Musa-Besaile-Colprensa-LA-FM.jpg
Musa Besaile, congresista del Partido de la U / Foto de Colprensa
29 Ago 2017 01:55 PM

Comisión de Acusación pedirá copia de declaración de Musa Besaile

El senador Musa Besaile sostuvo en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que le pagó 2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno.
La
Fm

Ante las revelaciones del senador Musa Besaile, en las que afirmó ser víctima de una extorsión por parte de Luis Gustavo Moreno, el representante investigador de la Comisión de Acusación, Fabio Arroyave, dijo que se ordenará la solicitud de esas pruebas testimoniales a la Corte Suprema de Justicia para analizar la posible responsabilidad de los exmagistrados Francisco Ricaurte y Lenidad Bustos.

Arroyave indicó que está a la espera de otras pruebas solicitadas al alto tribunal sobre el tiempo de ejercicio de los magistrados Bustos y Ricaurte en la Corte Suprema de Justicia.

"Si hay elementos que nos pueden servir para el desarrollo de nuestro proceso, nosotros solicitamos la información. A través de un documento pediremos que nos envíe la información de los aforados para evaluarla e incorporarla a los procesos pertinentes", indicó el congresista Arroyave.

El senador Musa Besaile admitió que realizó un pago de $2 mil millones de pesos al exdirector anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación Luis Gustavo Moreno.

La suma de dinero la canceló Besaile por una supuesta exigencia para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de parapolítica que se llevaba a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, la cual no denunció anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.

Según se conoció, el senador Musa Besaile solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo declare víctima dentro del caso en el que se indaga la supuesta manipulación de procesos en las altas cortes por parte del exfiscal Moreno y del expresidente de la Corte Suprema Francisco Javier Ricaurte.