Comisionado de Paz afirmó que el ELN tiene voluntad de paz, pese a secuestro de sargento

Danilo Rueda se refirió al secuestro del sargento Libey Danilo Bravo.
Danilo Rueda, comisionado para la Paz
Danilo Rueda, comisionado para la Paz Crédito: Colprensa


El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, se refirió al secuestro del sargento Libey Danilo Bravo, en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Según el alto funcionario del Gobierno Nacional, pese a este hecho, que se da en medio del segundo ciclo de negociaciones de paz en México, el Ejército de Liberación Nacional, quien se atribuyó el plagio, sí tiene voluntad de paz.

“Hay voluntad de parte del Ejército de Liberación Nacional, estamos hablando en un diálogo en medio de una conflictividad armada que no tiene cese de fuego”, señaló.

Lea además: Familia de Sargento secuestrado por el ELN pide que le respeten la vida

Agregó que “ya se pidió la liberación, por parte del mismo presidente de la República, cuando recibimos la información estando en México, de inmediato lo exigimos”.

Estas declaraciones se dan luego que el presidente Gustavo Petro condenara por medio de su cuenta en Twitter el secuestro del sargento, y advirtiera que estos hechos “sabotean cualquier posibilidad de paz”.

Rueda, también se refirió al polémico audio, donde se escucha al hermano del mandatario, donde asegura lo puso en el cargo y que el es el “alto comisionado de paz internacional”.

“A mi el presidente fue el que me puso en el cargo. No se si es el comisionado internacional, pero no depende del Estado, no depende del Gobierno de Colombia”, enfatizó.

Le puede interesar: Petro envió un contundente mensaje al ELN por secuestro de sargento en Arauca

Así mismo, enfatizó en que Iván Márquez no tiene estatus político ya que “la ley 2272 en el artículo 2 se refiere a que se excluye a personas que han firmado proceso de paz, de ser beneficiados de esta ley”, por lo que el único camino sería el sometimiento.

Sobre el inicio de los diálogos con las disidencias de “Iván Mordisco”, informó que se está esperando que algunas personas sean excarceladas conforme la constitución y las disposiciones legales, durante diez días, suspendiendo su condición de privados de la libertad para que “estén en la reunión y regresen a la cárcel”.



Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras pide unidad de candidatos presidenciales contra el secuestro y la violencia electoral

El líder político lanzó un llamado a todos los aspirantes a la Presidencia para condenar de manera conjunta las acciones de los grupos armados ilegales durante el proceso electoral.
Roy Barreras, implicado en cargos públicos en la Dian



Defensoría advierte agravamiento de la crisis en salud y pide destrabar recursos para garantizar atención

La delegada en salud de la Defensoría del Pueblo advirtió que los recursos del sistema se encuentran “bloqueados, congestionados o atascados”, lo que impide el pago oportuno a hospitales y afecta la prestación de servicios.

¿Sus AirPods Pro captan el sonido exterior y no su voz? Así puede arreglar este problema de Apple

Los AirPods Pro tienen una función llamada “aislamiento de voz” que ayuda a reducir el ruido externo durante llamadas.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones