Comité de Ética del uribismo se reúne para estudiar denuncia contra Zuluaga

Según conoció LA FM y RCN Radio, se está analizando la información recibida.
uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa

La Comisión de Ética del Centro Democrático está estudiando la petición que les hizo el expresidente Álvaro Uribe de investigar internamente a Óscar Iván Zuluaga y a los demás dirigentes de la campaña presidencial del 2014.

Los integrantes de esta comisión, Juan Gómez Martínez y Diana Gedeón, tendrán que determinar si se abre o no una indagación por los supuestos pagos que habría recibido el asesor y estratega brasileño de Zuluaga, el señor Duda Mendonça, de la firma Odebrecht.

Según conoció LA FM y RCN Radio, se está analizando la información recibida, que incluye las cartas del senador Uribe y la del excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo.

Precisamente, Restrepo dijo que al no estar informado del supuesto pago a Duda Mendonça, Zuluaga incurrió en una falla ética, además de que criticar la búsqueda de un asesor político a través de una empresa constructora.

Gómez Martínez y Gedeón serán los encargados de determinar si la campaña de Zuluaga estaba o no informada de estos presuntos pagos adicionales que se habrían hecho al estratega brasileño por debajo de la mesa y si el hoy precandidato merece o no una sanción política.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.
Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso.



Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".

Exparamilitar reveló ante la JEP cómo las AUC buscaban controlar alcaldías y Gobernación en Magdalena

El exparamilitar Saúl Severini habló ante la JEP sobre el manejo de recursos públicos y un supuesto plan para asesinar a Carlos Caicedo.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas