Con faldas largas y sin celular: rector de colegio impone controvertidas reglas

Para el rector del colegio, estas medidas buscan fomentar la disciplina y ayudar al aprendizaje de todos los alumnos del colegio.
Colegio Roberto Suaza en Huila
Crédito: Cortesía de PitalitoNoticias

En una institución educativa Roberto Suaza Marquínez del municipio de Hobo, departamento del Huila, las alumnas tendrán que usar falda larga, los hombres no podrán llevar aretes y ningún estudiante podrá asistir con celular.

Para el rector de la institución educativa, estas medidas buscan fomentar la disciplina y ayudar al aprendizaje de todos los alumnos del colegio.

Le puede interesar: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

“Son aparatos inteligentes que no ayudan al desarrollo de las habilidades mentales del estudiante”, dice William López, rector del colegio que tiene desde el grado segundo de primaria hasta el grado once.

El rector también les pide a los alumnos no asistir a clases con “cosas estrambóticas” y “poco a poco contribuir hasta con el aseo del lugar”.

Lea también: Medellín confirmó el préstamo de Bryan Castrillón y la salida de otros tres jugadores

La decisión ha sido bien recibida por los miembros del colegio, así como por la mayoría de padres de familia, aunque el rector aseguró que no normas que ya se encuentran estipuladas en el anual de convivencia del colegio de calendario A.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro