Comisiones de Gobierno y Farc llegaron a El Orejón para evaluar avances de desminado

Con un recorrido por las zonas donde han sido desactivadas 33 minas, inició la visita del Gobierno y las Farc a la vereda El Orejón (Antioquia) donde se realiza el desminado humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fabio Muñoz, líder comunitario que participa en la comisión, indicó que habrá una visita en sectores como Cerro Capitán y Camino a Chirí, que están libres de sospecha de minas antipersonal.

Desminado en El Orejón (Antioquia) podría tener segunda fase el próximo año

De acuerdo con Muñoz, la comunidad de El Orejón, en Briceño, le solicitará al Gobierno que realice una segunda fase de desminado que abarque zonas en las que habría minas sembradas, en su mayoría, por las Farc.

La Acción Integral contra Minas Antipersonales informó que el desminado en El Orejón avanza en un 95 por ciento y el 15 de diciembre culminará el proceso de limpieza que se realizó en 12 mil metros cuadrados.

Farc estarían sembrando nuevas minas antipersonal cerca a El Orejón, Antioquia

Previamente, el general Colón había señalado que al terminar el plan piloto en el Orejón, se analiza continuar una segunda fase en enero de 2016.

De acuerdo con el oficial Colón, hay un estudio estudio no técnico de una vereda del departamento del Meta, donde continuará el plan piloto acordado por el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro