Comité del Paro analizará con el Gobierno tema de violencia en Cali

La CUT dijo que dará prioridad al "alto nivel de violencia que se está presentando en varias regiones del país, especialmente en Cali".
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que hace parte del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltes, anunció que “la grave” situación de violencia que se vive en la ciudad de Cali, será uno de los temas prioritarios en la primera reunión que se realizará hoy con el Gobierno.

El líder sindical confirmó que en este primer encuentro que se realizará en la casa de Nariño, se plantearán diferentes temas al presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Video de policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores se hace viral

“El Comité Nacional de Paro ha aceptado la invitación del Presidente de la República, para participar en un diálogo exploratorio sobre la situación política que está viviendo el país y el pliego nacional de emergencia radicado el año pasado”, indicó.

El líder sindical aseguró que es preocupante el alto nivel de violencia que se está presentando en varias regiones del país, especialmente en la capital del Valle del Cauca.

“Vemos con preocupación lo que se está viviendo en la ciudad de Cali. Creemos que se debe desmilitarizar la protesta social, se debe investigar por qué algunos civiles disparaban contra la los manifestantes que se encontraban en estado de indefensión. Ese será el primer tema que abordaremos con el señor presidente de la república”, sostuvo.

El presidente de la CUT señaló que también exigirán la negociación delpliego de emergencia radicado en el 2020.

Lea además: Varios indígenas recibieron disparos en confusos hechos en Cali

“Vamos a dialogar además del hundimiento del proyecto 010 que liquida la salud pública y la reforma laboral, pensional contenida en el decreto 1174”, apuntó.

Las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte del Comité de Paro, afirmaron que este encuentro esperan tener el acompañamiento de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal de Colombia, con el propósito de llegar a unos acuerdos que permitan levantar las diferentes manifestaciones que se realizan a nivel nacional.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda