¿Cómo se van entregar los mercados a personas vulnerables durante la cuarentena?

Se trata de una campaña con la que se esperan entregar más de un millón de mercados.
Mercados para famlias vulnerables
Mercados para familias vulnerables Crédito: Ministerio del Interior

Alicia Arango, ministra del Interior, se refirió a la campaña 'Colombia está contigo, un millón de familias', con la que se espera entregar más de un millón de mercados a población vulnerable.

"¿Quiénes son esas poblaciones? Son los indígenas, los negros, los afros, los ROM, palenqueros, miembros de juntas de acción comunal, LGBTI, ediles, líderes sociales, comunidades religiosas muy vulnerables, y a ellos va dirigido este millón de mercados", explicó Arango, este jueves, desde la Casa de Nariño.

Lea también: Ya fue escogido el millón de hogares que recibirá la devolución del IVA

Los mercados ya están siendo enviados a 720 municipios de los 32 departamentos del país. Según la ministra, serán los gobernadores y alcaldes quienes ayudarán, en sus regiones, a "identificar las personas que necesitan estos mercados".

Los mercados se entregarán así:

  • 425.000 mercados se entregarán en supermercados. Los beneficiarios tendrán que mostrar su cédula para recibir esa ayuda.
  • 380.000 mercados serán entregados puerta a puerta por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
  • 197.000 mercados serán entregados por los miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: Mininterior donará un millón de mercados durante cuarentena

Adicionalmente, según la ministra del Interior, habrá 100.000 mercados más en caso de que se requieran por alguna emergencia.

Cada mercado está compuesto de esta forma:

Mercados que entregará el Ministerio del Interior
Mercados que entregará el Ministerio del InteriorCrédito: Ministerio del Interior

De otro lado, dice Arango, esta campaña incluye otras medidas, como repartir agua en 65 carrotanques en zonas vulnerables. Uno de estos vehículos, por ejemplo, ya partió camino a La Guajira. Asimismo, se entregarán 57.352 kits de bioseguridad para la Guardia Indígena, en vista de que es la encargada de velar por el aislamiento en comunidades indígenas.

También habrá 100.000 kits para los bomberos. Además, se harán ocho albergues para migrantes, ubicados en Cúcuta, Nariño, La Guajira y Soacha. Para el caso de este municipio de Cundinamarca, la ministra explicó que fue escogido porque allí viven unos 30.000 venezolanos

Por último, habrá seis hospitales militares móviles, precisó la funcionaria.

Respecto a los mercados, ya arrancó un primer operativo de entrega en San Andrés, Uribia (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Tumaco (Nariño) y Soacha (Cundinamarca), explica el Ministerio del Interior.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm