uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa (Referencia).
3 Feb 2017 11:22 AM

Comité de Ética del uribismo se reúne para estudiar denuncia contra Zuluaga

Según conoció LA FM y RCN Radio, se está analizando la información recibida.
La
Fm

La Comisión de Ética del Centro Democrático está estudiando la petición que les hizo el expresidente Álvaro Uribe de investigar internamente a Óscar Iván Zuluaga y a los demás dirigentes de la campaña presidencial del 2014.

Los integrantes de esta comisión, Juan Gómez Martínez y Diana Gedeón, tendrán que determinar si se abre o no una indagación por los supuestos pagos que habría recibido el asesor y estratega brasileño de Zuluaga, el señor Duda Mendonça, de la firma Odebrecht.

Según conoció LA FM y RCN Radio, se está analizando la información recibida, que incluye las cartas del senador Uribe y la del excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo.

Precisamente, Restrepo dijo que al no estar informado del supuesto pago a Duda Mendonça, Zuluaga incurrió en una falla ética, además de que criticar la búsqueda de un asesor político a través de una empresa constructora.

Gómez Martínez y Gedeón serán los encargados de determinar si la campaña de Zuluaga estaba o no informada de estos presuntos pagos adicionales que se habrían hecho al estratega brasileño por debajo de la mesa y si el hoy precandidato merece o no una sanción política.