Comunidad LGBTI realizará ‘Besatón’ en Cartagena

Será el viernes 17 de junio frente al Comando Central de Policía de la ciudad, al norte de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comunidad LGTBI de Cartagena asegura que se trata de una muestra de rechazo a los actos homofóbicos que se presentan en la ciudad, y al mismo tiempo un gesto de solidaridad con los familias de las víctimas del tiroteo en Orlando, Florida, que dejó 49 víctimas mortales y al menos 53 heridos.

Alfonso Marrugo, organizador de la actividad, explicó que el lugar escogido para la manifestación es estratégico porque asegura que la comunidad LGBTI local “ha tenido varios altercados con la Policía Metropolitana de Cartagena, relacionados con abusos y discriminación hacia parejas homosexuales.”

Marrugo denunció, por ejemplo, que hace dos semanas una pareja fue víctima de una serie de insultos aberrantes por su orientación sexual y por su demostración de afecto en la ciudad.

Cabe puntualizar que según la Corporación Caribe Afirmativo, entidad defensora de los derechos de la diversidad sexual, indicó que desde el 2007 al 2016 en la Región Caribe se han conocido más de 120 homicidios de personas LGBTI, de los cuales 45 han ocurrido en Bolívar.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026