¿Cómo se van entregar los mercados a personas vulnerables durante la cuarentena?

Se trata de una campaña con la que se esperan entregar más de un millón de mercados.
Mercados para famlias vulnerables
Mercados para familias vulnerables Crédito: Ministerio del Interior

Alicia Arango, ministra del Interior, se refirió a la campaña 'Colombia está contigo, un millón de familias', con la que se espera entregar más de un millón de mercados a población vulnerable.

"¿Quiénes son esas poblaciones? Son los indígenas, los negros, los afros, los ROM, palenqueros, miembros de juntas de acción comunal, LGBTI, ediles, líderes sociales, comunidades religiosas muy vulnerables, y a ellos va dirigido este millón de mercados", explicó Arango, este jueves, desde la Casa de Nariño.

Lea también: Ya fue escogido el millón de hogares que recibirá la devolución del IVA

Los mercados ya están siendo enviados a 720 municipios de los 32 departamentos del país. Según la ministra, serán los gobernadores y alcaldes quienes ayudarán, en sus regiones, a "identificar las personas que necesitan estos mercados".

Los mercados se entregarán así:

  • 425.000 mercados se entregarán en supermercados. Los beneficiarios tendrán que mostrar su cédula para recibir esa ayuda.
  • 380.000 mercados serán entregados puerta a puerta por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
  • 197.000 mercados serán entregados por los miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: Mininterior donará un millón de mercados durante cuarentena

Adicionalmente, según la ministra del Interior, habrá 100.000 mercados más en caso de que se requieran por alguna emergencia.

Cada mercado está compuesto de esta forma:

Mercados que entregará el Ministerio del Interior
Mercados que entregará el Ministerio del InteriorCrédito: Ministerio del Interior

De otro lado, dice Arango, esta campaña incluye otras medidas, como repartir agua en 65 carrotanques en zonas vulnerables. Uno de estos vehículos, por ejemplo, ya partió camino a La Guajira. Asimismo, se entregarán 57.352 kits de bioseguridad para la Guardia Indígena, en vista de que es la encargada de velar por el aislamiento en comunidades indígenas.

También habrá 100.000 kits para los bomberos. Además, se harán ocho albergues para migrantes, ubicados en Cúcuta, Nariño, La Guajira y Soacha. Para el caso de este municipio de Cundinamarca, la ministra explicó que fue escogido porque allí viven unos 30.000 venezolanos

Por último, habrá seis hospitales militares móviles, precisó la funcionaria.

Respecto a los mercados, ya arrancó un primer operativo de entrega en San Andrés, Uribia (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Tumaco (Nariño) y Soacha (Cundinamarca), explica el Ministerio del Interior.


Temas relacionados

actos violentos

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.
Autoridades distritales y policiales indicaron que el desorden podría traer sanciones para los grupos de aficionados involucrados.



Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.

Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco