Comisión de Paz del Congreso dice que si hay un plan B en el Proceso de Paz

congresolafm2.jpg
Colprensa.

Foto de LA F.m.

Este plan B se desarrollaría en el Congreso de la República a través de leyes.

El presidente de esta comisión, el senador Roy Barreras, manifestó que si el Uribismo no presenta una propuestas clara para buscarle una solución al Proceso de Paz con las Farc, se acudiría a un Plan B.

"Estamos esperando las propuestas claras del Uribismo, si no existen, les aseguro que si hay un Plan B, que se desarrolle en el Congreso de la República", afirmó Roy.

Asimismo, el senador de la U, explicó que la Comisión de Paz, abrirá un espacio de diálogo nacional con el Centro Democrático y demás comités promotores del 'no', como líderes y pastores cristianos de algunas iglesias.

Otra de las conclusiones de la sesión, es que se le pedirá formalmente al Presidente de la República que, "el pueblo se ha expresado y busca el diálogo nacional para buscar soluciones al rechazo de lo acordado y decirle al Centro Democrático que aporten soluciones concretas".

Según Barreras, si no existen las soluciones concretas por parte del Uribismo, "decirle al Presidente que tome medidas urgentes", puntualizó.

Según el dirigente Conservador, Efraín Cepeda, miembro de esta Comisión de Paz, el plebiscito fue el mandato del pueblo y hay que renegociar los acuerdos, y decirle al Centro Democrático que deben negociar con las Farc en la Habana.

La senadora Claudia López, de la Alianza Verde, manifestó que se tiene que revisar de nuevo los acuerdos porque hubo una decisión ciudadana este domingo.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con el que empieza el desmonte del Ministerio de la Igualdad tras fallo de la C. Constitucional

El documento establece un proceso de liquidación de un año y ordena trasladar funciones a otras entidades del Estado.

Procuraduría investiga a Daniel Quintero por presunta participación en política luego de la segunda vuelta

El ente de control evalúa si lo que el superintendente de Salud dijo en una entrevista se interpreta como una injerencia a favor de Iván Cepeda.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.