Comunidad LGBTI realizará ‘Besatón’ en Cartagena

Será el viernes 17 de junio frente al Comando Central de Policía de la ciudad, al norte de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comunidad LGTBI de Cartagena asegura que se trata de una muestra de rechazo a los actos homofóbicos que se presentan en la ciudad, y al mismo tiempo un gesto de solidaridad con los familias de las víctimas del tiroteo en Orlando, Florida, que dejó 49 víctimas mortales y al menos 53 heridos.

Alfonso Marrugo, organizador de la actividad, explicó que el lugar escogido para la manifestación es estratégico porque asegura que la comunidad LGBTI local “ha tenido varios altercados con la Policía Metropolitana de Cartagena, relacionados con abusos y discriminación hacia parejas homosexuales.”

Marrugo denunció, por ejemplo, que hace dos semanas una pareja fue víctima de una serie de insultos aberrantes por su orientación sexual y por su demostración de afecto en la ciudad.

Cabe puntualizar que según la Corporación Caribe Afirmativo, entidad defensora de los derechos de la diversidad sexual, indicó que desde el 2007 al 2016 en la Región Caribe se han conocido más de 120 homicidios de personas LGBTI, de los cuales 45 han ocurrido en Bolívar.

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.