Comunidad LGBTI realizará ‘Besatón’ en Cartagena

Será el viernes 17 de junio frente al Comando Central de Policía de la ciudad, al norte de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comunidad LGTBI de Cartagena asegura que se trata de una muestra de rechazo a los actos homofóbicos que se presentan en la ciudad, y al mismo tiempo un gesto de solidaridad con los familias de las víctimas del tiroteo en Orlando, Florida, que dejó 49 víctimas mortales y al menos 53 heridos.

Alfonso Marrugo, organizador de la actividad, explicó que el lugar escogido para la manifestación es estratégico porque asegura que la comunidad LGBTI local “ha tenido varios altercados con la Policía Metropolitana de Cartagena, relacionados con abusos y discriminación hacia parejas homosexuales.”

Marrugo denunció, por ejemplo, que hace dos semanas una pareja fue víctima de una serie de insultos aberrantes por su orientación sexual y por su demostración de afecto en la ciudad.

Cabe puntualizar que según la Corporación Caribe Afirmativo, entidad defensora de los derechos de la diversidad sexual, indicó que desde el 2007 al 2016 en la Región Caribe se han conocido más de 120 homicidios de personas LGBTI, de los cuales 45 han ocurrido en Bolívar.

Selección Colombia

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.
Antonella relató además algunos momentos personales que ha vivido como fan del jugador, como dibujos, cartas y detalles que, según dijo, le ha hecho llegar en distintas ocasiones.



Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.