Con faldas largas y sin celular: rector de colegio impone controvertidas reglas

Para el rector del colegio, estas medidas buscan fomentar la disciplina y ayudar al aprendizaje de todos los alumnos del colegio.
Colegio Roberto Suaza en Huila
Crédito: Cortesía de PitalitoNoticias

En una institución educativa Roberto Suaza Marquínez del municipio de Hobo, departamento del Huila, las alumnas tendrán que usar falda larga, los hombres no podrán llevar aretes y ningún estudiante podrá asistir con celular.

Para el rector de la institución educativa, estas medidas buscan fomentar la disciplina y ayudar al aprendizaje de todos los alumnos del colegio.

Le puede interesar: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

“Son aparatos inteligentes que no ayudan al desarrollo de las habilidades mentales del estudiante”, dice William López, rector del colegio que tiene desde el grado segundo de primaria hasta el grado once.

El rector también les pide a los alumnos no asistir a clases con “cosas estrambóticas” y “poco a poco contribuir hasta con el aseo del lugar”.

Lea también: Medellín confirmó el préstamo de Bryan Castrillón y la salida de otros tres jugadores

La decisión ha sido bien recibida por los miembros del colegio, así como por la mayoría de padres de familia, aunque el rector aseguró que no normas que ya se encuentran estipuladas en el anual de convivencia del colegio de calendario A.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.