Con capacitación en desminado Israel reiteró su apoyo al postconflicto

IMG_5508.jpg

Foto suministrada a LA F.m.-Embajador de Israel Marco Sermoneta.

La contribución de ese país busca fortalecer los esfuerzos de Colombia en el marco del desminado.

Están próximos a llegar los ocho representantes de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (DAICMA) y el Ejercito Nacional que se capacitaron en Israel. El aporte de ese país incluyó clases teóricas y visitas de campo abarcando todos los aspectos operacionales de la remoción de minas humanitaria.

El Embajador de Israel, Marco Sermoneta, dijo que tiene la esperanza que esta actividad sirva como una oportunidad para apoyar los esfuerzos de Colombia en el marco del desminado y como parte de la contribución del Estado de Israel al postconflicto.

"Queremos apoyar a Colombia en los esfuerzos como parte del posacuerdo, hemos estado a su lado por décadas; Israel tiene una cooperación de larga trayectoria en varios temas a partir de agricultura, salud, innovación, educación, empoderamiento de la mujer, juventud, cooperativas y vamos a continuar con eso, seguramente alineándolo con los esfuerzos que Colombia va hacer en el marco del posconflicto".

A su llegada los representantes colombianos recibirán instrucciones para poner en práctica lo aprendido en Israel en temas de desminado humanitario.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.