Comité Internacional de la Cruz Roja está listo para participar en liberación de Odín Sánchez

El excongresista completa diez meses en poder del ELN.
COLP_EXT_0472084.jpg
Captura de video de YouTube

Hasta las selvas de Chocó llegará una comisión internacional de la Cruz Roja para participar en el tan esperado proceso de liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca. El comité del CICR anunció que ya está listo el protocolo para participar en la misión humanitaria.

Aunque el exrepresentante a la Cámara regresaría a la libertad el próximo jueves dos de febrero, varias comisiones ya están en la zona alistando los protocolos. La vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja, Isabel Ortigosa, explicó que Odín lo recibirán varios médicos debido a las constantes alertas sobre su estado de salud.

"El principio de esta operación tendrá lugar el próximo dos de febrero y tendrá una importante participación de la Cruz Roja como facilitador. El CICR siempre está dispuesto a participar de estos operativos con fines netamente humanitarios", agregó Ortigosa.

A pesar del anuncio, aún se desconocen las condiciones de salud del político chocoano, del que su familia estima que podría sufrir enfermedades renales o cardíacas, según información entregada por campesinos de Chocó.

De concretarse esta operación, sería el segundo secuestrado que el ELN entrega a la Cruz Roja en menos de 15 días, después de que este fin de semana dejará en libertad a un hombre extranjero, del que se desconoce su nacionalidad e identidad.

Paloma Valencia

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.