Comienzan a regir nuevas tarifas en los peajes

Cada concesión tendrá que indicar el incremento de acuerdo a la fecha que establece el contrato.
Tarifa de peajes en la vía al Llano aumentarán a partir del próximo viernes.
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció los incrementos que tendrán los peajes para la vigencia 2019- 2020. Estas tarifas, que aplican solo para 41 estaciones administradas por esa entidad, serán ajustadas en 3.18% que corresponde al valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC), durante 2018.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, indicó que "el incremento oscila entre $300 y $1.800, según las categorías de los automotores, para los automóviles, entre $300 y $500 y en los automotores pesados, entre $800 y $1.800".

Lea también: ¿Le pueden poner un comparendo por conducir con gafas de sol?

Por ejemplo, el peaje ubicado en Cajamarca, Tolima, pasará a tener un costo de $8.500, para vehículos de Categoría 1, de $9.300 en categoría 2, $19.500 en categoría 3, $24.800 en categoría 4 y $27.900 en categoría 5.

Entre los peajes que hacen parte de la Red Nacional de Carreteras, se encuentran los que están ubicados en Cajamarca (Tolima), Cerritos (Valle del Cauca), Mórrison (Cesar), Casablanca (Cundinamarca) y Cocorná (Antioquia), entre otros.

Le puede interesar: Así podrá saber si la fotomulta que le están cobrando es legal

El Invías explicó que el aumento se hace de acuerdo a la clasificación vehicular en las siguientes categorías:

- Categoría 1: Automóviles, camperos, camionetas, microbuses con ejes de llanta sencilla.

- Categoría 2: Buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes.

- Categoría 3: Vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes.

- Categoría 4: Vehículos de carga de cinco ejes.

- Categoría 5: Vehículos de carga de seis ejes.

Gil precisó que la decisión se tomó a mediante la Resolución 00090 del 15 de enero de 2019, dando así cumplimiento a lo dispuesto por las resoluciones 228 de 2013 y 1859 de 2014, emitidas por el Ministerio de Transporte.

Aumento en la vía Bogotá - Girardot

Las alzas en los peajes se darán a lo largo de las carreteras del país y cada concesión tendrá que ir indicando el incremento de acuerdo a lo que establece el contrato. En el caso de la vía Bogotá - Girardot, a cargo de la Vía 40 Express, estas serán las nuevas tarifas que empezarán a regir a partir de este 16 de enero:

Peajes Bogotá - Girardot
Crédito: Cortesía: Presa Vía 40 Express

Peajes del corredor vial Villavicencio - Yopal

La Concesionaria Vial del Oriente también cambió la estructura tarifaria para los tres peajes existentes en la vía que comunica a los departamentos del Meta, Cundinamarca y Casanare.

Peajes del corredor vial Villavicencio - Yopal
Crédito: Cortesía: Prensa Concesionaria Vial del Oriente
Peajes del corredor vial Villavicencio - Yopal
Crédito: Cortesía: Prensa Concesionaria Vial del Oriente
Peajes del corredor vial Villavicencio - Yopal
Crédito: Cortesía: Prensa Concesionaria Vial del Oriente

Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.