Gremios económicos de Antioquia se reunieron con Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico.
Tomado de redes sociales
2 Ago 2022 04:34 PM

Comité Intergremial está dispuesto a tener diálogo directo con Gustavo Petro

En los próximos días, los gremios esperan reunirse con el presidente electo Gustavo Petro.
Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10

Por solicitud del presidente electo, Gustavo Petro, la senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta, se reunió en Medellín con el Comité Intergremial de Antioquia, que reúne a 36 gremios, los cuales ratificaron su intención de mantener un diálogo directo con el gobierno entrante.

Al respecto, el presidente Ejecutivo del Comité Intergremial, Nicolás Posada, insistió que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no se puede autodenominar mediador, cuando entre las partes no se ha presentado ninguna dificultad y mantienen su intensión de trabajar en conjunto con el nuevo jefe de Estado.

Le puede interesar: 'Otoniel' pide al Clan del Golfo cesar ataques contra la Policía

"Ningún gremio ha tenido que un alcalde, un gobernador o cualquier político, sea su vocero porque él tiene una posición pública y un gremio es representante de uno o varios sectores económicos. Así que, nuevamente rectificarle a la senadora y a toda la bancada antioqueña y los demás senadores y congresistas colombianos, el mensaje que continuaremos sumando con el nuevo gobierno", puntualizó. 

A esta reunión asistieron los representantes de la Cámara de Comercio de Medellín, Fenalco, La Andi, la Sociedad de Antioqueña de Ingenieros (SAI) y el presidente de Intergremial, quienes iniciaron con una presentación sobre la función de cada sector económico.  

En los próximos días, los gremios esperan reunirse con el presidente electo Gustavo Petro, para posteriormente, dialogar con toda la bancada de congresistas antioqueños, donde expondrán la necesidad de continuar con una articulación público- privada en Antioquia, que, según Posada, Daniel Quintero acabó.  

"Lo primero es precisamente continuar con ese exitoso modelo de articulación público privada que hemos hecho con varios presidentes desde hace 70 años. Con el alcalde de Medellín fue imposible por que el rompió esa articulación público privada", comentó Posada. 

Lea también: Cartagena: Roban cristo de bronce y dos cáliz de una iglesia

Desde Intergremial de Antioquia, tienen varias solicitudes para el para el gobierno entrante, tales como, la construcción de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova, el tren de cercanías y la terminación de las vías 4G en el departamento. 

Fuente
Sistema Integrado de Información