Comité Judío Estadounidense cuestiona a Petro por imagen que pide la "destrucción de Israel"

Petro publicó un trino en el que destacaba la celebración del 'Día de la solidaridad con Palestina en Naciones Unidas'.
Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Gustavo Petro en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro sigue generando controversia por su posición en el conflicto de Israel y el grupo terrorista Hamás, donde no ha rechazado muchos actos violentos por parte de esa organización y ha hecho ataques al Gobierno y comunidad israelí.

Esta semana Petro publicó un trino en el que destacaba la celebración del 'Día de la solidaridad con Palestina en Naciones Unidas', compartiendo una imagen sobre la libertad de Palestina.

Esta publicación generó bastante molestia en el Comité Judío Americano, que le pidió al presidente Petro actuar mejor.

Le puede interesar: Preocupación del embajador de Israel por presencia de Irán y Hezbolá en Colombia

"Presidente Petro dice ser árbitro de la paz. Pero no hace justicia a esa afirmación al publicar un gráfico que presenta un grito de guerra por la destrucción de Israel. Ya debería saberlo, señor presidente, puede hacerlo mejor", respondió el Comité Judío Americano.

La respuesta del Comité Judío Estadounidense

Otras polémicas declaraciones de Petro sobre Israel

El presidente Petro ha comparado la confrontación con el grupo extremista Hamás en la Franja de Gaza, con lo ocurrido con el pueblo judío durante el Holocausto.

Esta comparación generó una respuesta del portavoz de la Embajada de Israel, Lior Haiat, quien confirmó que el Gobierno de ese país llamó a la embajadora de Colombia Margarita Manjarrez para entregarle una nota de protesta por las declaraciones “hostiles y antisemitas” del jefe de Estado en el marco de la guerra con Hamás.

Ante esto Petro amenazó con romper relaciones con Israel: “Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Convoco a América Latina a una solidaridad real con Colombia. Y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra como en la gran guerra del Chaco”, escribió el mandatario por medio de su cuenta en X.

Le puede interesar: Israel libera a tres mujeres y 30 niños en el cuarto día de tregua

Petro agregó que “ni los Yair Klein, ni los Raifal Eithan podrán decir cuál es la historia de la paz de Colombia. Desataron la masacre y el genocidio en Colombia. Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo. Colombia, como nos enseñó Bolívar y Nariño es un pueblo independiente, soberano y justo”.

Muchos critican con dureza a Petro por los ataques a Israel y guardar silencio sobre los ataques terroristas de Hamás en contra de civiles.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026