Comisionado de Paz afirmó que el ELN tiene voluntad de paz, pese a secuestro de sargento

Danilo Rueda se refirió al secuestro del sargento Libey Danilo Bravo.
Danilo Rueda, comisionado para la Paz
Danilo Rueda, comisionado para la Paz Crédito: Colprensa


El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, se refirió al secuestro del sargento Libey Danilo Bravo, en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Según el alto funcionario del Gobierno Nacional, pese a este hecho, que se da en medio del segundo ciclo de negociaciones de paz en México, el Ejército de Liberación Nacional, quien se atribuyó el plagio, sí tiene voluntad de paz.

“Hay voluntad de parte del Ejército de Liberación Nacional, estamos hablando en un diálogo en medio de una conflictividad armada que no tiene cese de fuego”, señaló.

Lea además: Familia de Sargento secuestrado por el ELN pide que le respeten la vida

Agregó que “ya se pidió la liberación, por parte del mismo presidente de la República, cuando recibimos la información estando en México, de inmediato lo exigimos”.

Estas declaraciones se dan luego que el presidente Gustavo Petro condenara por medio de su cuenta en Twitter el secuestro del sargento, y advirtiera que estos hechos “sabotean cualquier posibilidad de paz”.

Rueda, también se refirió al polémico audio, donde se escucha al hermano del mandatario, donde asegura lo puso en el cargo y que el es el “alto comisionado de paz internacional”.

“A mi el presidente fue el que me puso en el cargo. No se si es el comisionado internacional, pero no depende del Estado, no depende del Gobierno de Colombia”, enfatizó.

Le puede interesar: Petro envió un contundente mensaje al ELN por secuestro de sargento en Arauca

Así mismo, enfatizó en que Iván Márquez no tiene estatus político ya que “la ley 2272 en el artículo 2 se refiere a que se excluye a personas que han firmado proceso de paz, de ser beneficiados de esta ley”, por lo que el único camino sería el sometimiento.

Sobre el inicio de los diálogos con las disidencias de “Iván Mordisco”, informó que se está esperando que algunas personas sean excarceladas conforme la constitución y las disposiciones legales, durante diez días, suspendiendo su condición de privados de la libertad para que “estén en la reunión y regresen a la cárcel”.



Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 30 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 30 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Crisis en el hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Antioquia: manifestantes piden la renuncia del gerente

Se pidió al gobernador, a la Secretaría de Salud y a la Superintendencia de Salud intervenir el hospital si es necesario.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.