Comisionado de Paz denuncia cuatro secuestros del ELN en menos de un mes

Aseguró que dos técnicos de una petrolera hacen parte de los plagiados.
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz Crédito: Foto de Colprensa

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, denunció cuatro secuestros, por parte de la guerrilla del Eln en Arauca y Norte de Santander, por lo que exigió su liberación de forma inmediata.

“Este fin de semana el ELN hizo público un video en el cual reconoce la autoría de un doble secuestro de dos técnicos de una petrolera, estos dos secuestros se unen a otros dos que cometieron el 31 de marzo”, indicó.

Lea también: Ocho reclusos de Penitenciaría El Bosque tienen coronavirus

Según Ceballos, “son cuatro secuestros en un período de mes, esa no es una muestra de voluntad de paz, alias 'Pablito' que opera en esas dos zonas, donde se cometieron los secuestros, Norte de Santander y Arauca, es responsable por la vida de estas personas”.

Enfatizó en que “el Gobierno Nacional exige que ELN deje libre a estas cuatro personas, de forma inmediata, y que esa guerrilla de una vez por todas tome la decisión de dejar el secuestro y liberar a los secuestrados”.

Cabe recordar que luego de que la guerrilla del ELN confirmara que tiene “privados de la libertad” desde el 2 de mayo de 2020 a dos trabajadores de una compañía petrolera, en el departamento de Arauca, la empresa Boreths salió a rechazar la aceptación de ese grupo armado del secuestro de dos de sus empleados.

“Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos, atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional, conocido en el día de hoy…”, señala la petrolera que opera en ese departamento fronterizo.

Le puede interesar: Noche violenta en Buenaventura: una mujer muerta y cuatro balaceras

Los trabajadores de la contratista empresa Occidental de Colombia fueron mostrados por esa guerrilla como prueba de supervivencia para su familia, en un video que publicaron este fin de semana, en el que solo se observa a los dos secuestrados, quienes solo mencionan que han recibido buen trato por los secuestradores.


Temas relacionados

ELN
Aerocivil

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.
aeropuerto El Dorado
Ver



"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.