Con firmatón buscan evitar que conductor que arrolló a fleteros vaya a prisión

En menos de dos días, los promotores ya recolectaron 100 mil firmas.
Medellín-LA-FM-Video-1.jpg
Captura de video divulgado en redes sociales

Con una petición en la plataforma Change.org, ciudadanos de Medellín esperan recolectar 150 mil firmas que serán enviadas a la Fiscalía, solicitando que el ente investigador no le impute cargos al conductor que fue atracado por dos fleteros en la avenida El Poblado, y en cuya reacción persiguió, atropelló y causó graves heridas a los ladrones, quienes han sido capturados en 4 ocasiones por el delito de hurto.

LEA TAMBIÉN: Víctima de fleteros persiguió y atropelló a ladrones en Medellín

En menos de dos días, los promotores ya recolectaron 100 mil firmas y la cifra sigue en ascenso. El coronel retirado y experto en seguridad, Ricardo Salgado, aseguró que en este caso, el conductor de la camioneta actuó en legítima defensa contra los ladrones.

"La acción que no se ha sido provocada por la víctima y que genera un ataque contra sus derechos puede ser conculcada a través de acciones como arrancar con el vehículo, incluso arrollarlos e incluso usar un arma en defensa de los propios derechos", dijo el experto.

Con el título "NO condenen a conductor de camioneta que arrollo a 2 fleteros para evitar que lo robaran”, los promotores piden que la ciudadanía rodee y apoye a la víctima del hurto, que inicialmente debió entregarle una cadena de oro a los ladrones, a quienes luego atropelló cerca a la Loma de Castropol.

En días anteriores, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicó un trino donde dijo que “Quienes deben ir a la cárcel son los criminales (los victimarios), no las víctimas”, mientras que su secretario de seguridad, Andrés Tobón, aseguró que "entiende el desespero de la comunidad, pero que esto no justifica la violencia", refiriéndose a la reacción del conductor.

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.