Con carros oruga la Policía busca erradicar más rápido y sin afectaciones

El plan piloto se adelanta desde hace seis meses en Tumaco, Nariño, donde hay más de 23 mil hectáreas ilegales.
OrugaPoliciaErradicadorLAFM3.jpg
El vehículo en cuestión / Foto de LA FM.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional busca actuar más rápido en la erradicación manual de cultivos ilícitos. Por tal razón incorporó el programa VTA, un moderno vehículo tipo oruga blindado y capaz de transitar en los terrenos agrestes. Estos vehículos cubren la transmisión y la tracción en sus ocho ruedas, lo que le permite alcanzar una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora.

Además, posee una capacidad de almacenamiento de 90 galones donde transporta el herbicida que, a través de un sistema de riego, esparce sobre las plantas; de sus costados se despliegan dos regaderas por donde circula el liquido que riega la planta hasta destruirla.

...
Fotografía de LA FM.

"Seguiremos acompañando a nuestros erradicadores, no nos iremos de Tumaco hasta reducir los cultivos coca, la lucha contra el sistema de drogas ilícitas será implacable. Todo lo que sean nuevas tecnologías bienvenidas y más cuando es para cuidar a los erradicadotes", dijo el general Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos.

Los estudios y las pruebas realizadas indican que el vehículo permite descargar el herbicida dentro del rango de 10.4 litros por hectárea, sin causar impacto colateral al medio ambiente.

...
Fotografía de LA FM.

Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026