Comisionado de Paz denuncia cuatro secuestros del ELN en menos de un mes

Aseguró que dos técnicos de una petrolera hacen parte de los plagiados.
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz Crédito: Foto de Colprensa

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, denunció cuatro secuestros, por parte de la guerrilla del Eln en Arauca y Norte de Santander, por lo que exigió su liberación de forma inmediata.

“Este fin de semana el ELN hizo público un video en el cual reconoce la autoría de un doble secuestro de dos técnicos de una petrolera, estos dos secuestros se unen a otros dos que cometieron el 31 de marzo”, indicó.

Lea también: Ocho reclusos de Penitenciaría El Bosque tienen coronavirus

Según Ceballos, “son cuatro secuestros en un período de mes, esa no es una muestra de voluntad de paz, alias 'Pablito' que opera en esas dos zonas, donde se cometieron los secuestros, Norte de Santander y Arauca, es responsable por la vida de estas personas”.

Enfatizó en que “el Gobierno Nacional exige que ELN deje libre a estas cuatro personas, de forma inmediata, y que esa guerrilla de una vez por todas tome la decisión de dejar el secuestro y liberar a los secuestrados”.

Cabe recordar que luego de que la guerrilla del ELN confirmara que tiene “privados de la libertad” desde el 2 de mayo de 2020 a dos trabajadores de una compañía petrolera, en el departamento de Arauca, la empresa Boreths salió a rechazar la aceptación de ese grupo armado del secuestro de dos de sus empleados.

“Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos, atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional, conocido en el día de hoy…”, señala la petrolera que opera en ese departamento fronterizo.

Le puede interesar: Noche violenta en Buenaventura: una mujer muerta y cuatro balaceras

Los trabajadores de la contratista empresa Occidental de Colombia fueron mostrados por esa guerrilla como prueba de supervivencia para su familia, en un video que publicaron este fin de semana, en el que solo se observa a los dos secuestrados, quienes solo mencionan que han recibido buen trato por los secuestradores.


Temas relacionados

ELN
presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras