Comienzan a regir nuevas tarifas en los peajes

Cada concesión tendrá que indicar el incremento de acuerdo a la fecha que establece el contrato.
Tarifa de peajes en la vía al Llano aumentarán a partir del próximo viernes.
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció los incrementos que tendrán los peajes para la vigencia 2019- 2020. Estas tarifas, que aplican solo para 41 estaciones administradas por esa entidad, serán ajustadas en 3.18% que corresponde al valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC), durante 2018.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, indicó que "el incremento oscila entre $300 y $1.800, según las categorías de los automotores, para los automóviles, entre $300 y $500 y en los automotores pesados, entre $800 y $1.800".

Lea también: ¿Le pueden poner un comparendo por conducir con gafas de sol?

Por ejemplo, el peaje ubicado en Cajamarca, Tolima, pasará a tener un costo de $8.500, para vehículos de Categoría 1, de $9.300 en categoría 2, $19.500 en categoría 3, $24.800 en categoría 4 y $27.900 en categoría 5.

Entre los peajes que hacen parte de la Red Nacional de Carreteras, se encuentran los que están ubicados en Cajamarca (Tolima), Cerritos (Valle del Cauca), Mórrison (Cesar), Casablanca (Cundinamarca) y Cocorná (Antioquia), entre otros.

Le puede interesar: Así podrá saber si la fotomulta que le están cobrando es legal

El Invías explicó que el aumento se hace de acuerdo a la clasificación vehicular en las siguientes categorías:

- Categoría 1: Automóviles, camperos, camionetas, microbuses con ejes de llanta sencilla.

- Categoría 2: Buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes.

- Categoría 3: Vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes.

- Categoría 4: Vehículos de carga de cinco ejes.

- Categoría 5: Vehículos de carga de seis ejes.

Gil precisó que la decisión se tomó a mediante la Resolución 00090 del 15 de enero de 2019, dando así cumplimiento a lo dispuesto por las resoluciones 228 de 2013 y 1859 de 2014, emitidas por el Ministerio de Transporte.

Aumento en la vía Bogotá - Girardot

Las alzas en los peajes se darán a lo largo de las carreteras del país y cada concesión tendrá que ir indicando el incremento de acuerdo a lo que establece el contrato. En el caso de la vía Bogotá - Girardot, a cargo de la Vía 40 Express, estas serán las nuevas tarifas que empezarán a regir a partir de este 16 de enero:

Peajes Bogotá - Girardot
Crédito: Cortesía: Presa Vía 40 Express

Peajes del corredor vial Villavicencio - Yopal

La Concesionaria Vial del Oriente también cambió la estructura tarifaria para los tres peajes existentes en la vía que comunica a los departamentos del Meta, Cundinamarca y Casanare.

Peajes del corredor vial Villavicencio - Yopal
Crédito: Cortesía: Prensa Concesionaria Vial del Oriente
Peajes del corredor vial Villavicencio - Yopal
Crédito: Cortesía: Prensa Concesionaria Vial del Oriente
Peajes del corredor vial Villavicencio - Yopal
Crédito: Cortesía: Prensa Concesionaria Vial del Oriente

Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda