Comité del Paro analizará con el Gobierno tema de violencia en Cali

La CUT dijo que dará prioridad al "alto nivel de violencia que se está presentando en varias regiones del país, especialmente en Cali".
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que hace parte del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltes, anunció que “la grave” situación de violencia que se vive en la ciudad de Cali, será uno de los temas prioritarios en la primera reunión que se realizará hoy con el Gobierno.

El líder sindical confirmó que en este primer encuentro que se realizará en la casa de Nariño, se plantearán diferentes temas al presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Video de policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores se hace viral

“El Comité Nacional de Paro ha aceptado la invitación del Presidente de la República, para participar en un diálogo exploratorio sobre la situación política que está viviendo el país y el pliego nacional de emergencia radicado el año pasado”, indicó.

El líder sindical aseguró que es preocupante el alto nivel de violencia que se está presentando en varias regiones del país, especialmente en la capital del Valle del Cauca.

“Vemos con preocupación lo que se está viviendo en la ciudad de Cali. Creemos que se debe desmilitarizar la protesta social, se debe investigar por qué algunos civiles disparaban contra la los manifestantes que se encontraban en estado de indefensión. Ese será el primer tema que abordaremos con el señor presidente de la república”, sostuvo.

El presidente de la CUT señaló que también exigirán la negociación delpliego de emergencia radicado en el 2020.

Lea además: Varios indígenas recibieron disparos en confusos hechos en Cali

“Vamos a dialogar además del hundimiento del proyecto 010 que liquida la salud pública y la reforma laboral, pensional contenida en el decreto 1174”, apuntó.

Las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte del Comité de Paro, afirmaron que este encuentro esperan tener el acompañamiento de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal de Colombia, con el propósito de llegar a unos acuerdos que permitan levantar las diferentes manifestaciones que se realizan a nivel nacional.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.