Con carros oruga la Policía busca erradicar más rápido y sin afectaciones

El plan piloto se adelanta desde hace seis meses en Tumaco, Nariño, donde hay más de 23 mil hectáreas ilegales.
OrugaPoliciaErradicadorLAFM3.jpg
El vehículo en cuestión / Foto de LA FM.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional busca actuar más rápido en la erradicación manual de cultivos ilícitos. Por tal razón incorporó el programa VTA, un moderno vehículo tipo oruga blindado y capaz de transitar en los terrenos agrestes. Estos vehículos cubren la transmisión y la tracción en sus ocho ruedas, lo que le permite alcanzar una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora.

Además, posee una capacidad de almacenamiento de 90 galones donde transporta el herbicida que, a través de un sistema de riego, esparce sobre las plantas; de sus costados se despliegan dos regaderas por donde circula el liquido que riega la planta hasta destruirla.

...
Fotografía de LA FM.

"Seguiremos acompañando a nuestros erradicadores, no nos iremos de Tumaco hasta reducir los cultivos coca, la lucha contra el sistema de drogas ilícitas será implacable. Todo lo que sean nuevas tecnologías bienvenidas y más cuando es para cuidar a los erradicadotes", dijo el general Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos.

Los estudios y las pruebas realizadas indican que el vehículo permite descargar el herbicida dentro del rango de 10.4 litros por hectárea, sin causar impacto colateral al medio ambiente.

...
Fotografía de LA FM.

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.