Comisionado de Paz denuncia cuatro secuestros del ELN en menos de un mes

Aseguró que dos técnicos de una petrolera hacen parte de los plagiados.
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz Crédito: Foto de Colprensa

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, denunció cuatro secuestros, por parte de la guerrilla del Eln en Arauca y Norte de Santander, por lo que exigió su liberación de forma inmediata.

“Este fin de semana el ELN hizo público un video en el cual reconoce la autoría de un doble secuestro de dos técnicos de una petrolera, estos dos secuestros se unen a otros dos que cometieron el 31 de marzo”, indicó.

Lea también: Ocho reclusos de Penitenciaría El Bosque tienen coronavirus

Según Ceballos, “son cuatro secuestros en un período de mes, esa no es una muestra de voluntad de paz, alias 'Pablito' que opera en esas dos zonas, donde se cometieron los secuestros, Norte de Santander y Arauca, es responsable por la vida de estas personas”.

Enfatizó en que “el Gobierno Nacional exige que ELN deje libre a estas cuatro personas, de forma inmediata, y que esa guerrilla de una vez por todas tome la decisión de dejar el secuestro y liberar a los secuestrados”.

Cabe recordar que luego de que la guerrilla del ELN confirmara que tiene “privados de la libertad” desde el 2 de mayo de 2020 a dos trabajadores de una compañía petrolera, en el departamento de Arauca, la empresa Boreths salió a rechazar la aceptación de ese grupo armado del secuestro de dos de sus empleados.

“Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos, atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional, conocido en el día de hoy…”, señala la petrolera que opera en ese departamento fronterizo.

Le puede interesar: Noche violenta en Buenaventura: una mujer muerta y cuatro balaceras

Los trabajadores de la contratista empresa Occidental de Colombia fueron mostrados por esa guerrilla como prueba de supervivencia para su familia, en un video que publicaron este fin de semana, en el que solo se observa a los dos secuestrados, quienes solo mencionan que han recibido buen trato por los secuestradores.


Temas relacionados

ELN
Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.