Comisión de Inteligencia del Congreso hará control político por 'chuzadas' a periodistas

Se citará al ministro de defensa Luis Carlos Villegas y la cúpula de la Policía Nacional para pedirles explicaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM


La Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso pondrá la lupa sobre las denuncias por “chuzadas” en contra de varios periodistas del país.

La representante a la Cámara Tatiana Cabello del Centro Democrático, quien además es la vicepresidenta de la comisión, hizo el anuncio.

Lo primero que debe hacer la comisión es reunirse para citar a un debate de control político al Ministro de la Defensa y la cúpula de la Policía, para que entreguen las explicaciones en el Congreso de lo que está pasando”.

Aseguró que el Gobierno deberá entregar todas las explicaciones que se les pidan para dar claridad a este tema. La citación se haría a la plenaria de la Cámara de Representantes.

Ellos tienen la obligación de contarle al Congreso qué acciones están tomando, cómo están investigando, en dónde se ponen las denuncias, quién va a estar a cargo de las investigaciones, eso es lo mínimo que podemos hacer”.

Dentro de las funciones de la comisión está la de elaborar un informa anual de carácter reservado para entregárselo al Presidente de la República y en esta ocasión los seguimientos a Vicky Dávila, Claudia Morales, Daniel Coronell y otros periodistas será el tema principal.

"La comisión de inteligencia no había podido funcionar, pero ya logramos implementarla y por eso haremos un informe para el presidente Juan Manuel Santos para contarle qué está pasando con los seguimientos a los periodistas".

La fecha de la citación se podría conocer al finalizar esta semana.

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo