Con calle de honor y pañuelos blancos recibieron en hospital a médico amenazado

El procurador delegado para la salud formuló una denuncia penal por los hechos.
Los compañeros recibieron al médico con una calle de honor.
Crédito: Cortesía

El caso de las amenazas al médico José Julián Buelvas, en el departamento del Atlántico, ha generado indignación y preocupación. En la mañana de este martes sus compañeros de trabajo de la clínica La Asunción lo recibieron con una calle de honor y pañuelos blancos, como sinónimo de apoyo al profesional de la salud y rechazo de los sufragios del que fue víctima Buelvas.

Cerca de cincuenta personas hicieron este conmovedor recibimiento en las afueras del centro asistencial del norte de Barranquilla, además de los pañuelos blancos y aplausos estuvo acompañado con los pitos de los vehículos que pasaban por el lugar.

El médico intensivista José Buelvas recibió en las últimas horas dos coronas fúnebres en su casa y su lugar de trabajo con una carta donde lo amenazaban por la muerte de una paciente con COVID-19 en la clínica Adela de Char del municipio de Soledad.

A raíz de toda esta situación, las autoridades iniciaron una investigación para establecer el paradero de las personas que realizaron estas amenazas contra el médico.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que ya se tiene la información para hallar a la persona responsable.

"Iniciamos la investigación con toda la información que nos entregó el médico para poder llegar a las personas que cometieron este acto. Con todo este tema hemos dispuesto un equipo para tener vigilancia permanente en los centros asistenciales para garantizar la seguridad de los médicos y con relación al doctor José Buelvas estamos brindándole acompañamiento para prevenir cualquier situación", explicó el general Alarcón.

Por estos hechos el procurador delegado para la salud, Gelmán Rodríguez, realizó una solicitud formal, al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para interponer una denuncia de carácter penal para los responsables de estas amenazas.

"Le solicito que se realice la investigación frente al presunto delito de amenazas contemplado en el artículo 347 del Código Penal u otro que considere que se configure en el caso en mención y se decreten pruebas pertinentes para esclarecer la presunta amenaza de muerte del médico y su familia", explicó el Procurador delegado en la solicitud a la Fiscalía.

Por otra parte el senador barranquillero Carlos Meisel del Centro Democrático, ofreció su esquema de seguridad para garantizar la vida del profesional de la salud, y afirmó que hará una solicitud para poder cederlo durante la pandemia del coronavirus.

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima