Comité revocatorio del Carmen de Bolívar denuncia persecución del presidente del CNE por revisión del proceso

Fred Torres, vocero principal, anunció que le pedirá a la Procuraduría que intervenga en la situación.
1493901452_039976_1493901545_noticia_normal.jpg
Colprensa (Referencia).

En días anteriores, el Consejo Nacional Electoral confirmó que adelanta una revisión a la revocatoria del Carmen de Bolívar, en los Montes de María.

El resultado definirá si los motivos expresados por el comité que promueve la salida del alcalde Rafael Gallo son legítimos, pese a que la Gobernación de Bolívar estableció la fecha del 9 de julio para el proceso de votación.

El magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, dio a conocer el próximo martes será decisivo.

“Estamos verificando los proceso de revocatoria que se están dando en Bolívar. El próximo martes se tomará la decisión de Carmen de Bolívar sobre la revisión que hace el Consejo Nacional Electoral y aspiramos que los procesos se hagan en legítima forma. ¿Qué quiere decir eso? que se cumplan los requisitos por parte de los promotores al momento de iniciar los proceso de revocatoria. El martes se decidirá si se suspende o no Carmen de Bolívar” explicó el magistrado.

Fred Torres, vocero del Comité revocatorio de ese municipio, calificó ese pronunciamiento como una persecución, “por parte del presidente del presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, contra el proceso. Nos causa curiosidad porque van utilizar un conjuez para que defina esto, la votación no quedó apretada, ni quedó empatada. Una votación amplia de cinco contra dos. Nos llama la atención la persecución a la revocatoria y a los miembros del comité”

Torres asegura que el propio magistrado Alexander Vega llamó al registrador municipal para pedirle información sobre él, “a pedirle información acerca del vocero del comité y de los miembros de comité, preguntas como: ¿Quiénes éramos? ¿A qué nos dedicamos? ¿Qué haciamos? ¿Qué apoyo teníamos y demás? Una cantidad de cosas personales”.

El vocero del comité sostiene que fue una práctica reiterativa, “incluso, pasan dos días más, y el señor, lo vuelve a llamar el día 9 de junio. Ya ahora para irse un poco más allá, a preguntar: ¿A qué partido político pertenecía?... él lanzó la expresión: El iba a suspender la revocatoria porque el comité se había pronunciado mal en contra del Consejo Nacional Electoral”

Los miembros del comité aseguran que no habría motivos para suspender el proceso, y le piden al magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo, que explique los supuestos intereses para que la jornada electoral no se realice. Fred Torres, vocero principal, anunció que le pedirá a la Procuraduría que intervenga en la situación.


Temas relacionados

CNE
Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.