Con calle de honor y pañuelos blancos recibieron en hospital a médico amenazado

El procurador delegado para la salud formuló una denuncia penal por los hechos.
Los compañeros recibieron al médico con una calle de honor.
Crédito: Cortesía

El caso de las amenazas al médico José Julián Buelvas, en el departamento del Atlántico, ha generado indignación y preocupación. En la mañana de este martes sus compañeros de trabajo de la clínica La Asunción lo recibieron con una calle de honor y pañuelos blancos, como sinónimo de apoyo al profesional de la salud y rechazo de los sufragios del que fue víctima Buelvas.

Cerca de cincuenta personas hicieron este conmovedor recibimiento en las afueras del centro asistencial del norte de Barranquilla, además de los pañuelos blancos y aplausos estuvo acompañado con los pitos de los vehículos que pasaban por el lugar.

El médico intensivista José Buelvas recibió en las últimas horas dos coronas fúnebres en su casa y su lugar de trabajo con una carta donde lo amenazaban por la muerte de una paciente con COVID-19 en la clínica Adela de Char del municipio de Soledad.

A raíz de toda esta situación, las autoridades iniciaron una investigación para establecer el paradero de las personas que realizaron estas amenazas contra el médico.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que ya se tiene la información para hallar a la persona responsable.

"Iniciamos la investigación con toda la información que nos entregó el médico para poder llegar a las personas que cometieron este acto. Con todo este tema hemos dispuesto un equipo para tener vigilancia permanente en los centros asistenciales para garantizar la seguridad de los médicos y con relación al doctor José Buelvas estamos brindándole acompañamiento para prevenir cualquier situación", explicó el general Alarcón.

Por estos hechos el procurador delegado para la salud, Gelmán Rodríguez, realizó una solicitud formal, al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para interponer una denuncia de carácter penal para los responsables de estas amenazas.

"Le solicito que se realice la investigación frente al presunto delito de amenazas contemplado en el artículo 347 del Código Penal u otro que considere que se configure en el caso en mención y se decreten pruebas pertinentes para esclarecer la presunta amenaza de muerte del médico y su familia", explicó el Procurador delegado en la solicitud a la Fiscalía.

Por otra parte el senador barranquillero Carlos Meisel del Centro Democrático, ofreció su esquema de seguridad para garantizar la vida del profesional de la salud, y afirmó que hará una solicitud para poder cederlo durante la pandemia del coronavirus.

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026