Comisario de familia que presuntamente golpeó a mujer en Bucaramanga, a investigación

Todo habría sucedido en un centro de atención ubicado en el barrio La Joya de la capital santandereana.
Fabián Gonzalo Canal, funcionario que golpeó a mujer en Bucaramanga
Fabián Gonzalo Canal, funcionario que golpeó a mujer en Bucaramanga Crédito: Tomada del video

Luego de conocerse el video en el que se evidencia la agresión que recibió al parecer una mujer en su cara, de parte del comisario de familia Fabián Gonzalo Canal, la secretaria del interior del municipio informó que se abrió un proceso disciplinario en contra del funcionario.

Esta situación ha generado rechazo en la comunidad debido a que el comisario de familia, golpea a una usuaria en su rostro dentro de una oficina ubicada en el barrio la Joya en Bucaramanga.

Al conocer el hecho, la subsecretaria del interior del municipio, Melisa Franco, señaló: “rechazamos rotundamente cualquier acto de maltrato hacia la ciudadanía y en especial hacia las mujeres”.

Según la Alcaldía, el señor Fabián Gonzalo Canal, se vinculó a la administración recientemente, una vez ganó el concurso convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para el cargo de Comisario de Familia.

A través de las redes sociales la comunidad de Bucaramanga ha manifestado su rechazo hacia el comisario, debido a que al parecer la mujer asegura que asistió al Ministerio Público de la Administración (Comisaria de Familia) en busca de ayuda y presuntamente fue agredida por el funcionario.

Asegura la administración que no se ha recibido una denuncia formal de parte de la afectada, sin embargo, “somos respetuosos de los derechos de la ciudadanía y velamos para garantizar los derechos de las mujeres, los niños, niñas, adolescentes y las familias”, dijo la funcionaria.

Este caso se remitió a la oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía, para que se adelante el proceso correspondiente.

La Personería de Bucaramanga, en cabeza del personero Daniel Guillermo Arenas Gamboa, al conocer este hecho indicó: “ a más tardar el lunes a través de la Personería delegada, se ejercerá el poder preferentes para solicitar a control interno de la Alcaldía, que remita las actuaciones adelantadas para iniciar la investigación disciplinaria directamente desde la entidad”.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.