Comité Internacional de la Cruz Roja está listo para participar en liberación de Odín Sánchez

El excongresista completa diez meses en poder del ELN.
COLP_EXT_0472084.jpg
Captura de video de YouTube

Hasta las selvas de Chocó llegará una comisión internacional de la Cruz Roja para participar en el tan esperado proceso de liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca. El comité del CICR anunció que ya está listo el protocolo para participar en la misión humanitaria.

Aunque el exrepresentante a la Cámara regresaría a la libertad el próximo jueves dos de febrero, varias comisiones ya están en la zona alistando los protocolos. La vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja, Isabel Ortigosa, explicó que Odín lo recibirán varios médicos debido a las constantes alertas sobre su estado de salud.

"El principio de esta operación tendrá lugar el próximo dos de febrero y tendrá una importante participación de la Cruz Roja como facilitador. El CICR siempre está dispuesto a participar de estos operativos con fines netamente humanitarios", agregó Ortigosa.

A pesar del anuncio, aún se desconocen las condiciones de salud del político chocoano, del que su familia estima que podría sufrir enfermedades renales o cardíacas, según información entregada por campesinos de Chocó.

De concretarse esta operación, sería el segundo secuestrado que el ELN entrega a la Cruz Roja en menos de 15 días, después de que este fin de semana dejará en libertad a un hombre extranjero, del que se desconoce su nacionalidad e identidad.

Defensa y Justicia

“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.
La exministra se refirió a las cosas que no le permitieron realizar en contra de los grupos armados.



'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector afirmó que dependían del Gobierno para realizar ciertas operaciones y que algunas de estas nunca se realizaron.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.