Con machete, mamá de alcaldesa de Sincé evita que le corten el agua

La empresa de acueducto afirma que la mujer adeuda 54 meses del servicio.
Mujer con machete en la mano no permite que le corten el agua
La mujer impidió que le cortaran el agua. Crédito: Captura de video

Olga Montes, mamá de la alcaldesa de Sincé en el departamento de Sucre, visiblemente molesta y con un machete en la mano quitó los implementos instalados por operarios de Agua de la Sabana (Adesa) frente a su casa para impedir que le cortaran el servicio de agua.

La singular situación quedó registrada en un video que se ha hecho viral en redes sociales en la Costa Caribe colombiana, en el que la afectada asegura que el agua es un regalo de Dios y por ello no tienen por qué cobrarla.

Por su parte, la oficina de prensa de Adesa a través de un comunicado de prensa explicó las razones por las que se le estaba suspendiendo el servicio a la usuaria. Afirma que adeuda 54 meses del servicio lo que suma cerca de 2 millones 600.000 pesos.

Olga Montes aseguró a diversos medios de comunicación que igual que muchas personas del municipio no están de acuerdo con la concesión del acueducto por lo que se niegan a cancelar el servicio hasta que esta no regrese a manos del municipio.

Según la Empresa Adesa, no cuentan con el acompañamiento del municipio. “La Administración municipal no garantiza la seguridad de nuestros funcionarios al momento de realizar actividades contempladas en la Ley y por las recurrentes agresiones Adesa instauró una denuncia penal”.

Añade que tienen pérdidas del 60% por que la comunidad no permite la instalación de medidores.

Por su parte, la madre de la alcaldesa indicó que ha tenido problemas de salud por la alteración sufrida ya que es una persona diabética, lo claro es que no permitió la suspensión del servicio de agua.

La alcaldesa de Sincé, Lucy García Montes no se ha pronunciado frente al tema.


Temas relacionados

Lluvias

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.



Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.