Comisión de Inteligencia del Congreso hará control político por 'chuzadas' a periodistas

Se citará al ministro de defensa Luis Carlos Villegas y la cúpula de la Policía Nacional para pedirles explicaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM


La Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso pondrá la lupa sobre las denuncias por “chuzadas” en contra de varios periodistas del país.

La representante a la Cámara Tatiana Cabello del Centro Democrático, quien además es la vicepresidenta de la comisión, hizo el anuncio.

Lo primero que debe hacer la comisión es reunirse para citar a un debate de control político al Ministro de la Defensa y la cúpula de la Policía, para que entreguen las explicaciones en el Congreso de lo que está pasando”.

Aseguró que el Gobierno deberá entregar todas las explicaciones que se les pidan para dar claridad a este tema. La citación se haría a la plenaria de la Cámara de Representantes.

Ellos tienen la obligación de contarle al Congreso qué acciones están tomando, cómo están investigando, en dónde se ponen las denuncias, quién va a estar a cargo de las investigaciones, eso es lo mínimo que podemos hacer”.

Dentro de las funciones de la comisión está la de elaborar un informa anual de carácter reservado para entregárselo al Presidente de la República y en esta ocasión los seguimientos a Vicky Dávila, Claudia Morales, Daniel Coronell y otros periodistas será el tema principal.

"La comisión de inteligencia no había podido funcionar, pero ya logramos implementarla y por eso haremos un informe para el presidente Juan Manuel Santos para contarle qué está pasando con los seguimientos a los periodistas".

La fecha de la citación se podría conocer al finalizar esta semana.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026