Comisión de Paz del Congreso dice que si hay un plan B en el Proceso de Paz

congresolafm2.jpg
Colprensa.

Foto de LA F.m.

Este plan B se desarrollaría en el Congreso de la República a través de leyes.

El presidente de esta comisión, el senador Roy Barreras, manifestó que si el Uribismo no presenta una propuestas clara para buscarle una solución al Proceso de Paz con las Farc, se acudiría a un Plan B.

"Estamos esperando las propuestas claras del Uribismo, si no existen, les aseguro que si hay un Plan B, que se desarrolle en el Congreso de la República", afirmó Roy.

Asimismo, el senador de la U, explicó que la Comisión de Paz, abrirá un espacio de diálogo nacional con el Centro Democrático y demás comités promotores del 'no', como líderes y pastores cristianos de algunas iglesias.

Otra de las conclusiones de la sesión, es que se le pedirá formalmente al Presidente de la República que, "el pueblo se ha expresado y busca el diálogo nacional para buscar soluciones al rechazo de lo acordado y decirle al Centro Democrático que aporten soluciones concretas".

Según Barreras, si no existen las soluciones concretas por parte del Uribismo, "decirle al Presidente que tome medidas urgentes", puntualizó.

Según el dirigente Conservador, Efraín Cepeda, miembro de esta Comisión de Paz, el plebiscito fue el mandato del pueblo y hay que renegociar los acuerdos, y decirle al Centro Democrático que deben negociar con las Farc en la Habana.

La senadora Claudia López, de la Alianza Verde, manifestó que se tiene que revisar de nuevo los acuerdos porque hubo una decisión ciudadana este domingo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.
El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.



Rounds FM: ¿Restringir el parrillero en moto reduciría el crimen en Bogotá?

Debate en Rounds FM enfrenta a concejal y motociclistas por restricción al parrillero en Bogotá, entre seguridad, tecnología y afectación económica.

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional