Con alegría, canto y agradecimiento, cruzan los venezolanos hacia Colombia

Desde el sábado 16 de julio se permitió el paso de los venezolanos a la ciudad de Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 4 de la mañana, hora colombiana, centenares de venezolanos, viajeros, niños y colombianos que residen en Venezuela, comenzaron a hacer fila para cruzar la frontera. El primer grupo que ingresó a la ciudad de Cúcuta fue de 100 personas.

Con música, canto y alegría, los venezolanos pasan la frontera por los diferentes puentes permitidos como lo son el Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Puerto Santander. El agradecimiento no se hace esperar, pues hasta el momento hay tranquilidad y orden en este paso. El comportamiento de los venezolanos ha sido de total gratitud.

Para hoy domingo 17 de julio han sido dispuestos 80 funcionarios de Migración para realizar el control de cédulas de identidad y todos los papeles para poder ingresar a la capital nortesantanderana. No obstante, también habrá buses para el transporte de regreso a los venezolanos.

Así mismo, la alcaldía de Cúcuta dispuso alrededor de 500 personas para generar control en la compra de medicamentos, alimentos y para evitar cualquier percance.

Los cucuteños también madrugaron para esta gestión humanitaria, pues en las calles de la capital se dispusieron a ofrecer y vender pesos colombianos por bolívares.

Hasta el momento el paso fronterizo se encuentra en total orden, sin disturbios. Se espera que hasta las ocho de la noche se permita el paso de los venezolanos.


Temas relacionados

Reforma agraria

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.
Defensoría emite alerta



“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.

“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.