Mujer con machete en la mano no permite que le corten el agua
La mujer impidió que le cortaran el agua.
Foto: Captura de video
16 Jun 2018 11:04 AM

Con machete, mamá de alcaldesa de Sincé evita que le corten el agua

La empresa de acueducto afirma que la mujer adeuda 54 meses del servicio.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Olga Montes, mamá de la alcaldesa de Sincé en el departamento de Sucre, visiblemente molesta y con un machete en la mano quitó los implementos instalados por operarios de Agua de la Sabana (Adesa) frente a su casa para impedir que le cortaran el servicio de agua.

La singular situación quedó registrada en un video que se ha hecho viral en redes sociales en la Costa Caribe colombiana, en el que la afectada asegura que el agua es un regalo de Dios y por ello no tienen por qué cobrarla.

Por su parte, la oficina de prensa de Adesa a través de un comunicado de prensa explicó las razones por las que se le estaba suspendiendo el servicio a la usuaria. Afirma que adeuda 54 meses del servicio lo que suma cerca de 2 millones 600.000 pesos.

Olga Montes aseguró a diversos medios de comunicación que igual que muchas personas del municipio no están de acuerdo con la concesión del acueducto por lo que se niegan a cancelar el servicio hasta que esta no regrese a manos del municipio.

Según la Empresa Adesa, no cuentan con el acompañamiento del municipio. “La Administración municipal no garantiza la seguridad de nuestros funcionarios al momento de realizar actividades contempladas en la Ley y por las recurrentes agresiones Adesa instauró una denuncia penal”.

Añade que tienen pérdidas del 60% por que la comunidad no permite la instalación  de medidores.

Por su parte, la madre de la alcaldesa indicó que ha tenido problemas de salud por la alteración sufrida ya que es una persona diabética, lo claro es que no permitió la suspensión del servicio de agua. 

La alcaldesa de Sincé, Lucy García Montes no se ha pronunciado frente al tema.

Mamá alcaldesa de Sincé

Fuente
RCN Radio