Comunidad LGBTI realizará ‘Besatón’ en Cartagena

Será el viernes 17 de junio frente al Comando Central de Policía de la ciudad, al norte de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comunidad LGTBI de Cartagena asegura que se trata de una muestra de rechazo a los actos homofóbicos que se presentan en la ciudad, y al mismo tiempo un gesto de solidaridad con los familias de las víctimas del tiroteo en Orlando, Florida, que dejó 49 víctimas mortales y al menos 53 heridos.

Alfonso Marrugo, organizador de la actividad, explicó que el lugar escogido para la manifestación es estratégico porque asegura que la comunidad LGBTI local “ha tenido varios altercados con la Policía Metropolitana de Cartagena, relacionados con abusos y discriminación hacia parejas homosexuales.”

Marrugo denunció, por ejemplo, que hace dos semanas una pareja fue víctima de una serie de insultos aberrantes por su orientación sexual y por su demostración de afecto en la ciudad.

Cabe puntualizar que según la Corporación Caribe Afirmativo, entidad defensora de los derechos de la diversidad sexual, indicó que desde el 2007 al 2016 en la Región Caribe se han conocido más de 120 homicidios de personas LGBTI, de los cuales 45 han ocurrido en Bolívar.

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno