Comisionado de Paz afirmó que el ELN tiene voluntad de paz, pese a secuestro de sargento

Danilo Rueda se refirió al secuestro del sargento Libey Danilo Bravo.
Danilo Rueda, comisionado para la Paz
Danilo Rueda, comisionado para la Paz Crédito: Colprensa


El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, se refirió al secuestro del sargento Libey Danilo Bravo, en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Según el alto funcionario del Gobierno Nacional, pese a este hecho, que se da en medio del segundo ciclo de negociaciones de paz en México, el Ejército de Liberación Nacional, quien se atribuyó el plagio, sí tiene voluntad de paz.

“Hay voluntad de parte del Ejército de Liberación Nacional, estamos hablando en un diálogo en medio de una conflictividad armada que no tiene cese de fuego”, señaló.

Lea además: Familia de Sargento secuestrado por el ELN pide que le respeten la vida

Agregó que “ya se pidió la liberación, por parte del mismo presidente de la República, cuando recibimos la información estando en México, de inmediato lo exigimos”.

Estas declaraciones se dan luego que el presidente Gustavo Petro condenara por medio de su cuenta en Twitter el secuestro del sargento, y advirtiera que estos hechos “sabotean cualquier posibilidad de paz”.

Rueda, también se refirió al polémico audio, donde se escucha al hermano del mandatario, donde asegura lo puso en el cargo y que el es el “alto comisionado de paz internacional”.

“A mi el presidente fue el que me puso en el cargo. No se si es el comisionado internacional, pero no depende del Estado, no depende del Gobierno de Colombia”, enfatizó.

Le puede interesar: Petro envió un contundente mensaje al ELN por secuestro de sargento en Arauca

Así mismo, enfatizó en que Iván Márquez no tiene estatus político ya que “la ley 2272 en el artículo 2 se refiere a que se excluye a personas que han firmado proceso de paz, de ser beneficiados de esta ley”, por lo que el único camino sería el sometimiento.

Sobre el inicio de los diálogos con las disidencias de “Iván Mordisco”, informó que se está esperando que algunas personas sean excarceladas conforme la constitución y las disposiciones legales, durante diez días, suspendiendo su condición de privados de la libertad para que “estén en la reunión y regresen a la cárcel”.



Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



Propietarios deberán reembolsar a sus inquilinos en estas situaciones por ley

La Ley 820 de 2023 regula quién debe asumir las reparaciones en arriendos y en qué casos los inquilinos pueden exigir reembolso por mejoras realizadas.

Advierten cuáles son los 5 errores en WhatsApp que usan los estafadores para robar cuentas

Cinco fallas de seguridad en WhatsApp facilitan el robo de cuentas y exponen datos personales y financieros.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación