Comité Internacional de la Cruz Roja está listo para participar en liberación de Odín Sánchez

El excongresista completa diez meses en poder del ELN.
COLP_EXT_0472084.jpg
Captura de video de YouTube

Hasta las selvas de Chocó llegará una comisión internacional de la Cruz Roja para participar en el tan esperado proceso de liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca. El comité del CICR anunció que ya está listo el protocolo para participar en la misión humanitaria.

Aunque el exrepresentante a la Cámara regresaría a la libertad el próximo jueves dos de febrero, varias comisiones ya están en la zona alistando los protocolos. La vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja, Isabel Ortigosa, explicó que Odín lo recibirán varios médicos debido a las constantes alertas sobre su estado de salud.

"El principio de esta operación tendrá lugar el próximo dos de febrero y tendrá una importante participación de la Cruz Roja como facilitador. El CICR siempre está dispuesto a participar de estos operativos con fines netamente humanitarios", agregó Ortigosa.

A pesar del anuncio, aún se desconocen las condiciones de salud del político chocoano, del que su familia estima que podría sufrir enfermedades renales o cardíacas, según información entregada por campesinos de Chocó.

De concretarse esta operación, sería el segundo secuestrado que el ELN entrega a la Cruz Roja en menos de 15 días, después de que este fin de semana dejará en libertad a un hombre extranjero, del que se desconoce su nacionalidad e identidad.

Daniel Quintero

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.
Daniel Quintero



Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

La ocupación de la sede del Ministerio de Justicia obligó a evacuar a funcionarios mientras se adelantaban gestiones internas para atender las exigencias.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá