Con faldas largas y sin celular: rector de colegio impone controvertidas reglas

Para el rector del colegio, estas medidas buscan fomentar la disciplina y ayudar al aprendizaje de todos los alumnos del colegio.
Colegio Roberto Suaza en Huila
Crédito: Cortesía de PitalitoNoticias

En una institución educativa Roberto Suaza Marquínez del municipio de Hobo, departamento del Huila, las alumnas tendrán que usar falda larga, los hombres no podrán llevar aretes y ningún estudiante podrá asistir con celular.

Para el rector de la institución educativa, estas medidas buscan fomentar la disciplina y ayudar al aprendizaje de todos los alumnos del colegio.

Le puede interesar: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

“Son aparatos inteligentes que no ayudan al desarrollo de las habilidades mentales del estudiante”, dice William López, rector del colegio que tiene desde el grado segundo de primaria hasta el grado once.

El rector también les pide a los alumnos no asistir a clases con “cosas estrambóticas” y “poco a poco contribuir hasta con el aseo del lugar”.

Lea también: Medellín confirmó el préstamo de Bryan Castrillón y la salida de otros tres jugadores

La decisión ha sido bien recibida por los miembros del colegio, así como por la mayoría de padres de familia, aunque el rector aseguró que no normas que ya se encuentran estipuladas en el anual de convivencia del colegio de calendario A.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio



Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot