Comité Judío Estadounidense cuestiona a Petro por imagen que pide la "destrucción de Israel"

Petro publicó un trino en el que destacaba la celebración del 'Día de la solidaridad con Palestina en Naciones Unidas'.
Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Gustavo Petro en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro sigue generando controversia por su posición en el conflicto de Israel y el grupo terrorista Hamás, donde no ha rechazado muchos actos violentos por parte de esa organización y ha hecho ataques al Gobierno y comunidad israelí.

Esta semana Petro publicó un trino en el que destacaba la celebración del 'Día de la solidaridad con Palestina en Naciones Unidas', compartiendo una imagen sobre la libertad de Palestina.

Esta publicación generó bastante molestia en el Comité Judío Americano, que le pidió al presidente Petro actuar mejor.

Le puede interesar: Preocupación del embajador de Israel por presencia de Irán y Hezbolá en Colombia

"Presidente Petro dice ser árbitro de la paz. Pero no hace justicia a esa afirmación al publicar un gráfico que presenta un grito de guerra por la destrucción de Israel. Ya debería saberlo, señor presidente, puede hacerlo mejor", respondió el Comité Judío Americano.

La respuesta del Comité Judío Estadounidense

Otras polémicas declaraciones de Petro sobre Israel

El presidente Petro ha comparado la confrontación con el grupo extremista Hamás en la Franja de Gaza, con lo ocurrido con el pueblo judío durante el Holocausto.

Esta comparación generó una respuesta del portavoz de la Embajada de Israel, Lior Haiat, quien confirmó que el Gobierno de ese país llamó a la embajadora de Colombia Margarita Manjarrez para entregarle una nota de protesta por las declaraciones “hostiles y antisemitas” del jefe de Estado en el marco de la guerra con Hamás.

Ante esto Petro amenazó con romper relaciones con Israel: “Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Convoco a América Latina a una solidaridad real con Colombia. Y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra como en la gran guerra del Chaco”, escribió el mandatario por medio de su cuenta en X.

Le puede interesar: Israel libera a tres mujeres y 30 niños en el cuarto día de tregua

Petro agregó que “ni los Yair Klein, ni los Raifal Eithan podrán decir cuál es la historia de la paz de Colombia. Desataron la masacre y el genocidio en Colombia. Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo. Colombia, como nos enseñó Bolívar y Nariño es un pueblo independiente, soberano y justo”.

Muchos critican con dureza a Petro por los ataques a Israel y guardar silencio sobre los ataques terroristas de Hamás en contra de civiles.


Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.