Comunidad de Francisco Pizarro, Nariño, espera a delegación del gobierno

Se realizará una evaluación de los avances en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre la comunidad y el gobierno.
FranciscoPizarroParoSuminLAFM1.jpg
Comunidad de Francisco Pizarro / Fotografía suministrada a LA FM

En las pasadas elecciones realizadas el 11 de marso la comunidad del municipio costero se levantó en protesta, cuando se agravaron los problemas con el suministro de energía eléctrica, situación que también afecta prestación del servicio de agua, en general se quejan de los pésimos servicios públicos.

Una gran expectativa se eleva en el municipio de Francisco Pizarro después del anuncio del Gobierno Nacional de enviar a uno de sus representantes, este 15 de abril, para evaluar con la propia comunidad los avances del cumplimiento de los acuerdos alcanzados para mitigar la protesta protagonizada por los habitantes de Salahonda.

Vicente Aguiño, uno de los líderes de la movilización rechazo que el gobierno nacional insinué que la protesta estaba influenciada por la disidencia de las FARC, “La verdad es que a mi preocupa lo que la fuerza a publica dice hoy en día, que el paro en Francisco Pizarro estaba siendo manipulado por disidencias de las FARC, nosotros allá no tenemos ese problema de la disidencia de las FARC, ese paro se dio, como respuesta de los malos servicios que se nos viene prestando, la verdad que si no se nos arreglan las cosas, puede haber otro paro y no puede haber elecciones en primera y segunda vuelta”.

De no encontrar una solución concertada a los problemas denunciados por la comunidad, especialmente en materia de servicios públicos, la protesta volvería a levantarse y seguramente no se realizaran elecciones presidenciales.

Que vengan las autoridades a nivel departamental y Nacional, bienvenidos porque ya teníamos un preacuerdo para el levantamiento del paro en el 17 de marzo y en la actualidad no se ha cumplido en muchos de los puntos que teníamos pactados dentro del acta, pero esperamos que con la presencia de la autoridades podemos cumplir con todos los puntos que ahí tenemos”, aseguró el líder Aguiño.

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional