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Comunicaciones, educación y finanzas, los sectores más avanzados en tecnología en el país

Frente a la conectividad, se conoció que el país ha avanzado y que el 75% de los colombianos está conectado, aunque solo el 25% de ellos usa el comercio electrónico.

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Miércoles, Enero 31, 2018 - 07:34
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@LunaDavid

Durante el foro 'Más Conectados que Antes', el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, entregó un balance sobre el desarrollo en tecnología de los sectores más importantes del país, al respecto indicó que en los últimos dos años comunicaciones, educación, salud y finanzas han avanzado significativamente.

Así mismo, considera que son algunas las empresas de actividades inmobiliarias, construcción, comercio y transporte que también han mostrado interés.

Sobre las tecnologías maduras, es decir las herramientas básicas que en el caso de las empresas permitieron la industrialización, las regiones del país que tienen un mayor índice de adopción son el Atlántico, Antioquia y el centro de Colombia.

“Sobre las tecnologías avanzadas empezamos a medir desde el año 2017 porque muchas de estas no habían llegado al país, como la inteligencia artificial, impresión 3D, la realidad aumentada y el blockchain, afirmó Luna.

Sobre la penetración de estas opciones se habla de computación en la nube un 17%, internet de las cosas 9%, robótica 1,5%, impresión 3D 2,2% y realidad virtual tan solo el 1%.

“En este campo el sector financiero es el líder en adopción de tecnologías avanzadas”, expresó el Ministro.

Por otra parte, como también lo dijeron panelistas invitados al foro, explicó que es importante seguir aportando a la industria del software para aumentar la competitividad y seguir generando empleo.

Por lo que anunció la creación de un centro de inteligencia artificial y la continuación de los centros de transformación digital para apoyar las pymes pues hoy el país ya cuenta con 18 de ellos.

Frente a la conectividad, se conoció que el país ha avanzado y que el 75% de los colombianos está conectado, aunque solo el 25% de ellos usa el comercio electrónico. Y sobre estrategias de ciberseguridad tan solo el 25% de las compañías han adoptado medidas al respecto.