Comisionado de Paz: si Farc y el ELN dejan las armas, nosotros nos comprometemos a protegerlos

Un mensaje al ELN y a las Farc envío el comisionado de paz, Sergio Jaramillo, para que pronto dejen la violencia y se sumen al sistema democrático colombiano.
sergiojaramillo.jpg
Colprensa

El funcionario les prometió que el Gobierno Nacional les garantizará su protección si deciden ingresar a la vida política sin armas.

Jaramillo dijo que el propósito de las negociaciones que se hicieron en La Habana y las que comienzan ahora en Ecuador, es evitar que se siga haciendo proselitismo con amenazas y violencia.

"Señores de las Farc, señores del ELN, ustedes dejan las armas y nosotros nos comprometemos a protegerlos y todos nos comprometemos a un cambio de comportamiento fundamental que es una democracia en adelante sin violencia”, sostuvo.

Resaltó la importancia del estatuto de la oposición, que según él, le subirá la calidad a la deliberación democrática en Colombia.

Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: Fiscalía compulsa copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar a congresistas y aforados

La solicitud se toma tras la denuncia que hizo María Claudia Tarazona, esposa del candidato asesinado, quien advirtió que la orden para asesinar al senador habría salido desde el Congreso.

Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.