Con carros oruga la Policía busca erradicar más rápido y sin afectaciones

El plan piloto se adelanta desde hace seis meses en Tumaco, Nariño, donde hay más de 23 mil hectáreas ilegales.
OrugaPoliciaErradicadorLAFM3.jpg
El vehículo en cuestión / Foto de LA FM.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional busca actuar más rápido en la erradicación manual de cultivos ilícitos. Por tal razón incorporó el programa VTA, un moderno vehículo tipo oruga blindado y capaz de transitar en los terrenos agrestes. Estos vehículos cubren la transmisión y la tracción en sus ocho ruedas, lo que le permite alcanzar una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora.

Además, posee una capacidad de almacenamiento de 90 galones donde transporta el herbicida que, a través de un sistema de riego, esparce sobre las plantas; de sus costados se despliegan dos regaderas por donde circula el liquido que riega la planta hasta destruirla.

...
Fotografía de LA FM.

"Seguiremos acompañando a nuestros erradicadores, no nos iremos de Tumaco hasta reducir los cultivos coca, la lucha contra el sistema de drogas ilícitas será implacable. Todo lo que sean nuevas tecnologías bienvenidas y más cuando es para cuidar a los erradicadotes", dijo el general Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos.

Los estudios y las pruebas realizadas indican que el vehículo permite descargar el herbicida dentro del rango de 10.4 litros por hectárea, sin causar impacto colateral al medio ambiente.

...
Fotografía de LA FM.

Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.