Comisión busca liberación de policías retenidos en La Montañita

Edgar Álvarez, secretario de Gobierno del Caquetá, manifestó que se espera que en las próximas horas los uniformados sean liberados y trasladados hasta Florencia.
Soldados-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

El secretario de Gobierno del Caquetá, Edgar Álvarez, confirmó que un grupo de 150 campesinos mantienen retenidos a 15 policías de la Dirección de Antinarcóticos, que se encontraban en la vereda Los Alpinos del municipio de La Montañita, realizando labores de erradicación de cultivos de coca.

El funcionario, señaló que en el sector se encuentra una comisión en cabeza del coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, dialogando con los pobladores, con el fin de llegar a unos acuerdos que permitan la liberación de los uniformados.

Quince policías fueron retenidos por un grupo de unos 150 campesinos en la zona rural de La Montañita, pero ya se están adelantado las tareas respectivas y allá se encuentra el coronel Javier Navarro, de la Policía Caquetá, en compañía de unos organismos de cooperación internacional como la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quienes van a estar pendientes del proceso de entrega de los uniformados que fueron retenidos, sostuvo Álvarez.

Por su parte, Fernando Torres, líder comunal de La Montañita, dijo que los uniformados permanecen rodeados por la comunidad del sector, quienes piden que cesen en la erradicación de los cultivos ilícitos, hasta que el gobierno nacional les brinde otra alternativa económica.

“Se vieron en la obligación de tener que salirle a los policías y rodearlos para que ellos no sigan haciendo la erradicación ahí en la región. Los tienen en una escuela con buen trato”, aseguró.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia