Comisión de Inteligencia del Congreso hará control político por 'chuzadas' a periodistas

Se citará al ministro de defensa Luis Carlos Villegas y la cúpula de la Policía Nacional para pedirles explicaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM


La Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso pondrá la lupa sobre las denuncias por “chuzadas” en contra de varios periodistas del país.

La representante a la Cámara Tatiana Cabello del Centro Democrático, quien además es la vicepresidenta de la comisión, hizo el anuncio.

Lo primero que debe hacer la comisión es reunirse para citar a un debate de control político al Ministro de la Defensa y la cúpula de la Policía, para que entreguen las explicaciones en el Congreso de lo que está pasando”.

Aseguró que el Gobierno deberá entregar todas las explicaciones que se les pidan para dar claridad a este tema. La citación se haría a la plenaria de la Cámara de Representantes.

Ellos tienen la obligación de contarle al Congreso qué acciones están tomando, cómo están investigando, en dónde se ponen las denuncias, quién va a estar a cargo de las investigaciones, eso es lo mínimo que podemos hacer”.

Dentro de las funciones de la comisión está la de elaborar un informa anual de carácter reservado para entregárselo al Presidente de la República y en esta ocasión los seguimientos a Vicky Dávila, Claudia Morales, Daniel Coronell y otros periodistas será el tema principal.

"La comisión de inteligencia no había podido funcionar, pero ya logramos implementarla y por eso haremos un informe para el presidente Juan Manuel Santos para contarle qué está pasando con los seguimientos a los periodistas".

La fecha de la citación se podría conocer al finalizar esta semana.

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.