Con calle de honor y pañuelos blancos recibieron en hospital a médico amenazado

El procurador delegado para la salud formuló una denuncia penal por los hechos.
Los compañeros recibieron al médico con una calle de honor.
Crédito: Cortesía

El caso de las amenazas al médico José Julián Buelvas, en el departamento del Atlántico, ha generado indignación y preocupación. En la mañana de este martes sus compañeros de trabajo de la clínica La Asunción lo recibieron con una calle de honor y pañuelos blancos, como sinónimo de apoyo al profesional de la salud y rechazo de los sufragios del que fue víctima Buelvas.

Cerca de cincuenta personas hicieron este conmovedor recibimiento en las afueras del centro asistencial del norte de Barranquilla, además de los pañuelos blancos y aplausos estuvo acompañado con los pitos de los vehículos que pasaban por el lugar.

El médico intensivista José Buelvas recibió en las últimas horas dos coronas fúnebres en su casa y su lugar de trabajo con una carta donde lo amenazaban por la muerte de una paciente con COVID-19 en la clínica Adela de Char del municipio de Soledad.

A raíz de toda esta situación, las autoridades iniciaron una investigación para establecer el paradero de las personas que realizaron estas amenazas contra el médico.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que ya se tiene la información para hallar a la persona responsable.

"Iniciamos la investigación con toda la información que nos entregó el médico para poder llegar a las personas que cometieron este acto. Con todo este tema hemos dispuesto un equipo para tener vigilancia permanente en los centros asistenciales para garantizar la seguridad de los médicos y con relación al doctor José Buelvas estamos brindándole acompañamiento para prevenir cualquier situación", explicó el general Alarcón.

Por estos hechos el procurador delegado para la salud, Gelmán Rodríguez, realizó una solicitud formal, al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para interponer una denuncia de carácter penal para los responsables de estas amenazas.

"Le solicito que se realice la investigación frente al presunto delito de amenazas contemplado en el artículo 347 del Código Penal u otro que considere que se configure en el caso en mención y se decreten pruebas pertinentes para esclarecer la presunta amenaza de muerte del médico y su familia", explicó el Procurador delegado en la solicitud a la Fiscalía.

Por otra parte el senador barranquillero Carlos Meisel del Centro Democrático, ofreció su esquema de seguridad para garantizar la vida del profesional de la salud, y afirmó que hará una solicitud para poder cederlo durante la pandemia del coronavirus.




'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

En la asamblea de accionistas de Ecopetrol de 2026 se generó preocupación por la transparencia de la empresa, luego de que Deloitte informara que la revisoría fiscal no tuvo acceso completo a toda la información financiera y corporativa.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo