Comisión busca liberación de policías retenidos en La Montañita

Edgar Álvarez, secretario de Gobierno del Caquetá, manifestó que se espera que en las próximas horas los uniformados sean liberados y trasladados hasta Florencia.
Soldados-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

El secretario de Gobierno del Caquetá, Edgar Álvarez, confirmó que un grupo de 150 campesinos mantienen retenidos a 15 policías de la Dirección de Antinarcóticos, que se encontraban en la vereda Los Alpinos del municipio de La Montañita, realizando labores de erradicación de cultivos de coca.

El funcionario, señaló que en el sector se encuentra una comisión en cabeza del coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, dialogando con los pobladores, con el fin de llegar a unos acuerdos que permitan la liberación de los uniformados.

Quince policías fueron retenidos por un grupo de unos 150 campesinos en la zona rural de La Montañita, pero ya se están adelantado las tareas respectivas y allá se encuentra el coronel Javier Navarro, de la Policía Caquetá, en compañía de unos organismos de cooperación internacional como la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quienes van a estar pendientes del proceso de entrega de los uniformados que fueron retenidos, sostuvo Álvarez.

Por su parte, Fernando Torres, líder comunal de La Montañita, dijo que los uniformados permanecen rodeados por la comunidad del sector, quienes piden que cesen en la erradicación de los cultivos ilícitos, hasta que el gobierno nacional les brinde otra alternativa económica.

“Se vieron en la obligación de tener que salirle a los policías y rodearlos para que ellos no sigan haciendo la erradicación ahí en la región. Los tienen en una escuela con buen trato”, aseguró.

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño