Comisionado de Paz denuncia cuatro secuestros del ELN en menos de un mes

Aseguró que dos técnicos de una petrolera hacen parte de los plagiados.
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz Crédito: Foto de Colprensa

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, denunció cuatro secuestros, por parte de la guerrilla del Eln en Arauca y Norte de Santander, por lo que exigió su liberación de forma inmediata.

“Este fin de semana el ELN hizo público un video en el cual reconoce la autoría de un doble secuestro de dos técnicos de una petrolera, estos dos secuestros se unen a otros dos que cometieron el 31 de marzo”, indicó.

Lea también: Ocho reclusos de Penitenciaría El Bosque tienen coronavirus

Según Ceballos, “son cuatro secuestros en un período de mes, esa no es una muestra de voluntad de paz, alias 'Pablito' que opera en esas dos zonas, donde se cometieron los secuestros, Norte de Santander y Arauca, es responsable por la vida de estas personas”.

Enfatizó en que “el Gobierno Nacional exige que ELN deje libre a estas cuatro personas, de forma inmediata, y que esa guerrilla de una vez por todas tome la decisión de dejar el secuestro y liberar a los secuestrados”.

Cabe recordar que luego de que la guerrilla del ELN confirmara que tiene “privados de la libertad” desde el 2 de mayo de 2020 a dos trabajadores de una compañía petrolera, en el departamento de Arauca, la empresa Boreths salió a rechazar la aceptación de ese grupo armado del secuestro de dos de sus empleados.

“Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos, atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional, conocido en el día de hoy…”, señala la petrolera que opera en ese departamento fronterizo.

Le puede interesar: Noche violenta en Buenaventura: una mujer muerta y cuatro balaceras

Los trabajadores de la contratista empresa Occidental de Colombia fueron mostrados por esa guerrilla como prueba de supervivencia para su familia, en un video que publicaron este fin de semana, en el que solo se observa a los dos secuestrados, quienes solo mencionan que han recibido buen trato por los secuestradores.


Temas relacionados

ELN
Valle del Cauca

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.
El cuerpo de la reconocida DJ Catalina Ortiz fue el último en ser recuperado de los escombros del edificio Vanessa.



Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco