Comisión de la Verdad intervino por seguridad de Piedad Córdoba

Desconocidos dispararon reciéntemente contra la camioneta de la exsenadora en un aparente intento de hurto.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La Comisión de la Verdad pidió que se garantice la seguridad y se proteja la vida e integridad de la exsenadora Piedad Córdoba, quien manifestó su interés de comparecer ante ese órgano del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Lea aquí: Hijo de profesor asesinado Campo Elías Galindo viajará a Colombia, desde México

Este pronunciamiento se produjo tras los hechos ocurridos el pasado martes 30 de septiembre, cuando ocho hombres armados atacaron al esquema de seguridad de la líder política, el cual está integrado por dos escoltas; según las autoridades dispararon y finalmente, se llevaron el arma de uno de ellos.

Cabe mencionar que el episodio se registró en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá; la camioneta blindada en la que habitualmente se moviliza Córdoba, recibió un impacto de arma de fuego.

El senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la excongresista señaló que avanzan las investigaciones sobre lo sucedido, pero además indicó que espera que se haya tratado de un atraco y no de un atentado.

"Yo quiero pensar que era un hurto, pero sí genera mucha suspicacia el tema de tanta gente para cometer un hurto a un carro que los bandidos saben que es un vehículo blindado", así lo aseguró recientemente en entrevista con RCN Radio.

Por su parte, la exsenadora también se pronunció asegurando que los hechos registrados en el sur de Bogotá, no corresponden a un simple atraco sino a una amenaza directa o un atentado en su contra.

Lea además: A la cárcel alcalde de Curumaní (Cesar), señalado de homicidio

En su cuenta oficial en twitter publicó: "sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiesta que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza ocho hombres armados en varios vehículos para atracar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?.

Debido a esto, el presidente de la Comisión de la Verdad Francisco de Roux, solicitó a las autoridades garantizar las medidas de seguridad de la excongresista y proteger su vida.

En días pasados Córdoba anunció su voluntad de relatar qué ocurrió en el marco del conflicto armado interno y qué conoció, de los hechos violentos que causaron tanto dolor en Colombia.

"La Comisión, en cabeza de su presidente Francisco de Roux, hace un llamado a las autoridades competentes para que brinden las garantías de seguridad a todas las personas que han manifestado su voluntad de contribuir con el esclarecimiento de la verdad. Es urgente velar por la protección de la integridad de quienes pueden ayudar, con su testimonio, a comprender qué fue lo que nos ocurrió como sociedad durante el conflicto armado", señaló en un comunicado ese órgano de reparación.

En ese sentido señaló que: "las puertas de la Comisión de la Verdad están abiertas para todas las voces que quieran ayudar a construir un relato colectivo que dignifique a las víctimas, sobre todo las voces de los responsables, de quienes se espera el reconocimiento de sus actos de cara al país".


Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026