¿Cómo saber cuál es el número indicado de habitaciones para su hogar?

Si está en el proceso de búsqueda de vivienda, este es un factor que debe tener muy presente.
Número de habitaciones para su hogar
Debe pensar en sus necesidades al momento de comprar vivienda. Crédito: La Haus

El número de habitaciones de una casa es una característica que puede ser determinante a la hora de comprar vivienda, pues este aspecto le va a permitir que su casa tenga los espacios que usted considera necesarios.

Vivir apretado puede ser muy incómodo, pero el espacio de sobra puede convertirse en un gasto innecesario. ¿Cómo decidir? La Haus le presenta algunos factores que debe tener en cuenta a la hora de escoger el número de habitaciones para su hogar.

En primer lugar, debe revisar su presupuesto. A partir de este, usted debe limitar la búsqueda a viviendas que tengan un número de habitaciones que se adapten a sus finanzas.

En segundo lugar, debe pensar en sus necesidades. ¿Está casado? ¿Piensa tener hijos? ¿Tiene mascota? ¿Trabaja en casa? Si analiza sus necesidades va a tener una idea general del número de habitaciones que puede necesitar.

En tercer lugar, priorice los espacios que va a necesitar en su casa. ¿Necesita un estudio?; si tiene hijos, ¿ellos quieren compartir habitación?; si recibe visitas permanentes de familiares y amigos, ¿requiere un cuarto para invitados?, ¿cuál va a ser el sitio de reunión de la familia? Puede que inicialmente quiera una casa con muchas habitaciones, pero después de analizarlo es posible que cambie de decisión.

No existe un número ideal recomendado para los hogares, pues varía según cada individuo y cada familia. Por eso, la mejor forma para hacer una compra segura es escuchando la asesoría de un profesional. Es por esto que La Hausofrece la asesoría de sus especialistas inmobiliarios para acompañarlo en este proceso.

Si quiere encontrar la mejor oferta de vivienda nueva y usada en Medellín y Bogotá, visite La Haus.

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.