ANILLO-.jpg
Alcaldía de Santa Marta
4 Jul 2017 02:43 AM

Comienza a regir nuevo 'pico y placa' para vehículos particulares en Santa Marta

La medida que se extenderá hasta finales de noviembre, tiene como objetivo mitigar el impacto de obras que se ejecutan en la ciudad.

Luego de dos semanas de pedagogía y socialización, a partir del martes 4 de julio comenzó a regir el nuevo "pico y placa" para Santa Marta, que extendió la vigencia de la medida hasta finales de noviembre y modificó los horarios en que aplicará para vehículos particulares.

Con el Decreto No. 145, la Alcaldía busca mitigar el impacto que se genera en la movilidad por las diferentes obras que se ejecutan en algunos sectores de la ciudad.

"Este Decreto se aplicará a los vehículos particulares que se circulen dentro del área o zona delimitada por el anillo vial: Carrera 1ra, toda la calzada sur de la vía Alterna al Puerto hasta la vía de acceso principal al barrio Bastidas, enlazando en la avenida del Libertador hasta la avenida del Río o calle 29, conectando nuevamente con la carrera 1era", indicó Ernesto Castro, secretario de Movilidad de Santa Marta.

El funcionario precisó que la medida aplicará de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 7:00 y 9:00 de la mañana; entre las 11:00 am y las 2:00 de la tarde; y entre las 5:00 pm y las 7:00 de la noche, según el último dígito de la placa de cada vehículo, de la siguiente manera: lunes placas terminadas en 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

Sobre lo anterior, el secretario de Movilidad añadió que se autorizará la circulación solamente por un día de llegada, a los vehículos que ostenten la condición de turistas o viajeros que se vean afectados por la medida del "pico y placa", siempre y cuando demuestren su ingreso con el respectivo comprobante del último peaje expedido fuera del perímetro urbano, con el fin de no ocasionar traumatismo toda vez que desconozcan la medida.

En cuanto a los taxis y motos, las restricciones se mantienen como se venían aplicando con anterioridad y que extiende la restricción en todo el perímetro de la ciudad.

...