Comunidad de Catatumbo protagonizó asonada tras asesinato de exguerrillero de las Farc

Culpan a militares de la muerte del excombatiente.
Dimar Torres, persona asesinada en el municipio de Convención, Norte de Santander
Dimar Torres, persona asesinada en el municipio de Convención, Norte de Santander Crédito: Cortesía de la Comunidad

Dimar Torres Arévalo, exguerrillero de las Farc fue asesinado, en el sector de Campo Alegre, zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander, en hechos que son materia de investigación.

Habitantes de la zona señalaron que hombres del Ejército habrían tenido que ver en la muerte de esta persona, lo que generó una asonada por parte de la comunidad en contra de la fuerza pública.

Le puede interesar: Los seis capos del narcotráfico que se lograron colar en listas de FARC

Hermes García Quintero, alcalde del municipio de Convención, en diálogo con RCN Radio aseguró que están a la espera de conocer detalles sobre el asesinato de esta persona.

"En torno a la muerte de Dimar Torres, ex-militante de las Farc, la comunidad culpa a las Fuerzas Militares del hecho, teniendo en cuenta que los uniformados fueron sorprendidos tratando al parecer de enterrar el cuerpo de esta persona y eso originó el malestar de la comunidad", expresó el mandatario local.

"Le pedimos a la comunidad que permita que el cuerpo de esta persona sea tratado por las autoridades, para que las investigaciones avancen con normalidad; conocemos que se trata de una persona que hizo parte de las Farc y en las próximas horas nos reuniremos con la comunidad", dijo el alcalde de Convención.

Lea también:Conmoción por comerciante asesinado en el Catatumbo

Entre tanto, el General Mauricio Moreno, Comandante de la Segunda División del Ejército dijo a RCN Radio que junto a la Fiscalía se están realizando las investigaciones correspondientes.

"Avanzamos en las investigaciones para que se esclarezca este lamentablemente suceso; las fuerzas militares están para garantizar la vida y la seguridad de los habitantes del Catatumbo y son hechos que no se pueden presentar", señaló el general del ejército.

La comunidad del Catatumbo exige pronta respuesta por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que han denunciado constantemente intimidación por parte de las fuerzas militares.


Temas relacionados

Emergencia

Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.
Emergencia en Soledad, Atlántico.



Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata