Comisión de Paz del Congreso dice que si hay un plan B en el Proceso de Paz

congresolafm2.jpg
Colprensa.

Foto de LA F.m.

Este plan B se desarrollaría en el Congreso de la República a través de leyes.

El presidente de esta comisión, el senador Roy Barreras, manifestó que si el Uribismo no presenta una propuestas clara para buscarle una solución al Proceso de Paz con las Farc, se acudiría a un Plan B.

"Estamos esperando las propuestas claras del Uribismo, si no existen, les aseguro que si hay un Plan B, que se desarrolle en el Congreso de la República", afirmó Roy.

Asimismo, el senador de la U, explicó que la Comisión de Paz, abrirá un espacio de diálogo nacional con el Centro Democrático y demás comités promotores del 'no', como líderes y pastores cristianos de algunas iglesias.

Otra de las conclusiones de la sesión, es que se le pedirá formalmente al Presidente de la República que, "el pueblo se ha expresado y busca el diálogo nacional para buscar soluciones al rechazo de lo acordado y decirle al Centro Democrático que aporten soluciones concretas".

Según Barreras, si no existen las soluciones concretas por parte del Uribismo, "decirle al Presidente que tome medidas urgentes", puntualizó.

Según el dirigente Conservador, Efraín Cepeda, miembro de esta Comisión de Paz, el plebiscito fue el mandato del pueblo y hay que renegociar los acuerdos, y decirle al Centro Democrático que deben negociar con las Farc en la Habana.

La senadora Claudia López, de la Alianza Verde, manifestó que se tiene que revisar de nuevo los acuerdos porque hubo una decisión ciudadana este domingo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.