Comisario de familia que presuntamente golpeó a mujer en Bucaramanga, a investigación

Todo habría sucedido en un centro de atención ubicado en el barrio La Joya de la capital santandereana.
Fabián Gonzalo Canal, funcionario que golpeó a mujer en Bucaramanga
Fabián Gonzalo Canal, funcionario que golpeó a mujer en Bucaramanga Crédito: Tomada del video

Luego de conocerse el video en el que se evidencia la agresión que recibió al parecer una mujer en su cara, de parte del comisario de familia Fabián Gonzalo Canal, la secretaria del interior del municipio informó que se abrió un proceso disciplinario en contra del funcionario.

Esta situación ha generado rechazo en la comunidad debido a que el comisario de familia, golpea a una usuaria en su rostro dentro de una oficina ubicada en el barrio la Joya en Bucaramanga.

Al conocer el hecho, la subsecretaria del interior del municipio, Melisa Franco, señaló: “rechazamos rotundamente cualquier acto de maltrato hacia la ciudadanía y en especial hacia las mujeres”.

Según la Alcaldía, el señor Fabián Gonzalo Canal, se vinculó a la administración recientemente, una vez ganó el concurso convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para el cargo de Comisario de Familia.

A través de las redes sociales la comunidad de Bucaramanga ha manifestado su rechazo hacia el comisario, debido a que al parecer la mujer asegura que asistió al Ministerio Público de la Administración (Comisaria de Familia) en busca de ayuda y presuntamente fue agredida por el funcionario.

Asegura la administración que no se ha recibido una denuncia formal de parte de la afectada, sin embargo, “somos respetuosos de los derechos de la ciudadanía y velamos para garantizar los derechos de las mujeres, los niños, niñas, adolescentes y las familias”, dijo la funcionaria.

Este caso se remitió a la oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía, para que se adelante el proceso correspondiente.

La Personería de Bucaramanga, en cabeza del personero Daniel Guillermo Arenas Gamboa, al conocer este hecho indicó: “ a más tardar el lunes a través de la Personería delegada, se ejercerá el poder preferentes para solicitar a control interno de la Alcaldía, que remita las actuaciones adelantadas para iniciar la investigación disciplinaria directamente desde la entidad”.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta