COLP_EXT_0472084.jpg
Captura de video de YouTube
23 Ene 2017 03:03 AM

Comité Internacional de la Cruz Roja está listo para participar en liberación de Odín Sánchez

El excongresista completa diez meses en poder del ELN.
La
Fm

Hasta las selvas de Chocó llegará una comisión internacional de la Cruz Roja para participar en el tan esperado proceso de liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca. El comité del CICR anunció que ya está listo el protocolo para participar en la misión humanitaria.

Aunque el exrepresentante a la Cámara regresaría a la libertad el próximo jueves dos de febrero, varias comisiones ya están en la zona alistando los protocolos. La vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja, Isabel Ortigosa, explicó que Odín lo recibirán varios médicos debido a las constantes alertas sobre su estado de salud.

"El principio de esta operación tendrá lugar el próximo dos de febrero y tendrá una importante participación de la Cruz Roja como facilitador. El CICR siempre está dispuesto a participar de estos operativos con fines netamente humanitarios", agregó Ortigosa.

A pesar del anuncio, aún se desconocen las condiciones de salud del político chocoano, del que su familia estima que podría sufrir enfermedades renales o cardíacas, según información entregada por campesinos de Chocó.

De concretarse esta operación, sería el segundo secuestrado que el ELN entrega a la Cruz Roja en menos de 15 días, después de que este fin de semana dejará en libertad a un hombre extranjero, del que se desconoce su nacionalidad e identidad.