Con alegría, canto y agradecimiento, cruzan los venezolanos hacia Colombia

Desde el sábado 16 de julio se permitió el paso de los venezolanos a la ciudad de Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 4 de la mañana, hora colombiana, centenares de venezolanos, viajeros, niños y colombianos que residen en Venezuela, comenzaron a hacer fila para cruzar la frontera. El primer grupo que ingresó a la ciudad de Cúcuta fue de 100 personas.

Con música, canto y alegría, los venezolanos pasan la frontera por los diferentes puentes permitidos como lo son el Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Puerto Santander. El agradecimiento no se hace esperar, pues hasta el momento hay tranquilidad y orden en este paso. El comportamiento de los venezolanos ha sido de total gratitud.

Para hoy domingo 17 de julio han sido dispuestos 80 funcionarios de Migración para realizar el control de cédulas de identidad y todos los papeles para poder ingresar a la capital nortesantanderana. No obstante, también habrá buses para el transporte de regreso a los venezolanos.

Así mismo, la alcaldía de Cúcuta dispuso alrededor de 500 personas para generar control en la compra de medicamentos, alimentos y para evitar cualquier percance.

Los cucuteños también madrugaron para esta gestión humanitaria, pues en las calles de la capital se dispusieron a ofrecer y vender pesos colombianos por bolívares.

Hasta el momento el paso fronterizo se encuentra en total orden, sin disturbios. Se espera que hasta las ocho de la noche se permita el paso de los venezolanos.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.