade que tienen pérdidas del 60% por que la comunidad no permite la instalación de medidores.

Por su parte, la madre de la alcaldesa indicó que ha tenido problemas de salud por la alteración sufrida ya que es una persona diabética, lo claro es que no permitió la suspensión del servicio de agua.

La alcaldesa de Sincé, Lucy García Montes no se ha pronunciado frente al tema.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones