Comisario de familia que presuntamente golpeó a mujer en Bucaramanga, a investigación

Todo habría sucedido en un centro de atención ubicado en el barrio La Joya de la capital santandereana.
Fabián Gonzalo Canal, funcionario que golpeó a mujer en Bucaramanga
Fabián Gonzalo Canal, funcionario que golpeó a mujer en Bucaramanga Crédito: Tomada del video

Luego de conocerse el video en el que se evidencia la agresión que recibió al parecer una mujer en su cara, de parte del comisario de familia Fabián Gonzalo Canal, la secretaria del interior del municipio informó que se abrió un proceso disciplinario en contra del funcionario.

Esta situación ha generado rechazo en la comunidad debido a que el comisario de familia, golpea a una usuaria en su rostro dentro de una oficina ubicada en el barrio la Joya en Bucaramanga.

Al conocer el hecho, la subsecretaria del interior del municipio, Melisa Franco, señaló: “rechazamos rotundamente cualquier acto de maltrato hacia la ciudadanía y en especial hacia las mujeres”.

Según la Alcaldía, el señor Fabián Gonzalo Canal, se vinculó a la administración recientemente, una vez ganó el concurso convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para el cargo de Comisario de Familia.

A través de las redes sociales la comunidad de Bucaramanga ha manifestado su rechazo hacia el comisario, debido a que al parecer la mujer asegura que asistió al Ministerio Público de la Administración (Comisaria de Familia) en busca de ayuda y presuntamente fue agredida por el funcionario.

Asegura la administración que no se ha recibido una denuncia formal de parte de la afectada, sin embargo, “somos respetuosos de los derechos de la ciudadanía y velamos para garantizar los derechos de las mujeres, los niños, niñas, adolescentes y las familias”, dijo la funcionaria.

Este caso se remitió a la oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía, para que se adelante el proceso correspondiente.

La Personería de Bucaramanga, en cabeza del personero Daniel Guillermo Arenas Gamboa, al conocer este hecho indicó: “ a más tardar el lunes a través de la Personería delegada, se ejercerá el poder preferentes para solicitar a control interno de la Alcaldía, que remita las actuaciones adelantadas para iniciar la investigación disciplinaria directamente desde la entidad”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.