Comité revocatorio del Carmen de Bolívar denuncia persecución del presidente del CNE por revisión del proceso

Fred Torres, vocero principal, anunció que le pedirá a la Procuraduría que intervenga en la situación.
1493901452_039976_1493901545_noticia_normal.jpg
Colprensa (Referencia).

En días anteriores, el Consejo Nacional Electoral confirmó que adelanta una revisión a la revocatoria del Carmen de Bolívar, en los Montes de María.

El resultado definirá si los motivos expresados por el comité que promueve la salida del alcalde Rafael Gallo son legítimos, pese a que la Gobernación de Bolívar estableció la fecha del 9 de julio para el proceso de votación.

El magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, dio a conocer el próximo martes será decisivo.

“Estamos verificando los proceso de revocatoria que se están dando en Bolívar. El próximo martes se tomará la decisión de Carmen de Bolívar sobre la revisión que hace el Consejo Nacional Electoral y aspiramos que los procesos se hagan en legítima forma. ¿Qué quiere decir eso? que se cumplan los requisitos por parte de los promotores al momento de iniciar los proceso de revocatoria. El martes se decidirá si se suspende o no Carmen de Bolívar” explicó el magistrado.

Fred Torres, vocero del Comité revocatorio de ese municipio, calificó ese pronunciamiento como una persecución, “por parte del presidente del presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, contra el proceso. Nos causa curiosidad porque van utilizar un conjuez para que defina esto, la votación no quedó apretada, ni quedó empatada. Una votación amplia de cinco contra dos. Nos llama la atención la persecución a la revocatoria y a los miembros del comité”

Torres asegura que el propio magistrado Alexander Vega llamó al registrador municipal para pedirle información sobre él, “a pedirle información acerca del vocero del comité y de los miembros de comité, preguntas como: ¿Quiénes éramos? ¿A qué nos dedicamos? ¿Qué haciamos? ¿Qué apoyo teníamos y demás? Una cantidad de cosas personales”.

El vocero del comité sostiene que fue una práctica reiterativa, “incluso, pasan dos días más, y el señor, lo vuelve a llamar el día 9 de junio. Ya ahora para irse un poco más allá, a preguntar: ¿A qué partido político pertenecía?... él lanzó la expresión: El iba a suspender la revocatoria porque el comité se había pronunciado mal en contra del Consejo Nacional Electoral”

Los miembros del comité aseguran que no habría motivos para suspender el proceso, y le piden al magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo, que explique los supuestos intereses para que la jornada electoral no se realice. Fred Torres, vocero principal, anunció que le pedirá a la Procuraduría que intervenga en la situación.


Temas relacionados

CNE
Unidad Nacional de Protección

Director de la UNP pidió disculpas al Centro Democrático por declaraciones de campaña

Didier Fabián Blanco, director de la Unidad de Protección se refirió ante los congresistas a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral y aseguró que no representan su posición personal.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



¿Muerte política de Iván Name podría afectar la reforma pensional?: Procurador general respondió

Gregorio Eljach dijo que el pronunciamiento del Consejo de Estado fue sobre la actuación personal de un senador.

Pelea uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con De La Espriella y lanzó dardo a Enrique Gómez

En referencia a Gómez, Honorio Henríquez aseguró: "hay que dejarlos que sigan hablando como los lobos, con la luna”.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.