Comisario de familia que presuntamente golpeó a mujer en Bucaramanga, a investigación

Todo habría sucedido en un centro de atención ubicado en el barrio La Joya de la capital santandereana.
Fabián Gonzalo Canal, funcionario que golpeó a mujer en Bucaramanga
Fabián Gonzalo Canal, funcionario que golpeó a mujer en Bucaramanga Crédito: Tomada del video

Luego de conocerse el video en el que se evidencia la agresión que recibió al parecer una mujer en su cara, de parte del comisario de familia Fabián Gonzalo Canal, la secretaria del interior del municipio informó que se abrió un proceso disciplinario en contra del funcionario.

Esta situación ha generado rechazo en la comunidad debido a que el comisario de familia, golpea a una usuaria en su rostro dentro de una oficina ubicada en el barrio la Joya en Bucaramanga.

Al conocer el hecho, la subsecretaria del interior del municipio, Melisa Franco, señaló: “rechazamos rotundamente cualquier acto de maltrato hacia la ciudadanía y en especial hacia las mujeres”.

Según la Alcaldía, el señor Fabián Gonzalo Canal, se vinculó a la administración recientemente, una vez ganó el concurso convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para el cargo de Comisario de Familia.

A través de las redes sociales la comunidad de Bucaramanga ha manifestado su rechazo hacia el comisario, debido a que al parecer la mujer asegura que asistió al Ministerio Público de la Administración (Comisaria de Familia) en busca de ayuda y presuntamente fue agredida por el funcionario.

Asegura la administración que no se ha recibido una denuncia formal de parte de la afectada, sin embargo, “somos respetuosos de los derechos de la ciudadanía y velamos para garantizar los derechos de las mujeres, los niños, niñas, adolescentes y las familias”, dijo la funcionaria.

Este caso se remitió a la oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía, para que se adelante el proceso correspondiente.

La Personería de Bucaramanga, en cabeza del personero Daniel Guillermo Arenas Gamboa, al conocer este hecho indicó: “ a más tardar el lunes a través de la Personería delegada, se ejercerá el poder preferentes para solicitar a control interno de la Alcaldía, que remita las actuaciones adelantadas para iniciar la investigación disciplinaria directamente desde la entidad”.


Temas relacionados

viviendas destruidas

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.
Providencia destrozada por el huracán iota



Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Desmantelan red de extraditables a Estados Unidos por narcotráfico: utilizaban embarques de Cartagena

Según la Fiscalía, también usaban zonas de embarque en Barranquilla y Santa Marta.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.