Comité revocatorio del Carmen de Bolívar denuncia persecución del presidente del CNE por revisión del proceso

Fred Torres, vocero principal, anunció que le pedirá a la Procuraduría que intervenga en la situación.
1493901452_039976_1493901545_noticia_normal.jpg
Colprensa (Referencia).

En días anteriores, el Consejo Nacional Electoral confirmó que adelanta una revisión a la revocatoria del Carmen de Bolívar, en los Montes de María.

El resultado definirá si los motivos expresados por el comité que promueve la salida del alcalde Rafael Gallo son legítimos, pese a que la Gobernación de Bolívar estableció la fecha del 9 de julio para el proceso de votación.

El magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, dio a conocer el próximo martes será decisivo.

“Estamos verificando los proceso de revocatoria que se están dando en Bolívar. El próximo martes se tomará la decisión de Carmen de Bolívar sobre la revisión que hace el Consejo Nacional Electoral y aspiramos que los procesos se hagan en legítima forma. ¿Qué quiere decir eso? que se cumplan los requisitos por parte de los promotores al momento de iniciar los proceso de revocatoria. El martes se decidirá si se suspende o no Carmen de Bolívar” explicó el magistrado.

Fred Torres, vocero del Comité revocatorio de ese municipio, calificó ese pronunciamiento como una persecución, “por parte del presidente del presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, contra el proceso. Nos causa curiosidad porque van utilizar un conjuez para que defina esto, la votación no quedó apretada, ni quedó empatada. Una votación amplia de cinco contra dos. Nos llama la atención la persecución a la revocatoria y a los miembros del comité”

Torres asegura que el propio magistrado Alexander Vega llamó al registrador municipal para pedirle información sobre él, “a pedirle información acerca del vocero del comité y de los miembros de comité, preguntas como: ¿Quiénes éramos? ¿A qué nos dedicamos? ¿Qué haciamos? ¿Qué apoyo teníamos y demás? Una cantidad de cosas personales”.

El vocero del comité sostiene que fue una práctica reiterativa, “incluso, pasan dos días más, y el señor, lo vuelve a llamar el día 9 de junio. Ya ahora para irse un poco más allá, a preguntar: ¿A qué partido político pertenecía?... él lanzó la expresión: El iba a suspender la revocatoria porque el comité se había pronunciado mal en contra del Consejo Nacional Electoral”

Los miembros del comité aseguran que no habría motivos para suspender el proceso, y le piden al magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo, que explique los supuestos intereses para que la jornada electoral no se realice. Fred Torres, vocero principal, anunció que le pedirá a la Procuraduría que intervenga en la situación.


Temas relacionados

CNE
Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus