Con agenda académica de alto nivel, inicia la V Feria Internacional de Medio Ambiente

La conversación se desarrollará a partir de cuatro bloques temáticos: Producción y Consumo Sostenible; Educación Ambiental, Colombia frente a los compromisos en Cambio Climático del Acuerdo de París 2015 y Servicios Ambientales y Sostenibilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo como eje los avances de Colombia en cuanto al desempeño y mejoramiento de la gestión ambiental, así como los retos para garantizar su sostenibilidad en los próximos años, expertos nacionales e internacionales se darán cita en Bogotá, a partir del miércoles 1 de junio, para desarrollar la agenda académica de la V Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA), la cual girará sobre cuatro ejes temáticos de gran interés para los cerca de 12.000 asistentes que se esperan en la feria.

Producción y Consumo Sostenible; Educación Ambiental; Colombia frente a los compromisos en Cambio Climático del Acuerdo de París 2015, y Servicios Ambientales y Sostenibilidad son los temas que serán expuestos por representantes del Ministerio de Ambiente, Universidad El Bosque, Cámara de Comercio de Bogotá, autoridades ambientales locales, corporaciones autónomas regionales, así como expertos provenientes de países como Alemania, México, Brasil, Argentina, entre otros, quienes discutirán asuntos esenciales como el potencial de los negocios verdes e inclusivos, la investigación ambiental en el país, el papel del ambiente como soporte en la Educación Sustentable para la paz, entre otros.

De acuerdo con Jaime Alberto Romero, Director de la Maestría en Gestión Empresarial Ambiental de la Universidad El Bosque, los cuatro bloques temáticos de la agenda académica han sido estructurados con el fin de realizar un diagnóstico de las acciones realizadas por los miembros del Sistema Nacional Ambiental, así como generar una mayor conciencia entre todos los actores de la sociedad sobre su responsabilidad en materia ambiental. La importancia de los paneles de discusión radica en que allí se contrastarán los resultados, posiciones y aportes del Gobierno Nacional, las autoridades regionales, la academia, expertos internacionales y los institutos de investigación con el objetivo de sacar conclusiones en torno a los temas prioritarios de la agenda ambiental colombiana.

La exposición de estos temas resulta fundamental para la generación de conciencia sobre el potencial que tiene Colombia en el desarrollo de negocios basados en el correcto aprovechamiento de los recursos naturales, que le permitan al país gestionar adecuadamente su biodiversidad y convertirse en proveedor de productos y servicios ambientales.

Tenemos un programa pensado de manera conjunta con las entidades aliadas para entender la situación de los negocios ambientales en el país, y el papel que deben asumir todos los actores para que sus actividades productivas tengan un impacto mínimo en el medio ambiente, como pilar de la sostenibilidad empresarial y ambiental”, destacó el académico.

Expertos internacionales como Marcos Sorrentino (Brasil), Sabine Kittel (Alemania), Cecilia Garro (México), Bernhardus Johannes Van Hoof (Holanda), entre otros, darán vida a las conversaciones y exposiciones del encuentro que se extenderá hasta el próximo sábado 4 de junio.

De esta manera, la Feria Internacional de Medio Ambiente, FIMA 2016, se posiciona como el escenario ideal para poner sobre la mesa los desafíos y oportunidades que tienen los distintos actores de la sociedad para aprovechar adecuadamente los recursos naturales y entender la importancia del cuidado de la biodiversidad en Colombia y en el mundo.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta