Comisionado de Paz denuncia cuatro secuestros del ELN en menos de un mes

Aseguró que dos técnicos de una petrolera hacen parte de los plagiados.
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz Crédito: Foto de Colprensa

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, denunció cuatro secuestros, por parte de la guerrilla del Eln en Arauca y Norte de Santander, por lo que exigió su liberación de forma inmediata.

“Este fin de semana el ELN hizo público un video en el cual reconoce la autoría de un doble secuestro de dos técnicos de una petrolera, estos dos secuestros se unen a otros dos que cometieron el 31 de marzo”, indicó.

Lea también: Ocho reclusos de Penitenciaría El Bosque tienen coronavirus

Según Ceballos, “son cuatro secuestros en un período de mes, esa no es una muestra de voluntad de paz, alias 'Pablito' que opera en esas dos zonas, donde se cometieron los secuestros, Norte de Santander y Arauca, es responsable por la vida de estas personas”.

Enfatizó en que “el Gobierno Nacional exige que ELN deje libre a estas cuatro personas, de forma inmediata, y que esa guerrilla de una vez por todas tome la decisión de dejar el secuestro y liberar a los secuestrados”.

Cabe recordar que luego de que la guerrilla del ELN confirmara que tiene “privados de la libertad” desde el 2 de mayo de 2020 a dos trabajadores de una compañía petrolera, en el departamento de Arauca, la empresa Boreths salió a rechazar la aceptación de ese grupo armado del secuestro de dos de sus empleados.

“Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos, atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional, conocido en el día de hoy…”, señala la petrolera que opera en ese departamento fronterizo.

Le puede interesar: Noche violenta en Buenaventura: una mujer muerta y cuatro balaceras

Los trabajadores de la contratista empresa Occidental de Colombia fueron mostrados por esa guerrilla como prueba de supervivencia para su familia, en un video que publicaron este fin de semana, en el que solo se observa a los dos secuestrados, quienes solo mencionan que han recibido buen trato por los secuestradores.


Temas relacionados

ELN
Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez