Comisión del Gobierno Nacional buscará levantar paro en Buenaventura

El Ejecutivo delegó una comisión especial integrada por varios Ministros como el de Salud, Ambiente y Vivienda, además de la directora de Coldeportes, quienes retomarán conversaciones con los líderes de las manifestaciones.
Buenaventura-RCN-Radio-4-1.jpg
RCN Radio (Referencia)

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que en las últimas horas se abrió nuevamente una puerta para conjurar estas protestas que llevan dos semanas y que han dejados miles de millones de pesos en pérdidas económicas, ya que el puerto de Buenaventura es uno de las principales zonas de exportación e importación del país.

Prada afirmó que el Gobierno diseñó una nueva estrategia para atender los reclamos de esa población en varios aspectos como salud, agua potable y otras necesidades básicas.

Por su parte, Mireya Riascos, una de las voceras de las manifestaciones agregó que el Gobierno no ha querido atender las necesidades de los habitantes del Puerto y la crisis humanitaria que vive esa región hace varios años.

Acá en Buenaventura el Gobierno nos sigue matando de diferentes maneras… nos quitan derechos a través de la falta de agua, de servicios públicos, de hospitales dignos y de una educación de mala calidad” señaló.

Agregó que el pueblo ha dicho que nosotros nos reafirmamos en la paz, pero con justicia social y no nos han escuchado”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.