Comisión de la Verdad intervino por seguridad de Piedad Córdoba

Desconocidos dispararon reciéntemente contra la camioneta de la exsenadora en un aparente intento de hurto.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La Comisión de la Verdad pidió que se garantice la seguridad y se proteja la vida e integridad de la exsenadora Piedad Córdoba, quien manifestó su interés de comparecer ante ese órgano del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Lea aquí: Hijo de profesor asesinado Campo Elías Galindo viajará a Colombia, desde México

Este pronunciamiento se produjo tras los hechos ocurridos el pasado martes 30 de septiembre, cuando ocho hombres armados atacaron al esquema de seguridad de la líder política, el cual está integrado por dos escoltas; según las autoridades dispararon y finalmente, se llevaron el arma de uno de ellos.

Cabe mencionar que el episodio se registró en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá; la camioneta blindada en la que habitualmente se moviliza Córdoba, recibió un impacto de arma de fuego.

El senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la excongresista señaló que avanzan las investigaciones sobre lo sucedido, pero además indicó que espera que se haya tratado de un atraco y no de un atentado.

"Yo quiero pensar que era un hurto, pero sí genera mucha suspicacia el tema de tanta gente para cometer un hurto a un carro que los bandidos saben que es un vehículo blindado", así lo aseguró recientemente en entrevista con RCN Radio.

Por su parte, la exsenadora también se pronunció asegurando que los hechos registrados en el sur de Bogotá, no corresponden a un simple atraco sino a una amenaza directa o un atentado en su contra.

Lea además: A la cárcel alcalde de Curumaní (Cesar), señalado de homicidio

En su cuenta oficial en twitter publicó: "sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiesta que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza ocho hombres armados en varios vehículos para atracar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?.

Debido a esto, el presidente de la Comisión de la Verdad Francisco de Roux, solicitó a las autoridades garantizar las medidas de seguridad de la excongresista y proteger su vida.

En días pasados Córdoba anunció su voluntad de relatar qué ocurrió en el marco del conflicto armado interno y qué conoció, de los hechos violentos que causaron tanto dolor en Colombia.

"La Comisión, en cabeza de su presidente Francisco de Roux, hace un llamado a las autoridades competentes para que brinden las garantías de seguridad a todas las personas que han manifestado su voluntad de contribuir con el esclarecimiento de la verdad. Es urgente velar por la protección de la integridad de quienes pueden ayudar, con su testimonio, a comprender qué fue lo que nos ocurrió como sociedad durante el conflicto armado", señaló en un comunicado ese órgano de reparación.

En ese sentido señaló que: "las puertas de la Comisión de la Verdad están abiertas para todas las voces que quieran ayudar a construir un relato colectivo que dignifique a las víctimas, sobre todo las voces de los responsables, de quienes se espera el reconocimiento de sus actos de cara al país".


Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.