Comunidad de Catatumbo protagonizó asonada tras asesinato de exguerrillero de las Farc

Culpan a militares de la muerte del excombatiente.
Dimar Torres, persona asesinada en el municipio de Convención, Norte de Santander
Dimar Torres, persona asesinada en el municipio de Convención, Norte de Santander Crédito: Cortesía de la Comunidad

Dimar Torres Arévalo, exguerrillero de las Farc fue asesinado, en el sector de Campo Alegre, zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander, en hechos que son materia de investigación.

Habitantes de la zona señalaron que hombres del Ejército habrían tenido que ver en la muerte de esta persona, lo que generó una asonada por parte de la comunidad en contra de la fuerza pública.

Le puede interesar: Los seis capos del narcotráfico que se lograron colar en listas de FARC

Hermes García Quintero, alcalde del municipio de Convención, en diálogo con RCN Radio aseguró que están a la espera de conocer detalles sobre el asesinato de esta persona.

"En torno a la muerte de Dimar Torres, ex-militante de las Farc, la comunidad culpa a las Fuerzas Militares del hecho, teniendo en cuenta que los uniformados fueron sorprendidos tratando al parecer de enterrar el cuerpo de esta persona y eso originó el malestar de la comunidad", expresó el mandatario local.

"Le pedimos a la comunidad que permita que el cuerpo de esta persona sea tratado por las autoridades, para que las investigaciones avancen con normalidad; conocemos que se trata de una persona que hizo parte de las Farc y en las próximas horas nos reuniremos con la comunidad", dijo el alcalde de Convención.

Lea también:Conmoción por comerciante asesinado en el Catatumbo

Entre tanto, el General Mauricio Moreno, Comandante de la Segunda División del Ejército dijo a RCN Radio que junto a la Fiscalía se están realizando las investigaciones correspondientes.

"Avanzamos en las investigaciones para que se esclarezca este lamentablemente suceso; las fuerzas militares están para garantizar la vida y la seguridad de los habitantes del Catatumbo y son hechos que no se pueden presentar", señaló el general del ejército.

La comunidad del Catatumbo exige pronta respuesta por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que han denunciado constantemente intimidación por parte de las fuerzas militares.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.