Comisión del Gobierno Nacional buscará levantar paro en Buenaventura

El Ejecutivo delegó una comisión especial integrada por varios Ministros como el de Salud, Ambiente y Vivienda, además de la directora de Coldeportes, quienes retomarán conversaciones con los líderes de las manifestaciones.
Buenaventura-RCN-Radio-4-1.jpg
RCN Radio (Referencia)

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que en las últimas horas se abrió nuevamente una puerta para conjurar estas protestas que llevan dos semanas y que han dejados miles de millones de pesos en pérdidas económicas, ya que el puerto de Buenaventura es uno de las principales zonas de exportación e importación del país.

Prada afirmó que el Gobierno diseñó una nueva estrategia para atender los reclamos de esa población en varios aspectos como salud, agua potable y otras necesidades básicas.

Por su parte, Mireya Riascos, una de las voceras de las manifestaciones agregó que el Gobierno no ha querido atender las necesidades de los habitantes del Puerto y la crisis humanitaria que vive esa región hace varios años.

Acá en Buenaventura el Gobierno nos sigue matando de diferentes maneras… nos quitan derechos a través de la falta de agua, de servicios públicos, de hospitales dignos y de una educación de mala calidad” señaló.

Agregó que el pueblo ha dicho que nosotros nos reafirmamos en la paz, pero con justicia social y no nos han escuchado”.


Temas relacionados




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.