Comisión del Gobierno Nacional buscará levantar paro en Buenaventura

El Ejecutivo delegó una comisión especial integrada por varios Ministros como el de Salud, Ambiente y Vivienda, además de la directora de Coldeportes, quienes retomarán conversaciones con los líderes de las manifestaciones.
Buenaventura-RCN-Radio-4-1.jpg
RCN Radio (Referencia)

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que en las últimas horas se abrió nuevamente una puerta para conjurar estas protestas que llevan dos semanas y que han dejados miles de millones de pesos en pérdidas económicas, ya que el puerto de Buenaventura es uno de las principales zonas de exportación e importación del país.

Prada afirmó que el Gobierno diseñó una nueva estrategia para atender los reclamos de esa población en varios aspectos como salud, agua potable y otras necesidades básicas.

Por su parte, Mireya Riascos, una de las voceras de las manifestaciones agregó que el Gobierno no ha querido atender las necesidades de los habitantes del Puerto y la crisis humanitaria que vive esa región hace varios años.

“Acá en Buenaventura el Gobierno nos sigue matando de diferentes maneras… nos quitan derechos a través de la falta de agua, de servicios públicos, de hospitales dignos y de una educación de mala calidad” señaló.

Agregó que “el pueblo ha dicho que nosotros nos reafirmamos en la paz, pero con justicia social y no nos han escuchado”.


Temas relacionados




Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.