Comunidad LGBTI hizo performance frente a catedral de San Gil

Una mujer hizo el performance Vogue en la protesta de la comunidad LGBTI en Santander.
Show Sangil
Crédito: Captura video

La comunidad LGBTI realizó en las últimas horas un show frente a la catedral del municipio de San Gil, en el que una mujer en ropa interior realizó el performance Vogue.

En medio del evento, los manifestantes dieron este mensaje: “La religión no puede oprimir nuestra forma de amar, amor es amor y el paro debe ser diverso, inclusivo y libre de estereotipos. Somos amor, somos diversidad".

Le puede interesar: A hombre lo golpearon luego de haber defecado en un taxi

El hecho causo polémica e indignación en esta localidad y a través de redes sociales algunos ciudadanos rechazaron este tipo de manifestaciones.

Frente a este tema, Julián Tangua, vocero del Colectivo Popular Guane, explicó que en ningún momento se programó con el fin de atacar las creencias religiosas.

“Nosotros hemos venido haciendo muchos actos al frente del atrio de la catedral. Esta vez fue un acto cultural, lo que incomoda es que sea relacionado con el tema de la homosexualidad. Son válidas todas las opiniones, pero creo que más allá del baile lo que hay que rescatar es el mensaje que se quería dar”, señaló.

La actividad, de acuerdo a sus promotores, se realizó con el objetivo de visualizar a una comunidad que no viene siendo respetada y que ha sido víctima de agresiones.

“Creo que ha sido tanta la represión, la discriminación, es la forma de demostrar que el cuerpo, las decisiones y la forma de amar es de todos y es válido demostrarlo de una pacífica y artística”, indicó el vocero del Colectivo Popular Guane.

La movilización que se desarrolló en San Gil, Santander, finalizó en el Centro Comercial El Puente. La comunidad LGBTI anunció que seguirá realizando diferentes actividades y movilizaciones.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026