Comité del Paro analizará con el Gobierno tema de violencia en Cali

La CUT dijo que dará prioridad al "alto nivel de violencia que se está presentando en varias regiones del país, especialmente en Cali".
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que hace parte del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltes, anunció que “la grave” situación de violencia que se vive en la ciudad de Cali, será uno de los temas prioritarios en la primera reunión que se realizará hoy con el Gobierno.

El líder sindical confirmó que en este primer encuentro que se realizará en la casa de Nariño, se plantearán diferentes temas al presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Video de policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores se hace viral

“El Comité Nacional de Paro ha aceptado la invitación del Presidente de la República, para participar en un diálogo exploratorio sobre la situación política que está viviendo el país y el pliego nacional de emergencia radicado el año pasado”, indicó.

El líder sindical aseguró que es preocupante el alto nivel de violencia que se está presentando en varias regiones del país, especialmente en la capital del Valle del Cauca.

“Vemos con preocupación lo que se está viviendo en la ciudad de Cali. Creemos que se debe desmilitarizar la protesta social, se debe investigar por qué algunos civiles disparaban contra la los manifestantes que se encontraban en estado de indefensión. Ese será el primer tema que abordaremos con el señor presidente de la república”, sostuvo.

El presidente de la CUT señaló que también exigirán la negociación delpliego de emergencia radicado en el 2020.

Lea además: Varios indígenas recibieron disparos en confusos hechos en Cali

“Vamos a dialogar además del hundimiento del proyecto 010 que liquida la salud pública y la reforma laboral, pensional contenida en el decreto 1174”, apuntó.

Las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte del Comité de Paro, afirmaron que este encuentro esperan tener el acompañamiento de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal de Colombia, con el propósito de llegar a unos acuerdos que permitan levantar las diferentes manifestaciones que se realizan a nivel nacional.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.