Comunidad LGBTI realizará ‘Besatón’ en Cartagena

Será el viernes 17 de junio frente al Comando Central de Policía de la ciudad, al norte de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comunidad LGTBI de Cartagena asegura que se trata de una muestra de rechazo a los actos homofóbicos que se presentan en la ciudad, y al mismo tiempo un gesto de solidaridad con los familias de las víctimas del tiroteo en Orlando, Florida, que dejó 49 víctimas mortales y al menos 53 heridos.

Alfonso Marrugo, organizador de la actividad, explicó que el lugar escogido para la manifestación es estratégico porque asegura que la comunidad LGBTI local “ha tenido varios altercados con la Policía Metropolitana de Cartagena, relacionados con abusos y discriminación hacia parejas homosexuales.”

Marrugo denunció, por ejemplo, que hace dos semanas una pareja fue víctima de una serie de insultos aberrantes por su orientación sexual y por su demostración de afecto en la ciudad.

Cabe puntualizar que según la Corporación Caribe Afirmativo, entidad defensora de los derechos de la diversidad sexual, indicó que desde el 2007 al 2016 en la Región Caribe se han conocido más de 120 homicidios de personas LGBTI, de los cuales 45 han ocurrido en Bolívar.

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia