¿Cómo se van entregar los mercados a personas vulnerables durante la cuarentena?

Se trata de una campaña con la que se esperan entregar más de un millón de mercados.
Mercados para famlias vulnerables
Mercados para familias vulnerables Crédito: Ministerio del Interior

Alicia Arango, ministra del Interior, se refirió a la campaña 'Colombia está contigo, un millón de familias', con la que se espera entregar más de un millón de mercados a población vulnerable.

"¿Quiénes son esas poblaciones? Son los indígenas, los negros, los afros, los ROM, palenqueros, miembros de juntas de acción comunal, LGBTI, ediles, líderes sociales, comunidades religiosas muy vulnerables, y a ellos va dirigido este millón de mercados", explicó Arango, este jueves, desde la Casa de Nariño.

Lea también: Ya fue escogido el millón de hogares que recibirá la devolución del IVA

Los mercados ya están siendo enviados a 720 municipios de los 32 departamentos del país. Según la ministra, serán los gobernadores y alcaldes quienes ayudarán, en sus regiones, a "identificar las personas que necesitan estos mercados".

Los mercados se entregarán así:

  • 425.000 mercados se entregarán en supermercados. Los beneficiarios tendrán que mostrar su cédula para recibir esa ayuda.
  • 380.000 mercados serán entregados puerta a puerta por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
  • 197.000 mercados serán entregados por los miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: Mininterior donará un millón de mercados durante cuarentena

Adicionalmente, según la ministra del Interior, habrá 100.000 mercados más en caso de que se requieran por alguna emergencia.

Cada mercado está compuesto de esta forma:

Mercados que entregará el Ministerio del Interior
Mercados que entregará el Ministerio del InteriorCrédito: Ministerio del Interior

De otro lado, dice Arango, esta campaña incluye otras medidas, como repartir agua en 65 carrotanques en zonas vulnerables. Uno de estos vehículos, por ejemplo, ya partió camino a La Guajira. Asimismo, se entregarán 57.352 kits de bioseguridad para la Guardia Indígena, en vista de que es la encargada de velar por el aislamiento en comunidades indígenas.

También habrá 100.000 kits para los bomberos. Además, se harán ocho albergues para migrantes, ubicados en Cúcuta, Nariño, La Guajira y Soacha. Para el caso de este municipio de Cundinamarca, la ministra explicó que fue escogido porque allí viven unos 30.000 venezolanos

Por último, habrá seis hospitales militares móviles, precisó la funcionaria.

Respecto a los mercados, ya arrancó un primer operativo de entrega en San Andrés, Uribia (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Tumaco (Nariño) y Soacha (Cundinamarca), explica el Ministerio del Interior.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.