Con firmatón buscan evitar que conductor que arrolló a fleteros vaya a prisión

En menos de dos días, los promotores ya recolectaron 100 mil firmas.
Medellín-LA-FM-Video-1.jpg
Captura de video divulgado en redes sociales

Con una petición en la plataforma Change.org, ciudadanos de Medellín esperan recolectar 150 mil firmas que serán enviadas a la Fiscalía, solicitando que el ente investigador no le impute cargos al conductor que fue atracado por dos fleteros en la avenida El Poblado, y en cuya reacción persiguió, atropelló y causó graves heridas a los ladrones, quienes han sido capturados en 4 ocasiones por el delito de hurto.

LEA TAMBIÉN: Víctima de fleteros persiguió y atropelló a ladrones en Medellín

En menos de dos días, los promotores ya recolectaron 100 mil firmas y la cifra sigue en ascenso. El coronel retirado y experto en seguridad, Ricardo Salgado, aseguró que en este caso, el conductor de la camioneta actuó en legítima defensa contra los ladrones.

"La acción que no se ha sido provocada por la víctima y que genera un ataque contra sus derechos puede ser conculcada a través de acciones como arrancar con el vehículo, incluso arrollarlos e incluso usar un arma en defensa de los propios derechos", dijo el experto.

Con el título "NO condenen a conductor de camioneta que arrollo a 2 fleteros para evitar que lo robaran”, los promotores piden que la ciudadanía rodee y apoye a la víctima del hurto, que inicialmente debió entregarle una cadena de oro a los ladrones, a quienes luego atropelló cerca a la Loma de Castropol.

En días anteriores, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicó un trino donde dijo que “Quienes deben ir a la cárcel son los criminales (los victimarios), no las víctimas”, mientras que su secretario de seguridad, Andrés Tobón, aseguró que "entiende el desespero de la comunidad, pero que esto no justifica la violencia", refiriéndose a la reacción del conductor.

Código de Tránsito

Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.
Multas Petro



Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones