Con firmatón buscan evitar que conductor que arrolló a fleteros vaya a prisión

En menos de dos días, los promotores ya recolectaron 100 mil firmas.
Medellín-LA-FM-Video-1.jpg
Captura de video divulgado en redes sociales

Con una petición en la plataforma Change.org, ciudadanos de Medellín esperan recolectar 150 mil firmas que serán enviadas a la Fiscalía, solicitando que el ente investigador no le impute cargos al conductor que fue atracado por dos fleteros en la avenida El Poblado, y en cuya reacción persiguió, atropelló y causó graves heridas a los ladrones, quienes han sido capturados en 4 ocasiones por el delito de hurto.

LEA TAMBIÉN: Víctima de fleteros persiguió y atropelló a ladrones en Medellín

En menos de dos días, los promotores ya recolectaron 100 mil firmas y la cifra sigue en ascenso. El coronel retirado y experto en seguridad, Ricardo Salgado, aseguró que en este caso, el conductor de la camioneta actuó en legítima defensa contra los ladrones.

"La acción que no se ha sido provocada por la víctima y que genera un ataque contra sus derechos puede ser conculcada a través de acciones como arrancar con el vehículo, incluso arrollarlos e incluso usar un arma en defensa de los propios derechos", dijo el experto.

Con el título "NO condenen a conductor de camioneta que arrollo a 2 fleteros para evitar que lo robaran”, los promotores piden que la ciudadanía rodee y apoye a la víctima del hurto, que inicialmente debió entregarle una cadena de oro a los ladrones, a quienes luego atropelló cerca a la Loma de Castropol.

En días anteriores, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicó un trino donde dijo que “Quienes deben ir a la cárcel son los criminales (los victimarios), no las víctimas”, mientras que su secretario de seguridad, Andrés Tobón, aseguró que "entiende el desespero de la comunidad, pero que esto no justifica la violencia", refiriéndose a la reacción del conductor.

Ideam

Polvo del Sahara en Colombia: IDEAM confirma los departamentos que se verán afectados por el fenómeno

IDEAM monitorea el avance del polvo del Sahara en Colombia. El fenómeno podría impactar varios departamentos.
Polvo Sahara Colombia



Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes

Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026