Comisión de la Verdad intervino por seguridad de Piedad Córdoba

Desconocidos dispararon reciéntemente contra la camioneta de la exsenadora en un aparente intento de hurto.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La Comisión de la Verdad pidió que se garantice la seguridad y se proteja la vida e integridad de la exsenadora Piedad Córdoba, quien manifestó su interés de comparecer ante ese órgano del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Lea aquí: Hijo de profesor asesinado Campo Elías Galindo viajará a Colombia, desde México

Este pronunciamiento se produjo tras los hechos ocurridos el pasado martes 30 de septiembre, cuando ocho hombres armados atacaron al esquema de seguridad de la líder política, el cual está integrado por dos escoltas; según las autoridades dispararon y finalmente, se llevaron el arma de uno de ellos.

Cabe mencionar que el episodio se registró en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá; la camioneta blindada en la que habitualmente se moviliza Córdoba, recibió un impacto de arma de fuego.

El senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la excongresista señaló que avanzan las investigaciones sobre lo sucedido, pero además indicó que espera que se haya tratado de un atraco y no de un atentado.

"Yo quiero pensar que era un hurto, pero sí genera mucha suspicacia el tema de tanta gente para cometer un hurto a un carro que los bandidos saben que es un vehículo blindado", así lo aseguró recientemente en entrevista con RCN Radio.

Por su parte, la exsenadora también se pronunció asegurando que los hechos registrados en el sur de Bogotá, no corresponden a un simple atraco sino a una amenaza directa o un atentado en su contra.

Lea además: A la cárcel alcalde de Curumaní (Cesar), señalado de homicidio

En su cuenta oficial en twitter publicó: "sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiesta que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza ocho hombres armados en varios vehículos para atracar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?.

Debido a esto, el presidente de la Comisión de la Verdad Francisco de Roux, solicitó a las autoridades garantizar las medidas de seguridad de la excongresista y proteger su vida.

En días pasados Córdoba anunció su voluntad de relatar qué ocurrió en el marco del conflicto armado interno y qué conoció, de los hechos violentos que causaron tanto dolor en Colombia.

"La Comisión, en cabeza de su presidente Francisco de Roux, hace un llamado a las autoridades competentes para que brinden las garantías de seguridad a todas las personas que han manifestado su voluntad de contribuir con el esclarecimiento de la verdad. Es urgente velar por la protección de la integridad de quienes pueden ayudar, con su testimonio, a comprender qué fue lo que nos ocurrió como sociedad durante el conflicto armado", señaló en un comunicado ese órgano de reparación.

En ese sentido señaló que: "las puertas de la Comisión de la Verdad están abiertas para todas las voces que quieran ayudar a construir un relato colectivo que dignifique a las víctimas, sobre todo las voces de los responsables, de quienes se espera el reconocimiento de sus actos de cara al país".


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.