IMG_5508.jpg
9 Sep 2016 08:02 AM

Con capacitación en desminado Israel reiteró su apoyo al postconflicto

La
Fm

Foto suministrada a LA F.m.-Embajador de Israel Marco Sermoneta.

La contribución de ese país busca fortalecer los esfuerzos de Colombia en el marco del desminado.

Están próximos a llegar los ocho representantes de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (DAICMA) y el Ejercito Nacional que se capacitaron en Israel. El aporte de ese país incluyó clases teóricas y visitas de campo abarcando todos los aspectos operacionales de la remoción de minas humanitaria.
El Embajador de Israel, Marco Sermoneta, dijo que tiene la esperanza que esta actividad sirva como una oportunidad para apoyar los esfuerzos de Colombia en el marco del desminado y como parte de la contribución del Estado de Israel al postconflicto.
"Queremos apoyar a Colombia en los esfuerzos como parte del posacuerdo, hemos estado a su lado por décadas; Israel tiene una cooperación de larga trayectoria en varios temas a partir de agricultura, salud, innovación, educación, empoderamiento de la mujer, juventud, cooperativas y vamos a continuar con eso, seguramente alineándolo con los esfuerzos que Colombia va hacer en el marco del posconflicto".
A su llegada los representantes colombianos recibirán instrucciones para poner en práctica lo aprendido en Israel en temas de desminado humanitario.