Comunidad LGBTI hizo performance frente a catedral de San Gil

Una mujer hizo el performance Vogue en la protesta de la comunidad LGBTI en Santander.
Show Sangil
Crédito: Captura video

La comunidad LGBTI realizó en las últimas horas un show frente a la catedral del municipio de San Gil, en el que una mujer en ropa interior realizó el performance Vogue.

En medio del evento, los manifestantes dieron este mensaje: “La religión no puede oprimir nuestra forma de amar, amor es amor y el paro debe ser diverso, inclusivo y libre de estereotipos. Somos amor, somos diversidad".

Le puede interesar: A hombre lo golpearon luego de haber defecado en un taxi

El hecho causo polémica e indignación en esta localidad y a través de redes sociales algunos ciudadanos rechazaron este tipo de manifestaciones.

Frente a este tema, Julián Tangua, vocero del Colectivo Popular Guane, explicó que en ningún momento se programó con el fin de atacar las creencias religiosas.

“Nosotros hemos venido haciendo muchos actos al frente del atrio de la catedral. Esta vez fue un acto cultural, lo que incomoda es que sea relacionado con el tema de la homosexualidad. Son válidas todas las opiniones, pero creo que más allá del baile lo que hay que rescatar es el mensaje que se quería dar”, señaló.

La actividad, de acuerdo a sus promotores, se realizó con el objetivo de visualizar a una comunidad que no viene siendo respetada y que ha sido víctima de agresiones.

“Creo que ha sido tanta la represión, la discriminación, es la forma de demostrar que el cuerpo, las decisiones y la forma de amar es de todos y es válido demostrarlo de una pacífica y artística”, indicó el vocero del Colectivo Popular Guane.

La movilización que se desarrolló en San Gil, Santander, finalizó en el Centro Comercial El Puente. La comunidad LGBTI anunció que seguirá realizando diferentes actividades y movilizaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.