1493901452_039976_1493901545_noticia_normal.jpg
Alexander Vega presidente del CNE / Colprensa/Archivo
12 Jun 2017 02:26 AM

Comité revocatorio del Carmen de Bolívar denuncia persecución del presidente del CNE por revisión del proceso

Fred Torres, vocero principal, anunció que le pedirá a la Procuraduría que intervenga en la situación.
La
Fm

En días anteriores, el Consejo Nacional Electoral confirmó que adelanta una revisión a la revocatoria del Carmen de Bolívar, en los Montes de María.

El resultado definirá si los motivos expresados por el comité que promueve la salida del alcalde Rafael Gallo son legítimos, pese a que la Gobernación de Bolívar estableció la fecha del 9 de julio para el proceso de votación.

El magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, dio a conocer el próximo martes será decisivo.

“Estamos verificando los proceso de revocatoria que se están dando en Bolívar. El próximo martes se tomará la decisión de Carmen de Bolívar sobre la revisión que hace el Consejo Nacional Electoral y aspiramos que los procesos se hagan en legítima forma. ¿Qué quiere decir eso? que se cumplan los requisitos por parte de los promotores al momento de iniciar los proceso de revocatoria. El martes se decidirá si se suspende o no Carmen de Bolívar” explicó el magistrado.

Fred Torres, vocero del Comité revocatorio de ese municipio, calificó ese pronunciamiento como una persecución, “por parte del presidente del presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, contra el proceso. Nos causa curiosidad porque van utilizar un conjuez para que defina esto, la votación no quedó apretada, ni quedó empatada. Una votación amplia de cinco contra dos. Nos llama la atención la persecución a la revocatoria y a los miembros del comité”

Torres asegura que el propio magistrado Alexander Vega llamó al registrador municipal para pedirle información sobre él, “a pedirle información acerca del vocero del comité y de los miembros de comité, preguntas como: ¿Quiénes éramos? ¿A qué nos dedicamos? ¿Qué haciamos? ¿Qué apoyo teníamos y demás? Una cantidad de cosas personales”.

El vocero del comité sostiene que fue una práctica reiterativa, “incluso, pasan dos días más, y el señor, lo vuelve a llamar el día 9 de junio. Ya ahora para irse un poco más allá, a preguntar: ¿A qué partido político pertenecía?... él lanzó la expresión: El iba a suspender la revocatoria porque el comité se había pronunciado mal en contra del Consejo Nacional Electoral”

Los miembros del comité aseguran que no habría motivos para suspender el proceso, y le piden al magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo, que explique los supuestos intereses para que la jornada electoral no se realice. Fred Torres, vocero principal, anunció que le pedirá a la Procuraduría que intervenga en la situación.