Con la siembra de 1.200 árboles inicia la campaña "Sembrando por el Buen Vivir"

Siembra-de-arboles-Colprensa-Luisa-González.jpg

Esta jornada se desarrollará en 10 barrios Santa Marta.

La campaña "Sembrando por el Buen Vivir", que busca mitigar las fuertes temperaturas que se presentarán hasta octubre de este año en la Costa Caribe, iniciará con la siembra simultánea de 1.200 árboles en diferentes zonas estratégicas de Santa Marta en compañía de distintos miembros de la población samaria.

La iniciativa medioambiental es organizada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta y por el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, DADMA. La cita será a las 4:00 de la tarde en el barrio La Paz.

En total se plantarán 12 mil árboles en toda la ciudad, distribuidos en tres localidades.

Se realizarán plantaciones en el Parque Locomotora, Villa Marbella, Parque Líbano 2000, 11 de Noviembre y en el Parque del Agua y el del barrio La Paz. También habrá siembras en los parques Sesquicentenario, Parque de Pescaíto, Parque de Taganga y Bastidas.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué ha concentrado los terremotos más fuertes en lo que va de 2026?

Cada terremoto tiene que analizarse de acuerdo con el lugar donde ocurrió, las placas involucradas y las características de la falla que lo produjo.
La cantidad de movimientos que se han registrado durante un año puede hacer pensar que existe una relación entre todos ellos.



Terremoto en Colombia: balance de daños, alertas rojas hospitalarias y consejos para sismos

El terremoto dejó más de cien muertos y los gobiernos anunciaron que se trabajaba en la evaluación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Cruz Roja hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo en Colombia

La Cruz Roja Colombiana hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo que afectó varias regiones del país

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.