Comunidad de Francisco Pizarro, Nariño, espera a delegación del gobierno

Se realizará una evaluación de los avances en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre la comunidad y el gobierno.
FranciscoPizarroParoSuminLAFM1.jpg
Comunidad de Francisco Pizarro / Fotografía suministrada a LA FM

En las pasadas elecciones realizadas el 11 de marso la comunidad del municipio costero se levantó en protesta, cuando se agravaron los problemas con el suministro de energía eléctrica, situación que también afecta prestación del servicio de agua, en general se quejan de los pésimos servicios públicos.

Una gran expectativa se eleva en el municipio de Francisco Pizarro después del anuncio del Gobierno Nacional de enviar a uno de sus representantes, este 15 de abril, para evaluar con la propia comunidad los avances del cumplimiento de los acuerdos alcanzados para mitigar la protesta protagonizada por los habitantes de Salahonda.

Vicente Aguiño, uno de los líderes de la movilización rechazo que el gobierno nacional insinué que la protesta estaba influenciada por la disidencia de las FARC, “La verdad es que a mi preocupa lo que la fuerza a publica dice hoy en día, que el paro en Francisco Pizarro estaba siendo manipulado por disidencias de las FARC, nosotros allá no tenemos ese problema de la disidencia de las FARC, ese paro se dio, como respuesta de los malos servicios que se nos viene prestando, la verdad que si no se nos arreglan las cosas, puede haber otro paro y no puede haber elecciones en primera y segunda vuelta”.

De no encontrar una solución concertada a los problemas denunciados por la comunidad, especialmente en materia de servicios públicos, la protesta volvería a levantarse y seguramente no se realizaran elecciones presidenciales.

Que vengan las autoridades a nivel departamental y Nacional, bienvenidos porque ya teníamos un preacuerdo para el levantamiento del paro en el 17 de marzo y en la actualidad no se ha cumplido en muchos de los puntos que teníamos pactados dentro del acta, pero esperamos que con la presencia de la autoridades podemos cumplir con todos los puntos que ahí tenemos”, aseguró el líder Aguiño.

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy