Con carros oruga la Policía busca erradicar más rápido y sin afectaciones

El plan piloto se adelanta desde hace seis meses en Tumaco, Nariño, donde hay más de 23 mil hectáreas ilegales.
OrugaPoliciaErradicadorLAFM3.jpg
El vehículo en cuestión / Foto de LA FM.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional busca actuar más rápido en la erradicación manual de cultivos ilícitos. Por tal razón incorporó el programa VTA, un moderno vehículo tipo oruga blindado y capaz de transitar en los terrenos agrestes. Estos vehículos cubren la transmisión y la tracción en sus ocho ruedas, lo que le permite alcanzar una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora.

Además, posee una capacidad de almacenamiento de 90 galones donde transporta el herbicida que, a través de un sistema de riego, esparce sobre las plantas; de sus costados se despliegan dos regaderas por donde circula el liquido que riega la planta hasta destruirla.

...
Fotografía de LA FM.

"Seguiremos acompañando a nuestros erradicadores, no nos iremos de Tumaco hasta reducir los cultivos coca, la lucha contra el sistema de drogas ilícitas será implacable. Todo lo que sean nuevas tecnologías bienvenidas y más cuando es para cuidar a los erradicadotes", dijo el general Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos.

Los estudios y las pruebas realizadas indican que el vehículo permite descargar el herbicida dentro del rango de 10.4 litros por hectárea, sin causar impacto colateral al medio ambiente.

...
Fotografía de LA FM.

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026