Con honores despiden a policías asesinados en Casanare

Los uniformados fueron trasladados a sus ciudades (Cali, Sogamoso y Ciudad Bolívar en Antioquia) para que se llevaran a cabo las honras fúnebres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cubiertos con la bandera de Colombia llegaron a sus ciudades de origen los cuerpos de los tres policías muertos durante una emboscada del ELN en Casanare.

En Cali, Sogamoso y Ciudad Bolívar en Antioquia, recibieron con honores a los intendentes Alexander Méndez Escobar, Iván Leonardo Rozo Díaz y el patrullero Jorge Alonso Betancur Arias.

Las familias de los policías piden a los grupos armados detener los actos violentos para conseguir una verdadera paz en Colombia.

Entre este domingo y lunes se realizaran las honras fúnebres de los uniformados.

Los policías fallecieron en un ataque contra una patrulla de la Policía que se movilizaba en zona rural entre los municipios de Tauramena y Aguazul.

Perfil de los tres policías muertos

Intendente Iván Leonardo Rozo Díaz: Nació en Sogamoso (Boyacá). Casado y padre de dos hijos. Llevaba 18 años y 11 meses en la Policía Nacional. En la actualidad hacía parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana.

Intendente Alexander Méndez Escobar: Nació en Cali (Valle). Casado y padre de dos hijos. Llevaba 20 años y 7 meses en la Policía Nacional. En la actualidad hacía parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana.

Patrullero Jorge Alonso Betancur Arias: Nació en Bolívar (Antioquia).Casado y padre de un hijo. Llevaba 12 años y 10 meses en la Policía Nacional. En la actualidad hacía parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana.

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.