Comisión de Acusaciones abrió indagación preliminar contra Santos

El secretario de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Juan Pablo Duque, manifestó que se abrió indagación preliminar al presidente Juan Manuel Santos, por el presunto ingreso de dineros de la firma Odebrecht a la campaña electoral en el año 2014.
COLP_122842.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según Duque, en la investigación se establecerá si hubo una presunta financiación del conglomerado brasileño, en la campaña del mandatario.

“Efectivamente se abrió indagación preliminar en contra del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la financiación al parecer, por parte de la empresa Odebrecht a su campaña Santos presidente 2014, explicó el secretario de la comisión.

Igualmente, el funcionario señaló que también se abrirá una indagación preliminar contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tras recibir una denuncia interpuesta por el senador Jorge Robledo, por considerar que el jefe del ente acusador está impedido en la investigación que adelanta en el caso Odebrecht, por conflicto de competencias.

“El viernes el senador Jorge Robledo, instauró una denuncia en la comisión en contra del doctor Néstor Humberto Martínez, en la que señala que el señor fiscal estaba impedido para actuar dentro de la investigación que se adelanta por el caso de Odebrecht, toda vez que podría tener conflicto de competencias, porque antes de ser fiscal y antes de ser ministro de la presidencia, su oficina de abogados había asesorado y trabajado con la firma Navelena, que es propiedad en un 86 por ciento de la empresa Odebrecht, afirmó.

Juan Pablo Duque, finalmente explicó que el trámite de la investigación preliminar según la ley, tarda cerca de seis meses.


Paloma Valencia

Paloma Valencia se reunió con María Corina Machado en Panamá

En el encuentro también participó María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe y las tres coincidieron en la necesidad de defender la democracia y las libertades.
María Corina Machado y Paloma Valencia



Abelardo de la Espriella cerró campaña en Medellín con fuertes críticas a Iván Cepeda y Gustavo Petro

El candidato Abelardo de la Espriella aseguró en Medellín que Petro y Cepeda “quieren incendiar el país” tras elecciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza