Con calle de honor y pañuelos blancos recibieron en hospital a médico amenazado

El procurador delegado para la salud formuló una denuncia penal por los hechos.
Los compañeros recibieron al médico con una calle de honor.
Crédito: Cortesía

El caso de las amenazas al médico José Julián Buelvas, en el departamento del Atlántico, ha generado indignación y preocupación. En la mañana de este martes sus compañeros de trabajo de la clínica La Asunción lo recibieron con una calle de honor y pañuelos blancos, como sinónimo de apoyo al profesional de la salud y rechazo de los sufragios del que fue víctima Buelvas.

Cerca de cincuenta personas hicieron este conmovedor recibimiento en las afueras del centro asistencial del norte de Barranquilla, además de los pañuelos blancos y aplausos estuvo acompañado con los pitos de los vehículos que pasaban por el lugar.

El médico intensivista José Buelvas recibió en las últimas horas dos coronas fúnebres en su casa y su lugar de trabajo con una carta donde lo amenazaban por la muerte de una paciente con COVID-19 en la clínica Adela de Char del municipio de Soledad.

A raíz de toda esta situación, las autoridades iniciaron una investigación para establecer el paradero de las personas que realizaron estas amenazas contra el médico.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que ya se tiene la información para hallar a la persona responsable.

"Iniciamos la investigación con toda la información que nos entregó el médico para poder llegar a las personas que cometieron este acto. Con todo este tema hemos dispuesto un equipo para tener vigilancia permanente en los centros asistenciales para garantizar la seguridad de los médicos y con relación al doctor José Buelvas estamos brindándole acompañamiento para prevenir cualquier situación", explicó el general Alarcón.

Por estos hechos el procurador delegado para la salud, Gelmán Rodríguez, realizó una solicitud formal, al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para interponer una denuncia de carácter penal para los responsables de estas amenazas.

"Le solicito que se realice la investigación frente al presunto delito de amenazas contemplado en el artículo 347 del Código Penal u otro que considere que se configure en el caso en mención y se decreten pruebas pertinentes para esclarecer la presunta amenaza de muerte del médico y su familia", explicó el Procurador delegado en la solicitud a la Fiscalía.

Por otra parte el senador barranquillero Carlos Meisel del Centro Democrático, ofreció su esquema de seguridad para garantizar la vida del profesional de la salud, y afirmó que hará una solicitud para poder cederlo durante la pandemia del coronavirus.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.