Comité Internacional de la Cruz Roja está listo para participar en liberación de Odín Sánchez

El excongresista completa diez meses en poder del ELN.
COLP_EXT_0472084.jpg
Captura de video de YouTube

Hasta las selvas de Chocó llegará una comisión internacional de la Cruz Roja para participar en el tan esperado proceso de liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca. El comité del CICR anunció que ya está listo el protocolo para participar en la misión humanitaria.

Aunque el exrepresentante a la Cámara regresaría a la libertad el próximo jueves dos de febrero, varias comisiones ya están en la zona alistando los protocolos. La vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja, Isabel Ortigosa, explicó que Odín lo recibirán varios médicos debido a las constantes alertas sobre su estado de salud.

"El principio de esta operación tendrá lugar el próximo dos de febrero y tendrá una importante participación de la Cruz Roja como facilitador. El CICR siempre está dispuesto a participar de estos operativos con fines netamente humanitarios", agregó Ortigosa.

A pesar del anuncio, aún se desconocen las condiciones de salud del político chocoano, del que su familia estima que podría sufrir enfermedades renales o cardíacas, según información entregada por campesinos de Chocó.

De concretarse esta operación, sería el segundo secuestrado que el ELN entrega a la Cruz Roja en menos de 15 días, después de que este fin de semana dejará en libertad a un hombre extranjero, del que se desconoce su nacionalidad e identidad.

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez