Comité de Ética del uribismo se reúne para estudiar denuncia contra Zuluaga

Según conoció LA FM y RCN Radio, se está analizando la información recibida.
uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa

La Comisión de Ética del Centro Democrático está estudiando la petición que les hizo el expresidente Álvaro Uribe de investigar internamente a Óscar Iván Zuluaga y a los demás dirigentes de la campaña presidencial del 2014.

Los integrantes de esta comisión, Juan Gómez Martínez y Diana Gedeón, tendrán que determinar si se abre o no una indagación por los supuestos pagos que habría recibido el asesor y estratega brasileño de Zuluaga, el señor Duda Mendonça, de la firma Odebrecht.

Según conoció LA FM y RCN Radio, se está analizando la información recibida, que incluye las cartas del senador Uribe y la del excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo.

Precisamente, Restrepo dijo que al no estar informado del supuesto pago a Duda Mendonça, Zuluaga incurrió en una falla ética, además de que criticar la búsqueda de un asesor político a través de una empresa constructora.

Gómez Martínez y Gedeón serán los encargados de determinar si la campaña de Zuluaga estaba o no informada de estos presuntos pagos adicionales que se habrían hecho al estratega brasileño por debajo de la mesa y si el hoy precandidato merece o no una sanción política.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.