Comunidad de Francisco Pizarro, Nariño, espera a delegación del gobierno

Se realizará una evaluación de los avances en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre la comunidad y el gobierno.
FranciscoPizarroParoSuminLAFM1.jpg
Comunidad de Francisco Pizarro / Fotografía suministrada a LA FM

En las pasadas elecciones realizadas el 11 de marso la comunidad del municipio costero se levantó en protesta, cuando se agravaron los problemas con el suministro de energía eléctrica, situación que también afecta prestación del servicio de agua, en general se quejan de los pésimos servicios públicos.

Una gran expectativa se eleva en el municipio de Francisco Pizarro después del anuncio del Gobierno Nacional de enviar a uno de sus representantes, este 15 de abril, para evaluar con la propia comunidad los avances del cumplimiento de los acuerdos alcanzados para mitigar la protesta protagonizada por los habitantes de Salahonda.

Vicente Aguiño, uno de los líderes de la movilización rechazo que el gobierno nacional insinué que la protesta estaba influenciada por la disidencia de las FARC, “La verdad es que a mi preocupa lo que la fuerza a publica dice hoy en día, que el paro en Francisco Pizarro estaba siendo manipulado por disidencias de las FARC, nosotros allá no tenemos ese problema de la disidencia de las FARC, ese paro se dio, como respuesta de los malos servicios que se nos viene prestando, la verdad que si no se nos arreglan las cosas, puede haber otro paro y no puede haber elecciones en primera y segunda vuelta”.

De no encontrar una solución concertada a los problemas denunciados por la comunidad, especialmente en materia de servicios públicos, la protesta volvería a levantarse y seguramente no se realizaran elecciones presidenciales.

Que vengan las autoridades a nivel departamental y Nacional, bienvenidos porque ya teníamos un preacuerdo para el levantamiento del paro en el 17 de marzo y en la actualidad no se ha cumplido en muchos de los puntos que teníamos pactados dentro del acta, pero esperamos que con la presencia de la autoridades podemos cumplir con todos los puntos que ahí tenemos”, aseguró el líder Aguiño.




Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.