Con firmatón buscan evitar que conductor que arrolló a fleteros vaya a prisión

En menos de dos días, los promotores ya recolectaron 100 mil firmas.
Medellín-LA-FM-Video-1.jpg
Captura de video divulgado en redes sociales

Con una petición en la plataforma Change.org, ciudadanos de Medellín esperan recolectar 150 mil firmas que serán enviadas a la Fiscalía, solicitando que el ente investigador no le impute cargos al conductor que fue atracado por dos fleteros en la avenida El Poblado, y en cuya reacción persiguió, atropelló y causó graves heridas a los ladrones, quienes han sido capturados en 4 ocasiones por el delito de hurto.

LEA TAMBIÉN: Víctima de fleteros persiguió y atropelló a ladrones en Medellín

En menos de dos días, los promotores ya recolectaron 100 mil firmas y la cifra sigue en ascenso. El coronel retirado y experto en seguridad, Ricardo Salgado, aseguró que en este caso, el conductor de la camioneta actuó en legítima defensa contra los ladrones.

"La acción que no se ha sido provocada por la víctima y que genera un ataque contra sus derechos puede ser conculcada a través de acciones como arrancar con el vehículo, incluso arrollarlos e incluso usar un arma en defensa de los propios derechos", dijo el experto.

Con el título "NO condenen a conductor de camioneta que arrollo a 2 fleteros para evitar que lo robaran”, los promotores piden que la ciudadanía rodee y apoye a la víctima del hurto, que inicialmente debió entregarle una cadena de oro a los ladrones, a quienes luego atropelló cerca a la Loma de Castropol.

En días anteriores, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicó un trino donde dijo que “Quienes deben ir a la cárcel son los criminales (los victimarios), no las víctimas”, mientras que su secretario de seguridad, Andrés Tobón, aseguró que "entiende el desespero de la comunidad, pero que esto no justifica la violencia", refiriéndose a la reacción del conductor.

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026