FranciscoPizarroParoSuminLAFM1.jpg
Comunidad de Francisco Pizarro / Fotografía suministrada a LA FM
11 Abr 2018 04:07 AM

Comunidad de Francisco Pizarro, Nariño, espera a delegación del gobierno

Se realizará una evaluación de los avances en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre la comunidad y el gobierno.

En las pasadas elecciones realizadas el 11 de marso la comunidad del municipio costero se levantó en protesta, cuando se agravaron los problemas con el suministro de energía eléctrica, situación que también afecta prestación del servicio de agua, en general se quejan de los pésimos servicios públicos.

Una gran expectativa se eleva en el municipio de Francisco Pizarro después del anuncio del Gobierno Nacional de enviar a uno de sus representantes, este 15 de abril, para evaluar con la propia comunidad los avances del cumplimiento de los acuerdos alcanzados para mitigar la protesta protagonizada por los habitantes de Salahonda.

Vicente Aguiño, uno de los líderes de la movilización rechazo que el gobierno nacional insinué que la protesta estaba influenciada por la disidencia de las FARC, “La verdad es que a mi preocupa lo que la fuerza a publica dice hoy en día, que el paro en Francisco Pizarro estaba siendo manipulado por disidencias de las FARC, nosotros allá no tenemos ese problema de la disidencia de las FARC, ese paro se dio, como respuesta de los malos servicios que se nos viene prestando, la verdad que si no se nos arreglan las cosas, puede haber otro paro y no puede haber elecciones en primera y segunda vuelta”.

De no encontrar una solución concertada a los problemas denunciados por la comunidad, especialmente en materia de servicios públicos, la protesta volvería a levantarse y seguramente no se realizaran elecciones presidenciales.

Que vengan las autoridades a nivel departamental y Nacional, bienvenidos porque ya teníamos un preacuerdo para el levantamiento del paro en el 17 de marzo y en la actualidad no se ha cumplido en muchos de los puntos que teníamos pactados dentro del acta, pero esperamos que con la presencia de la autoridades podemos cumplir con todos los puntos que ahí tenemos”, aseguró el líder Aguiño.