Comienza a operar el Día D con la implementación de los acuerdos de paz

Luego del día 180 se creará el Partido Político de las Farc, el cual estará conformados por ciudadanos en ejercicio no guerrilleros.
Sergio-Jaramillo-alto-comisionado-para-la-paz-e-Iván-Márquez-Ex-guerrillero-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, e 'Iván Márquez', jefe negociador de las Farc / Colprensa - Sofía Toscano

La Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo Final de Paz, conformada por el Gobierno y las Farc, empezó con el día D + 2, tal cómo lo indica el nuevo acuerdo firmado el pasado 24 de noviembre.

Está comisión está confirmado por el Alto a Comisionado para la Paz, Segio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro para el Postconflicto, Rafael Pardo, como representantes del Gobierno.

Por el lado de las Farc están Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez; Seusis Pausivas Hernández, alias Jesús Santrich, y Víctoria Sandino, quienes serán los encargados de integrar el comité.

En cuanto al ingreso de los guerrilleros a las zonas veredales, Iván Márquez manifestó que no están listos para ejecutar esta parte del protocolo.

"En estos momentos no están acondicionadas las zonas y los guerrilleros no se pueden ir si no hay agua, servicio eléctrico y salud. Se nos murió una guerrillera en el Punto de preagrupamiento por falta de atención médica", indicó.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.
La Corte Suprema de Justicia respaldó a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en su decisión de mantener las órdenes de captura de veintinueve cabecillas del Clan del Golfo que negocian con el Gobierno Petro.



Cuatro soldados muertos y tres heridos tras caer en un campo minado de las disidencias de 'Calarcá' en Guaviare

El Ejército confirmó las labores de evacuación de los heridos y envió su mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.

'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán