Con alegría, canto y agradecimiento, cruzan los venezolanos hacia Colombia

Desde el sábado 16 de julio se permitió el paso de los venezolanos a la ciudad de Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 4 de la mañana, hora colombiana, centenares de venezolanos, viajeros, niños y colombianos que residen en Venezuela, comenzaron a hacer fila para cruzar la frontera. El primer grupo que ingresó a la ciudad de Cúcuta fue de 100 personas.

Con música, canto y alegría, los venezolanos pasan la frontera por los diferentes puentes permitidos como lo son el Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Puerto Santander. El agradecimiento no se hace esperar, pues hasta el momento hay tranquilidad y orden en este paso. El comportamiento de los venezolanos ha sido de total gratitud.

Para hoy domingo 17 de julio han sido dispuestos 80 funcionarios de Migración para realizar el control de cédulas de identidad y todos los papeles para poder ingresar a la capital nortesantanderana. No obstante, también habrá buses para el transporte de regreso a los venezolanos.

Así mismo, la alcaldía de Cúcuta dispuso alrededor de 500 personas para generar control en la compra de medicamentos, alimentos y para evitar cualquier percance.

Los cucuteños también madrugaron para esta gestión humanitaria, pues en las calles de la capital se dispusieron a ofrecer y vender pesos colombianos por bolívares.

Hasta el momento el paso fronterizo se encuentra en total orden, sin disturbios. Se espera que hasta las ocho de la noche se permita el paso de los venezolanos.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.