Comité Judío Estadounidense cuestiona a Petro por imagen que pide la "destrucción de Israel"

Petro publicó un trino en el que destacaba la celebración del 'Día de la solidaridad con Palestina en Naciones Unidas'.
Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Gustavo Petro en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro sigue generando controversia por su posición en el conflicto de Israel y el grupo terrorista Hamás, donde no ha rechazado muchos actos violentos por parte de esa organización y ha hecho ataques al Gobierno y comunidad israelí.

Esta semana Petro publicó un trino en el que destacaba la celebración del 'Día de la solidaridad con Palestina en Naciones Unidas', compartiendo una imagen sobre la libertad de Palestina.

Esta publicación generó bastante molestia en el Comité Judío Americano, que le pidió al presidente Petro actuar mejor.

Le puede interesar: Preocupación del embajador de Israel por presencia de Irán y Hezbolá en Colombia

"Presidente Petro dice ser árbitro de la paz. Pero no hace justicia a esa afirmación al publicar un gráfico que presenta un grito de guerra por la destrucción de Israel. Ya debería saberlo, señor presidente, puede hacerlo mejor", respondió el Comité Judío Americano.

La respuesta del Comité Judío Estadounidense

Otras polémicas declaraciones de Petro sobre Israel

El presidente Petro ha comparado la confrontación con el grupo extremista Hamás en la Franja de Gaza, con lo ocurrido con el pueblo judío durante el Holocausto.

Esta comparación generó una respuesta del portavoz de la Embajada de Israel, Lior Haiat, quien confirmó que el Gobierno de ese país llamó a la embajadora de Colombia Margarita Manjarrez para entregarle una nota de protesta por las declaraciones “hostiles y antisemitas” del jefe de Estado en el marco de la guerra con Hamás.

Ante esto Petro amenazó con romper relaciones con Israel: “Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Convoco a América Latina a una solidaridad real con Colombia. Y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra como en la gran guerra del Chaco”, escribió el mandatario por medio de su cuenta en X.

Le puede interesar: Israel libera a tres mujeres y 30 niños en el cuarto día de tregua

Petro agregó que “ni los Yair Klein, ni los Raifal Eithan podrán decir cuál es la historia de la paz de Colombia. Desataron la masacre y el genocidio en Colombia. Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo. Colombia, como nos enseñó Bolívar y Nariño es un pueblo independiente, soberano y justo”.

Muchos critican con dureza a Petro por los ataques a Israel y guardar silencio sobre los ataques terroristas de Hamás en contra de civiles.


Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.