Comisión de Paz del Congreso dice que si hay un plan B en el Proceso de Paz

congresolafm2.jpg
Colprensa.

Foto de LA F.m.

Este plan B se desarrollaría en el Congreso de la República a través de leyes.

El presidente de esta comisión, el senador Roy Barreras, manifestó que si el Uribismo no presenta una propuestas clara para buscarle una solución al Proceso de Paz con las Farc, se acudiría a un Plan B.

"Estamos esperando las propuestas claras del Uribismo, si no existen, les aseguro que si hay un Plan B, que se desarrolle en el Congreso de la República", afirmó Roy.

Asimismo, el senador de la U, explicó que la Comisión de Paz, abrirá un espacio de diálogo nacional con el Centro Democrático y demás comités promotores del 'no', como líderes y pastores cristianos de algunas iglesias.

Otra de las conclusiones de la sesión, es que se le pedirá formalmente al Presidente de la República que, "el pueblo se ha expresado y busca el diálogo nacional para buscar soluciones al rechazo de lo acordado y decirle al Centro Democrático que aporten soluciones concretas".

Según Barreras, si no existen las soluciones concretas por parte del Uribismo, "decirle al Presidente que tome medidas urgentes", puntualizó.

Según el dirigente Conservador, Efraín Cepeda, miembro de esta Comisión de Paz, el plebiscito fue el mandato del pueblo y hay que renegociar los acuerdos, y decirle al Centro Democrático que deben negociar con las Farc en la Habana.

La senadora Claudia López, de la Alianza Verde, manifestó que se tiene que revisar de nuevo los acuerdos porque hubo una decisión ciudadana este domingo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“No habrá juicio contra mi, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.



Denuncian ante la Fiscalía presuntas irregularidades en contrato entre DAPRE y RTVC

El Equipo Élite Anticorrupción solicitó investigar la idoneidad de la contratación directa para la estrategia de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República en el gobierno anterior.

Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.