Con firmatón buscan evitar que conductor que arrolló a fleteros vaya a prisión

En menos de dos días, los promotores ya recolectaron 100 mil firmas.
Medellín-LA-FM-Video-1.jpg
Captura de video divulgado en redes sociales

Con una petición en la plataforma Change.org, ciudadanos de Medellín esperan recolectar 150 mil firmas que serán enviadas a la Fiscalía, solicitando que el ente investigador no le impute cargos al conductor que fue atracado por dos fleteros en la avenida El Poblado, y en cuya reacción persiguió, atropelló y causó graves heridas a los ladrones, quienes han sido capturados en 4 ocasiones por el delito de hurto.

LEA TAMBIÉN: Víctima de fleteros persiguió y atropelló a ladrones en Medellín

En menos de dos días, los promotores ya recolectaron 100 mil firmas y la cifra sigue en ascenso. El coronel retirado y experto en seguridad, Ricardo Salgado, aseguró que en este caso, el conductor de la camioneta actuó en legítima defensa contra los ladrones.

"La acción que no se ha sido provocada por la víctima y que genera un ataque contra sus derechos puede ser conculcada a través de acciones como arrancar con el vehículo, incluso arrollarlos e incluso usar un arma en defensa de los propios derechos", dijo el experto.

Con el título "NO condenen a conductor de camioneta que arrollo a 2 fleteros para evitar que lo robaran”, los promotores piden que la ciudadanía rodee y apoye a la víctima del hurto, que inicialmente debió entregarle una cadena de oro a los ladrones, a quienes luego atropelló cerca a la Loma de Castropol.

En días anteriores, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicó un trino donde dijo que “Quienes deben ir a la cárcel son los criminales (los victimarios), no las víctimas”, mientras que su secretario de seguridad, Andrés Tobón, aseguró que "entiende el desespero de la comunidad, pero que esto no justifica la violencia", refiriéndose a la reacción del conductor.

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.