¿Cómo saber cuál es el número indicado de habitaciones para su hogar?

Si está en el proceso de búsqueda de vivienda, este es un factor que debe tener muy presente.
Número de habitaciones para su hogar
Debe pensar en sus necesidades al momento de comprar vivienda. Crédito: La Haus

El número de habitaciones de una casa es una característica que puede ser determinante a la hora de comprar vivienda, pues este aspecto le va a permitir que su casa tenga los espacios que usted considera necesarios.

Vivir apretado puede ser muy incómodo, pero el espacio de sobra puede convertirse en un gasto innecesario. ¿Cómo decidir? La Haus le presenta algunos factores que debe tener en cuenta a la hora de escoger el número de habitaciones para su hogar.

En primer lugar, debe revisar su presupuesto. A partir de este, usted debe limitar la búsqueda a viviendas que tengan un número de habitaciones que se adapten a sus finanzas.

En segundo lugar, debe pensar en sus necesidades. ¿Está casado? ¿Piensa tener hijos? ¿Tiene mascota? ¿Trabaja en casa? Si analiza sus necesidades va a tener una idea general del número de habitaciones que puede necesitar.

En tercer lugar, priorice los espacios que va a necesitar en su casa. ¿Necesita un estudio?; si tiene hijos, ¿ellos quieren compartir habitación?; si recibe visitas permanentes de familiares y amigos, ¿requiere un cuarto para invitados?, ¿cuál va a ser el sitio de reunión de la familia? Puede que inicialmente quiera una casa con muchas habitaciones, pero después de analizarlo es posible que cambie de decisión.

No existe un número ideal recomendado para los hogares, pues varía según cada individuo y cada familia. Por eso, la mejor forma para hacer una compra segura es escuchando la asesoría de un profesional. Es por esto que La Hausofrece la asesoría de sus especialistas inmobiliarios para acompañarlo en este proceso.

Si quiere encontrar la mejor oferta de vivienda nueva y usada en Medellín y Bogotá, visite La Haus.

Ministerio de Defensa

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para las Fuerzas Militares en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial para la Fuerza Pública en 2026, con incrementos que superan la inflación del año anterior.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez