Comisario de familia que presuntamente golpeó a mujer en Bucaramanga, a investigación

Todo habría sucedido en un centro de atención ubicado en el barrio La Joya de la capital santandereana.
Fabián Gonzalo Canal, funcionario que golpeó a mujer en Bucaramanga
Fabián Gonzalo Canal, funcionario que golpeó a mujer en Bucaramanga Crédito: Tomada del video

Luego de conocerse el video en el que se evidencia la agresión que recibió al parecer una mujer en su cara, de parte del comisario de familia Fabián Gonzalo Canal, la secretaria del interior del municipio informó que se abrió un proceso disciplinario en contra del funcionario.

Esta situación ha generado rechazo en la comunidad debido a que el comisario de familia, golpea a una usuaria en su rostro dentro de una oficina ubicada en el barrio la Joya en Bucaramanga.

Al conocer el hecho, la subsecretaria del interior del municipio, Melisa Franco, señaló: “rechazamos rotundamente cualquier acto de maltrato hacia la ciudadanía y en especial hacia las mujeres”.

Según la Alcaldía, el señor Fabián Gonzalo Canal, se vinculó a la administración recientemente, una vez ganó el concurso convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para el cargo de Comisario de Familia.

A través de las redes sociales la comunidad de Bucaramanga ha manifestado su rechazo hacia el comisario, debido a que al parecer la mujer asegura que asistió al Ministerio Público de la Administración (Comisaria de Familia) en busca de ayuda y presuntamente fue agredida por el funcionario.

Asegura la administración que no se ha recibido una denuncia formal de parte de la afectada, sin embargo, “somos respetuosos de los derechos de la ciudadanía y velamos para garantizar los derechos de las mujeres, los niños, niñas, adolescentes y las familias”, dijo la funcionaria.

Este caso se remitió a la oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía, para que se adelante el proceso correspondiente.

La Personería de Bucaramanga, en cabeza del personero Daniel Guillermo Arenas Gamboa, al conocer este hecho indicó: “ a más tardar el lunes a través de la Personería delegada, se ejercerá el poder preferentes para solicitar a control interno de la Alcaldía, que remita las actuaciones adelantadas para iniciar la investigación disciplinaria directamente desde la entidad”.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte