Con agenda académica de alto nivel, inicia la V Feria Internacional de Medio Ambiente

La conversación se desarrollará a partir de cuatro bloques temáticos: Producción y Consumo Sostenible; Educación Ambiental, Colombia frente a los compromisos en Cambio Climático del Acuerdo de París 2015 y Servicios Ambientales y Sostenibilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo como eje los avances de Colombia en cuanto al desempeño y mejoramiento de la gestión ambiental, así como los retos para garantizar su sostenibilidad en los próximos años, expertos nacionales e internacionales se darán cita en Bogotá, a partir del miércoles 1 de junio, para desarrollar la agenda académica de la V Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA), la cual girará sobre cuatro ejes temáticos de gran interés para los cerca de 12.000 asistentes que se esperan en la feria.

Producción y Consumo Sostenible; Educación Ambiental; Colombia frente a los compromisos en Cambio Climático del Acuerdo de París 2015, y Servicios Ambientales y Sostenibilidad son los temas que serán expuestos por representantes del Ministerio de Ambiente, Universidad El Bosque, Cámara de Comercio de Bogotá, autoridades ambientales locales, corporaciones autónomas regionales, así como expertos provenientes de países como Alemania, México, Brasil, Argentina, entre otros, quienes discutirán asuntos esenciales como el potencial de los negocios verdes e inclusivos, la investigación ambiental en el país, el papel del ambiente como soporte en la Educación Sustentable para la paz, entre otros.

De acuerdo con Jaime Alberto Romero, Director de la Maestría en Gestión Empresarial Ambiental de la Universidad El Bosque, los cuatro bloques temáticos de la agenda académica han sido estructurados con el fin de realizar un diagnóstico de las acciones realizadas por los miembros del Sistema Nacional Ambiental, así como generar una mayor conciencia entre todos los actores de la sociedad sobre su responsabilidad en materia ambiental. La importancia de los paneles de discusión radica en que allí se contrastarán los resultados, posiciones y aportes del Gobierno Nacional, las autoridades regionales, la academia, expertos internacionales y los institutos de investigación con el objetivo de sacar conclusiones en torno a los temas prioritarios de la agenda ambiental colombiana.

La exposición de estos temas resulta fundamental para la generación de conciencia sobre el potencial que tiene Colombia en el desarrollo de negocios basados en el correcto aprovechamiento de los recursos naturales, que le permitan al país gestionar adecuadamente su biodiversidad y convertirse en proveedor de productos y servicios ambientales.

Tenemos un programa pensado de manera conjunta con las entidades aliadas para entender la situación de los negocios ambientales en el país, y el papel que deben asumir todos los actores para que sus actividades productivas tengan un impacto mínimo en el medio ambiente, como pilar de la sostenibilidad empresarial y ambiental”, destacó el académico.

Expertos internacionales como Marcos Sorrentino (Brasil), Sabine Kittel (Alemania), Cecilia Garro (México), Bernhardus Johannes Van Hoof (Holanda), entre otros, darán vida a las conversaciones y exposiciones del encuentro que se extenderá hasta el próximo sábado 4 de junio.

De esta manera, la Feria Internacional de Medio Ambiente, FIMA 2016, se posiciona como el escenario ideal para poner sobre la mesa los desafíos y oportunidades que tienen los distintos actores de la sociedad para aprovechar adecuadamente los recursos naturales y entender la importancia del cuidado de la biodiversidad en Colombia y en el mundo.

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez