Soldados-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM
3 Feb 2017 06:24 AM

Comisión busca liberación de policías retenidos en La Montañita

Edgar Álvarez, secretario de Gobierno del Caquetá, manifestó que se espera que en las próximas horas los uniformados sean liberados y trasladados hasta Florencia.
La
Fm

El secretario de Gobierno del Caquetá, Edgar Álvarez, confirmó que un grupo de 150 campesinos mantienen retenidos a 15 policías de la Dirección de Antinarcóticos, que se encontraban en la vereda Los Alpinos del municipio de La Montañita, realizando labores de erradicación de cultivos de coca.

El funcionario, señaló que en el sector se encuentra una comisión en cabeza del coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, dialogando con los pobladores, con el fin de llegar a unos acuerdos que permitan la liberación de los uniformados.

Quince policías fueron retenidos por un grupo de unos 150 campesinos en la zona rural de La Montañita, pero ya se están adelantado las tareas respectivas y allá se encuentra el coronel Javier Navarro, de la Policía Caquetá, en compañía de unos organismos de cooperación internacional como la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quienes van a estar pendientes del proceso de entrega de los uniformados que fueron retenidos, sostuvo Álvarez.

Por su parte, Fernando Torres, líder comunal de La Montañita, dijo que los uniformados permanecen rodeados por la comunidad del sector, quienes piden que cesen en la erradicación de los cultivos ilícitos, hasta que el gobierno nacional les brinde otra alternativa económica.

“Se vieron en la obligación de tener que salirle a los policías y rodearlos para que ellos no sigan haciendo la erradicación ahí en la región. Los tienen en una escuela con buen trato”, aseguró.