Sergio-Jaramillo-alto-comisionado-para-la-paz-e-Iván-Márquez-Ex-guerrillero-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, e 'Iván Márquez', jefe negociador de las Farc / Colprensa - Sofía Toscano
2 Dic 2016 07:29 AM

Comienza a operar el Día D con la implementación de los acuerdos de paz

Luego del día 180 se creará el Partido Político de las Farc, el cual estará conformados por ciudadanos en ejercicio no guerrilleros.
La
Fm

La Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo Final de Paz, conformada por el Gobierno y las Farc, empezó con el día D + 2, tal cómo lo indica el nuevo acuerdo firmado el pasado 24 de noviembre.

Está comisión está confirmado por el Alto a Comisionado para la Paz, Segio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro para el Postconflicto, Rafael Pardo, como representantes del Gobierno.

Por el lado de las Farc están Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez; Seusis Pausivas Hernández, alias Jesús Santrich, y Víctoria Sandino, quienes serán los encargados de integrar el comité.

En cuanto al ingreso de los guerrilleros a las zonas veredales, Iván Márquez manifestó que no están listos para ejecutar esta parte del protocolo.

"En estos momentos no están acondicionadas las zonas y los guerrilleros no se pueden ir si no hay agua, servicio eléctrico y salud. Se nos murió una guerrillera en el Punto de preagrupamiento por falta de atención médica", indicó.