Comité de Ética del uribismo se reúne para estudiar denuncia contra Zuluaga

Según conoció LA FM y RCN Radio, se está analizando la información recibida.
uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa

La Comisión de Ética del Centro Democrático está estudiando la petición que les hizo el expresidente Álvaro Uribe de investigar internamente a Óscar Iván Zuluaga y a los demás dirigentes de la campaña presidencial del 2014.

Los integrantes de esta comisión, Juan Gómez Martínez y Diana Gedeón, tendrán que determinar si se abre o no una indagación por los supuestos pagos que habría recibido el asesor y estratega brasileño de Zuluaga, el señor Duda Mendonça, de la firma Odebrecht.

Según conoció LA FM y RCN Radio, se está analizando la información recibida, que incluye las cartas del senador Uribe y la del excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo.

Precisamente, Restrepo dijo que al no estar informado del supuesto pago a Duda Mendonça, Zuluaga incurrió en una falla ética, además de que criticar la búsqueda de un asesor político a través de una empresa constructora.

Gómez Martínez y Gedeón serán los encargados de determinar si la campaña de Zuluaga estaba o no informada de estos presuntos pagos adicionales que se habrían hecho al estratega brasileño por debajo de la mesa y si el hoy precandidato merece o no una sanción política.


Temas relacionados

Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



Álvaro Uribe plantea la eliminación de Colpensiones tras fallo que avala la reforma pensional

Asegura que se debe impulsar una nueva reforma que amplíe el porcentaje de manejo de los recursos por parte de los fondos privados.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto