Comisión de Acusaciones abrió indagación preliminar contra Santos

El secretario de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Juan Pablo Duque, manifestó que se abrió indagación preliminar al presidente Juan Manuel Santos, por el presunto ingreso de dineros de la firma Odebrecht a la campaña electoral en el año 2014.
COLP_122842.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según Duque, en la investigación se establecerá si hubo una presunta financiación del conglomerado brasileño, en la campaña del mandatario.

“Efectivamente se abrió indagación preliminar en contra del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la financiación al parecer, por parte de la empresa Odebrecht a su campaña Santos presidente 2014, explicó el secretario de la comisión.

Igualmente, el funcionario señaló que también se abrirá una indagación preliminar contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tras recibir una denuncia interpuesta por el senador Jorge Robledo, por considerar que el jefe del ente acusador está impedido en la investigación que adelanta en el caso Odebrecht, por conflicto de competencias.

“El viernes el senador Jorge Robledo, instauró una denuncia en la comisión en contra del doctor Néstor Humberto Martínez, en la que señala que el señor fiscal estaba impedido para actuar dentro de la investigación que se adelanta por el caso de Odebrecht, toda vez que podría tener conflicto de competencias, porque antes de ser fiscal y antes de ser ministro de la presidencia, su oficina de abogados había asesorado y trabajado con la firma Navelena, que es propiedad en un 86 por ciento de la empresa Odebrecht, afirmó.

Juan Pablo Duque, finalmente explicó que el trámite de la investigación preliminar según la ley, tarda cerca de seis meses.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos