¿Cómo saber cuál es el número indicado de habitaciones para su hogar?

Si está en el proceso de búsqueda de vivienda, este es un factor que debe tener muy presente.
Número de habitaciones para su hogar
Debe pensar en sus necesidades al momento de comprar vivienda. Crédito: La Haus

El número de habitaciones de una casa es una característica que puede ser determinante a la hora de comprar vivienda, pues este aspecto le va a permitir que su casa tenga los espacios que usted considera necesarios.

Vivir apretado puede ser muy incómodo, pero el espacio de sobra puede convertirse en un gasto innecesario. ¿Cómo decidir? La Haus le presenta algunos factores que debe tener en cuenta a la hora de escoger el número de habitaciones para su hogar.

En primer lugar, debe revisar su presupuesto. A partir de este, usted debe limitar la búsqueda a viviendas que tengan un número de habitaciones que se adapten a sus finanzas.

En segundo lugar, debe pensar en sus necesidades. ¿Está casado? ¿Piensa tener hijos? ¿Tiene mascota? ¿Trabaja en casa? Si analiza sus necesidades va a tener una idea general del número de habitaciones que puede necesitar.

En tercer lugar, priorice los espacios que va a necesitar en su casa. ¿Necesita un estudio?; si tiene hijos, ¿ellos quieren compartir habitación?; si recibe visitas permanentes de familiares y amigos, ¿requiere un cuarto para invitados?, ¿cuál va a ser el sitio de reunión de la familia? Puede que inicialmente quiera una casa con muchas habitaciones, pero después de analizarlo es posible que cambie de decisión.

No existe un número ideal recomendado para los hogares, pues varía según cada individuo y cada familia. Por eso, la mejor forma para hacer una compra segura es escuchando la asesoría de un profesional. Es por esto que La Hausofrece la asesoría de sus especialistas inmobiliarios para acompañarlo en este proceso.

Si quiere encontrar la mejor oferta de vivienda nueva y usada en Medellín y Bogotá, visite La Haus.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez