Comunidad de Francisco Pizarro, Nariño, espera a delegación del gobierno

Se realizará una evaluación de los avances en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre la comunidad y el gobierno.
FranciscoPizarroParoSuminLAFM1.jpg
Comunidad de Francisco Pizarro / Fotografía suministrada a LA FM

En las pasadas elecciones realizadas el 11 de marso la comunidad del municipio costero se levantó en protesta, cuando se agravaron los problemas con el suministro de energía eléctrica, situación que también afecta prestación del servicio de agua, en general se quejan de los pésimos servicios públicos.

Una gran expectativa se eleva en el municipio de Francisco Pizarro después del anuncio del Gobierno Nacional de enviar a uno de sus representantes, este 15 de abril, para evaluar con la propia comunidad los avances del cumplimiento de los acuerdos alcanzados para mitigar la protesta protagonizada por los habitantes de Salahonda.

Vicente Aguiño, uno de los líderes de la movilización rechazo que el gobierno nacional insinué que la protesta estaba influenciada por la disidencia de las FARC, “La verdad es que a mi preocupa lo que la fuerza a publica dice hoy en día, que el paro en Francisco Pizarro estaba siendo manipulado por disidencias de las FARC, nosotros allá no tenemos ese problema de la disidencia de las FARC, ese paro se dio, como respuesta de los malos servicios que se nos viene prestando, la verdad que si no se nos arreglan las cosas, puede haber otro paro y no puede haber elecciones en primera y segunda vuelta”.

De no encontrar una solución concertada a los problemas denunciados por la comunidad, especialmente en materia de servicios públicos, la protesta volvería a levantarse y seguramente no se realizaran elecciones presidenciales.

Que vengan las autoridades a nivel departamental y Nacional, bienvenidos porque ya teníamos un preacuerdo para el levantamiento del paro en el 17 de marzo y en la actualidad no se ha cumplido en muchos de los puntos que teníamos pactados dentro del acta, pero esperamos que con la presencia de la autoridades podemos cumplir con todos los puntos que ahí tenemos”, aseguró el líder Aguiño.

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay