Con agenda académica de alto nivel, inicia la V Feria Internacional de Medio Ambiente

La conversación se desarrollará a partir de cuatro bloques temáticos: Producción y Consumo Sostenible; Educación Ambiental, Colombia frente a los compromisos en Cambio Climático del Acuerdo de París 2015 y Servicios Ambientales y Sostenibilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo como eje los avances de Colombia en cuanto al desempeño y mejoramiento de la gestión ambiental, así como los retos para garantizar su sostenibilidad en los próximos años, expertos nacionales e internacionales se darán cita en Bogotá, a partir del miércoles 1 de junio, para desarrollar la agenda académica de la V Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA), la cual girará sobre cuatro ejes temáticos de gran interés para los cerca de 12.000 asistentes que se esperan en la feria.

Producción y Consumo Sostenible; Educación Ambiental; Colombia frente a los compromisos en Cambio Climático del Acuerdo de París 2015, y Servicios Ambientales y Sostenibilidad son los temas que serán expuestos por representantes del Ministerio de Ambiente, Universidad El Bosque, Cámara de Comercio de Bogotá, autoridades ambientales locales, corporaciones autónomas regionales, así como expertos provenientes de países como Alemania, México, Brasil, Argentina, entre otros, quienes discutirán asuntos esenciales como el potencial de los negocios verdes e inclusivos, la investigación ambiental en el país, el papel del ambiente como soporte en la Educación Sustentable para la paz, entre otros.

De acuerdo con Jaime Alberto Romero, Director de la Maestría en Gestión Empresarial Ambiental de la Universidad El Bosque, los cuatro bloques temáticos de la agenda académica han sido estructurados con el fin de realizar un diagnóstico de las acciones realizadas por los miembros del Sistema Nacional Ambiental, así como generar una mayor conciencia entre todos los actores de la sociedad sobre su responsabilidad en materia ambiental. La importancia de los paneles de discusión radica en que allí se contrastarán los resultados, posiciones y aportes del Gobierno Nacional, las autoridades regionales, la academia, expertos internacionales y los institutos de investigación con el objetivo de sacar conclusiones en torno a los temas prioritarios de la agenda ambiental colombiana.

La exposición de estos temas resulta fundamental para la generación de conciencia sobre el potencial que tiene Colombia en el desarrollo de negocios basados en el correcto aprovechamiento de los recursos naturales, que le permitan al país gestionar adecuadamente su biodiversidad y convertirse en proveedor de productos y servicios ambientales.

“Tenemos un programa pensado de manera conjunta con las entidades aliadas para entender la situación de los negocios ambientales en el país, y el papel que deben asumir todos los actores para que sus actividades productivas tengan un impacto mínimo en el medio ambiente, como pilar de la sostenibilidad empresarial y ambiental”, destacó el académico.

Expertos internacionales como Marcos Sorrentino (Brasil), Sabine Kittel (Alemania), Cecilia Garro (México), Bernhardus Johannes Van Hoof (Holanda), entre otros, darán vida a las conversaciones y exposiciones del encuentro que se extenderá hasta el próximo sábado 4 de junio.

De esta manera, la Feria Internacional de Medio Ambiente, FIMA 2016, se posiciona como el escenario ideal para poner sobre la mesa los desafíos y oportunidades que tienen los distintos actores de la sociedad para aprovechar adecuadamente los recursos naturales y entender la importancia del cuidado de la biodiversidad en Colombia y en el mundo.

Lluvias

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.
El Ideam sigue con el seguimiento de las ondas tropicales 55 y 56, de acuerdo con la actualización de la misma entidad y la NOAA



Así avanza la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto en Cali: ¿cuánto tardará?

Más de 60 inmuebles están identificados para demolición y la reconstrucción podría tardar hasta 18 meses.

Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.