Comisión de Acusaciones abrió indagación preliminar contra Santos

El secretario de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Juan Pablo Duque, manifestó que se abrió indagación preliminar al presidente Juan Manuel Santos, por el presunto ingreso de dineros de la firma Odebrecht a la campaña electoral en el año 2014.
COLP_122842.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según Duque, en la investigación se establecerá si hubo una presunta financiación del conglomerado brasileño, en la campaña del mandatario.

“Efectivamente se abrió indagación preliminar en contra del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la financiación al parecer, por parte de la empresa Odebrecht a su campaña Santos presidente 2014, explicó el secretario de la comisión.

Igualmente, el funcionario señaló que también se abrirá una indagación preliminar contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tras recibir una denuncia interpuesta por el senador Jorge Robledo, por considerar que el jefe del ente acusador está impedido en la investigación que adelanta en el caso Odebrecht, por conflicto de competencias.

“El viernes el senador Jorge Robledo, instauró una denuncia en la comisión en contra del doctor Néstor Humberto Martínez, en la que señala que el señor fiscal estaba impedido para actuar dentro de la investigación que se adelanta por el caso de Odebrecht, toda vez que podría tener conflicto de competencias, porque antes de ser fiscal y antes de ser ministro de la presidencia, su oficina de abogados había asesorado y trabajado con la firma Navelena, que es propiedad en un 86 por ciento de la empresa Odebrecht, afirmó.

Juan Pablo Duque, finalmente explicó que el trámite de la investigación preliminar según la ley, tarda cerca de seis meses.


participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol