Comisión de Paz del Congreso dice que si hay un plan B en el Proceso de Paz

congresolafm2.jpg
Colprensa.

Foto de LA F.m.

Este plan B se desarrollaría en el Congreso de la República a través de leyes.

El presidente de esta comisión, el senador Roy Barreras, manifestó que si el Uribismo no presenta una propuestas clara para buscarle una solución al Proceso de Paz con las Farc, se acudiría a un Plan B.

"Estamos esperando las propuestas claras del Uribismo, si no existen, les aseguro que si hay un Plan B, que se desarrolle en el Congreso de la República", afirmó Roy.

Asimismo, el senador de la U, explicó que la Comisión de Paz, abrirá un espacio de diálogo nacional con el Centro Democrático y demás comités promotores del 'no', como líderes y pastores cristianos de algunas iglesias.

Otra de las conclusiones de la sesión, es que se le pedirá formalmente al Presidente de la República que, "el pueblo se ha expresado y busca el diálogo nacional para buscar soluciones al rechazo de lo acordado y decirle al Centro Democrático que aporten soluciones concretas".

Según Barreras, si no existen las soluciones concretas por parte del Uribismo, "decirle al Presidente que tome medidas urgentes", puntualizó.

Según el dirigente Conservador, Efraín Cepeda, miembro de esta Comisión de Paz, el plebiscito fue el mandato del pueblo y hay que renegociar los acuerdos, y decirle al Centro Democrático que deben negociar con las Farc en la Habana.

La senadora Claudia López, de la Alianza Verde, manifestó que se tiene que revisar de nuevo los acuerdos porque hubo una decisión ciudadana este domingo.


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado