Comisión de la Verdad intervino por seguridad de Piedad Córdoba

Desconocidos dispararon reciéntemente contra la camioneta de la exsenadora en un aparente intento de hurto.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La Comisión de la Verdad pidió que se garantice la seguridad y se proteja la vida e integridad de la exsenadora Piedad Córdoba, quien manifestó su interés de comparecer ante ese órgano del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Lea aquí: Hijo de profesor asesinado Campo Elías Galindo viajará a Colombia, desde México

Este pronunciamiento se produjo tras los hechos ocurridos el pasado martes 30 de septiembre, cuando ocho hombres armados atacaron al esquema de seguridad de la líder política, el cual está integrado por dos escoltas; según las autoridades dispararon y finalmente, se llevaron el arma de uno de ellos.

Cabe mencionar que el episodio se registró en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá; la camioneta blindada en la que habitualmente se moviliza Córdoba, recibió un impacto de arma de fuego.

El senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la excongresista señaló que avanzan las investigaciones sobre lo sucedido, pero además indicó que espera que se haya tratado de un atraco y no de un atentado.

"Yo quiero pensar que era un hurto, pero sí genera mucha suspicacia el tema de tanta gente para cometer un hurto a un carro que los bandidos saben que es un vehículo blindado", así lo aseguró recientemente en entrevista con RCN Radio.

Por su parte, la exsenadora también se pronunció asegurando que los hechos registrados en el sur de Bogotá, no corresponden a un simple atraco sino a una amenaza directa o un atentado en su contra.

Lea además: A la cárcel alcalde de Curumaní (Cesar), señalado de homicidio

En su cuenta oficial en twitter publicó: "sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiesta que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza ocho hombres armados en varios vehículos para atracar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?.

Debido a esto, el presidente de la Comisión de la Verdad Francisco de Roux, solicitó a las autoridades garantizar las medidas de seguridad de la excongresista y proteger su vida.

En días pasados Córdoba anunció su voluntad de relatar qué ocurrió en el marco del conflicto armado interno y qué conoció, de los hechos violentos que causaron tanto dolor en Colombia.

"La Comisión, en cabeza de su presidente Francisco de Roux, hace un llamado a las autoridades competentes para que brinden las garantías de seguridad a todas las personas que han manifestado su voluntad de contribuir con el esclarecimiento de la verdad. Es urgente velar por la protección de la integridad de quienes pueden ayudar, con su testimonio, a comprender qué fue lo que nos ocurrió como sociedad durante el conflicto armado", señaló en un comunicado ese órgano de reparación.

En ese sentido señaló que: "las puertas de la Comisión de la Verdad están abiertas para todas las voces que quieran ayudar a construir un relato colectivo que dignifique a las víctimas, sobre todo las voces de los responsables, de quienes se espera el reconocimiento de sus actos de cara al país".


Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz