Con carros oruga la Policía busca erradicar más rápido y sin afectaciones

El plan piloto se adelanta desde hace seis meses en Tumaco, Nariño, donde hay más de 23 mil hectáreas ilegales.
OrugaPoliciaErradicadorLAFM3.jpg
El vehículo en cuestión / Foto de LA FM.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional busca actuar más rápido en la erradicación manual de cultivos ilícitos. Por tal razón incorporó el programa VTA, un moderno vehículo tipo oruga blindado y capaz de transitar en los terrenos agrestes. Estos vehículos cubren la transmisión y la tracción en sus ocho ruedas, lo que le permite alcanzar una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora.

Además, posee una capacidad de almacenamiento de 90 galones donde transporta el herbicida que, a través de un sistema de riego, esparce sobre las plantas; de sus costados se despliegan dos regaderas por donde circula el liquido que riega la planta hasta destruirla.

...
Fotografía de LA FM.

"Seguiremos acompañando a nuestros erradicadores, no nos iremos de Tumaco hasta reducir los cultivos coca, la lucha contra el sistema de drogas ilícitas será implacable. Todo lo que sean nuevas tecnologías bienvenidas y más cuando es para cuidar a los erradicadotes", dijo el general Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos.

Los estudios y las pruebas realizadas indican que el vehículo permite descargar el herbicida dentro del rango de 10.4 litros por hectárea, sin causar impacto colateral al medio ambiente.

...
Fotografía de LA FM.

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.