Con calle de honor y pañuelos blancos recibieron en hospital a médico amenazado

El procurador delegado para la salud formuló una denuncia penal por los hechos.
Los compañeros recibieron al médico con una calle de honor.
Crédito: Cortesía

El caso de las amenazas al médico José Julián Buelvas, en el departamento del Atlántico, ha generado indignación y preocupación. En la mañana de este martes sus compañeros de trabajo de la clínica La Asunción lo recibieron con una calle de honor y pañuelos blancos, como sinónimo de apoyo al profesional de la salud y rechazo de los sufragios del que fue víctima Buelvas.

Cerca de cincuenta personas hicieron este conmovedor recibimiento en las afueras del centro asistencial del norte de Barranquilla, además de los pañuelos blancos y aplausos estuvo acompañado con los pitos de los vehículos que pasaban por el lugar.

El médico intensivista José Buelvas recibió en las últimas horas dos coronas fúnebres en su casa y su lugar de trabajo con una carta donde lo amenazaban por la muerte de una paciente con COVID-19 en la clínica Adela de Char del municipio de Soledad.

A raíz de toda esta situación, las autoridades iniciaron una investigación para establecer el paradero de las personas que realizaron estas amenazas contra el médico.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que ya se tiene la información para hallar a la persona responsable.

"Iniciamos la investigación con toda la información que nos entregó el médico para poder llegar a las personas que cometieron este acto. Con todo este tema hemos dispuesto un equipo para tener vigilancia permanente en los centros asistenciales para garantizar la seguridad de los médicos y con relación al doctor José Buelvas estamos brindándole acompañamiento para prevenir cualquier situación", explicó el general Alarcón.

Por estos hechos el procurador delegado para la salud, Gelmán Rodríguez, realizó una solicitud formal, al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para interponer una denuncia de carácter penal para los responsables de estas amenazas.

"Le solicito que se realice la investigación frente al presunto delito de amenazas contemplado en el artículo 347 del Código Penal u otro que considere que se configure en el caso en mención y se decreten pruebas pertinentes para esclarecer la presunta amenaza de muerte del médico y su familia", explicó el Procurador delegado en la solicitud a la Fiscalía.

Por otra parte el senador barranquillero Carlos Meisel del Centro Democrático, ofreció su esquema de seguridad para garantizar la vida del profesional de la salud, y afirmó que hará una solicitud para poder cederlo durante la pandemia del coronavirus.

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.