Colegio Roberto Suaza en Huila
Cortesía de PitalitoNoticias
27 Ene 2020 04:08 PM

Con faldas largas y sin celular: rector de colegio impone controvertidas reglas

Para el rector del colegio, estas medidas buscan fomentar la disciplina y ayudar al aprendizaje de todos los alumnos del colegio.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

En una institución educativa Roberto Suaza Marquínez del municipio de Hobo, departamento del Huila, las alumnas tendrán que usar falda larga, los hombres no podrán llevar aretes y ningún estudiante podrá asistir con celular.   

Para el rector de la institución educativa, estas medidas buscan fomentar la disciplina y ayudar al aprendizaje de todos los alumnos del colegio.

Le puede interesar: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

“Son aparatos inteligentes que no ayudan al desarrollo de las habilidades mentales del estudiante”, dice William López, rector del colegio que tiene desde el grado segundo de primaria hasta el grado once. 

El rector también les pide a los alumnos no asistir a clases con “cosas estrambóticas” y “poco a poco contribuir hasta con el aseo del lugar”.  

Lea también: Medellín confirmó el préstamo de Bryan Castrillón y la salida de otros tres jugadores

La decisión ha sido bien recibida por los miembros del colegio, así como por la mayoría de padres de familia, aunque el rector aseguró que no normas que ya se encuentran estipuladas en el anual de convivencia del colegio de calendario A.  

Fuente
Sistema Integrado Digital