Comité del Paro analizará con el Gobierno tema de violencia en Cali

La CUT dijo que dará prioridad al "alto nivel de violencia que se está presentando en varias regiones del país, especialmente en Cali".
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que hace parte del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltes, anunció que “la grave” situación de violencia que se vive en la ciudad de Cali, será uno de los temas prioritarios en la primera reunión que se realizará hoy con el Gobierno.

El líder sindical confirmó que en este primer encuentro que se realizará en la casa de Nariño, se plantearán diferentes temas al presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Video de policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores se hace viral

“El Comité Nacional de Paro ha aceptado la invitación del Presidente de la República, para participar en un diálogo exploratorio sobre la situación política que está viviendo el país y el pliego nacional de emergencia radicado el año pasado”, indicó.

El líder sindical aseguró que es preocupante el alto nivel de violencia que se está presentando en varias regiones del país, especialmente en la capital del Valle del Cauca.

“Vemos con preocupación lo que se está viviendo en la ciudad de Cali. Creemos que se debe desmilitarizar la protesta social, se debe investigar por qué algunos civiles disparaban contra la los manifestantes que se encontraban en estado de indefensión. Ese será el primer tema que abordaremos con el señor presidente de la república”, sostuvo.

El presidente de la CUT señaló que también exigirán la negociación delpliego de emergencia radicado en el 2020.

Lea además: Varios indígenas recibieron disparos en confusos hechos en Cali

“Vamos a dialogar además del hundimiento del proyecto 010 que liquida la salud pública y la reforma laboral, pensional contenida en el decreto 1174”, apuntó.

Las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte del Comité de Paro, afirmaron que este encuentro esperan tener el acompañamiento de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal de Colombia, con el propósito de llegar a unos acuerdos que permitan levantar las diferentes manifestaciones que se realizan a nivel nacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.