Comisión busca liberación de policías retenidos en La Montañita

Edgar Álvarez, secretario de Gobierno del Caquetá, manifestó que se espera que en las próximas horas los uniformados sean liberados y trasladados hasta Florencia.
Soldados-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

El secretario de Gobierno del Caquetá, Edgar Álvarez, confirmó que un grupo de 150 campesinos mantienen retenidos a 15 policías de la Dirección de Antinarcóticos, que se encontraban en la vereda Los Alpinos del municipio de La Montañita, realizando labores de erradicación de cultivos de coca.

El funcionario, señaló que en el sector se encuentra una comisión en cabeza del coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, dialogando con los pobladores, con el fin de llegar a unos acuerdos que permitan la liberación de los uniformados.

Quince policías fueron retenidos por un grupo de unos 150 campesinos en la zona rural de La Montañita, pero ya se están adelantado las tareas respectivas y allá se encuentra el coronel Javier Navarro, de la Policía Caquetá, en compañía de unos organismos de cooperación internacional como la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quienes van a estar pendientes del proceso de entrega de los uniformados que fueron retenidos, sostuvo Álvarez.

Por su parte, Fernando Torres, líder comunal de La Montañita, dijo que los uniformados permanecen rodeados por la comunidad del sector, quienes piden que cesen en la erradicación de los cultivos ilícitos, hasta que el gobierno nacional les brinde otra alternativa económica.

“Se vieron en la obligación de tener que salirle a los policías y rodearlos para que ellos no sigan haciendo la erradicación ahí en la región. Los tienen en una escuela con buen trato”, aseguró.

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.