Comité del Paro analizará con el Gobierno tema de violencia en Cali

La CUT dijo que dará prioridad al "alto nivel de violencia que se está presentando en varias regiones del país, especialmente en Cali".
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que hace parte del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltes, anunció que “la grave” situación de violencia que se vive en la ciudad de Cali, será uno de los temas prioritarios en la primera reunión que se realizará hoy con el Gobierno.

El líder sindical confirmó que en este primer encuentro que se realizará en la casa de Nariño, se plantearán diferentes temas al presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Video de policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores se hace viral

“El Comité Nacional de Paro ha aceptado la invitación del Presidente de la República, para participar en un diálogo exploratorio sobre la situación política que está viviendo el país y el pliego nacional de emergencia radicado el año pasado”, indicó.

El líder sindical aseguró que es preocupante el alto nivel de violencia que se está presentando en varias regiones del país, especialmente en la capital del Valle del Cauca.

“Vemos con preocupación lo que se está viviendo en la ciudad de Cali. Creemos que se debe desmilitarizar la protesta social, se debe investigar por qué algunos civiles disparaban contra la los manifestantes que se encontraban en estado de indefensión. Ese será el primer tema que abordaremos con el señor presidente de la república”, sostuvo.

El presidente de la CUT señaló que también exigirán la negociación delpliego de emergencia radicado en el 2020.

Lea además: Varios indígenas recibieron disparos en confusos hechos en Cali

“Vamos a dialogar además del hundimiento del proyecto 010 que liquida la salud pública y la reforma laboral, pensional contenida en el decreto 1174”, apuntó.

Las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte del Comité de Paro, afirmaron que este encuentro esperan tener el acompañamiento de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal de Colombia, con el propósito de llegar a unos acuerdos que permitan levantar las diferentes manifestaciones que se realizan a nivel nacional.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026