Comité de Ética del uribismo se reúne para estudiar denuncia contra Zuluaga

Según conoció LA FM y RCN Radio, se está analizando la información recibida.
uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa

La Comisión de Ética del Centro Democrático está estudiando la petición que les hizo el expresidente Álvaro Uribe de investigar internamente a Óscar Iván Zuluaga y a los demás dirigentes de la campaña presidencial del 2014.

Los integrantes de esta comisión, Juan Gómez Martínez y Diana Gedeón, tendrán que determinar si se abre o no una indagación por los supuestos pagos que habría recibido el asesor y estratega brasileño de Zuluaga, el señor Duda Mendonça, de la firma Odebrecht.

Según conoció LA FM y RCN Radio, se está analizando la información recibida, que incluye las cartas del senador Uribe y la del excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo.

Precisamente, Restrepo dijo que al no estar informado del supuesto pago a Duda Mendonça, Zuluaga incurrió en una falla ética, además de que criticar la búsqueda de un asesor político a través de una empresa constructora.

Gómez Martínez y Gedeón serán los encargados de determinar si la campaña de Zuluaga estaba o no informada de estos presuntos pagos adicionales que se habrían hecho al estratega brasileño por debajo de la mesa y si el hoy precandidato merece o no una sanción política.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores