¿Cómo saber cuál es el número indicado de habitaciones para su hogar?

Si está en el proceso de búsqueda de vivienda, este es un factor que debe tener muy presente.
Número de habitaciones para su hogar
Debe pensar en sus necesidades al momento de comprar vivienda. Crédito: La Haus

El número de habitaciones de una casa es una característica que puede ser determinante a la hora de comprar vivienda, pues este aspecto le va a permitir que su casa tenga los espacios que usted considera necesarios.

Vivir apretado puede ser muy incómodo, pero el espacio de sobra puede convertirse en un gasto innecesario. ¿Cómo decidir? La Haus le presenta algunos factores que debe tener en cuenta a la hora de escoger el número de habitaciones para su hogar.

En primer lugar, debe revisar su presupuesto. A partir de este, usted debe limitar la búsqueda a viviendas que tengan un número de habitaciones que se adapten a sus finanzas.

En segundo lugar, debe pensar en sus necesidades. ¿Está casado? ¿Piensa tener hijos? ¿Tiene mascota? ¿Trabaja en casa? Si analiza sus necesidades va a tener una idea general del número de habitaciones que puede necesitar.

En tercer lugar, priorice los espacios que va a necesitar en su casa. ¿Necesita un estudio?; si tiene hijos, ¿ellos quieren compartir habitación?; si recibe visitas permanentes de familiares y amigos, ¿requiere un cuarto para invitados?, ¿cuál va a ser el sitio de reunión de la familia? Puede que inicialmente quiera una casa con muchas habitaciones, pero después de analizarlo es posible que cambie de decisión.

No existe un número ideal recomendado para los hogares, pues varía según cada individuo y cada familia. Por eso, la mejor forma para hacer una compra segura es escuchando la asesoría de un profesional. Es por esto que La Hausofrece la asesoría de sus especialistas inmobiliarios para acompañarlo en este proceso.

Si quiere encontrar la mejor oferta de vivienda nueva y usada en Medellín y Bogotá, visite La Haus.

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín