Comisionado de Paz afirmó que el ELN tiene voluntad de paz, pese a secuestro de sargento

Danilo Rueda se refirió al secuestro del sargento Libey Danilo Bravo.
Danilo Rueda, comisionado para la Paz
Danilo Rueda, comisionado para la Paz Crédito: Colprensa


El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, se refirió al secuestro del sargento Libey Danilo Bravo, en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Según el alto funcionario del Gobierno Nacional, pese a este hecho, que se da en medio del segundo ciclo de negociaciones de paz en México, el Ejército de Liberación Nacional, quien se atribuyó el plagio, sí tiene voluntad de paz.

“Hay voluntad de parte del Ejército de Liberación Nacional, estamos hablando en un diálogo en medio de una conflictividad armada que no tiene cese de fuego”, señaló.

Lea además: Familia de Sargento secuestrado por el ELN pide que le respeten la vida

Agregó que “ya se pidió la liberación, por parte del mismo presidente de la República, cuando recibimos la información estando en México, de inmediato lo exigimos”.

Estas declaraciones se dan luego que el presidente Gustavo Petro condenara por medio de su cuenta en Twitter el secuestro del sargento, y advirtiera que estos hechos “sabotean cualquier posibilidad de paz”.

Rueda, también se refirió al polémico audio, donde se escucha al hermano del mandatario, donde asegura lo puso en el cargo y que el es el “alto comisionado de paz internacional”.

“A mi el presidente fue el que me puso en el cargo. No se si es el comisionado internacional, pero no depende del Estado, no depende del Gobierno de Colombia”, enfatizó.

Le puede interesar: Petro envió un contundente mensaje al ELN por secuestro de sargento en Arauca

Así mismo, enfatizó en que Iván Márquez no tiene estatus político ya que “la ley 2272 en el artículo 2 se refiere a que se excluye a personas que han firmado proceso de paz, de ser beneficiados de esta ley”, por lo que el único camino sería el sometimiento.

Sobre el inicio de los diálogos con las disidencias de “Iván Mordisco”, informó que se está esperando que algunas personas sean excarceladas conforme la constitución y las disposiciones legales, durante diez días, suspendiendo su condición de privados de la libertad para que “estén en la reunión y regresen a la cárcel”.



Temas relacionados

Mundial 2026

Shakira consoló a la Selección Colombia tras caer ante Suiza: su mensaje emocionó a miles de hinchas

La Selección Colombia se despidió del sueño mundialista tras perder en el punto penal contra Suiza. Los famosos colombianos enviaron mensajes de apoyo.
Shakira le envía mensaje a Colombia tras ser eliminada del Mundial 2026



Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

¿Se mueve en patineta o scooter eléctrico? Estas son las nuevas reglas que propone el Gobierno

MinTransporte publica por segunda vez regulación de patinetas y scooters eléctricos: casco, límites de 25 a 40 km/h e identificación en 2027. Estará en comentarios hasta 9 julio.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López