Comienza discusión de proyecto de ley para acabar con las EPS

La iniciativa tiene como propósito garantizar el giro directo de recursos a los hospitales y mejorar prestación del servicio a los usuarios.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Con una audiencia pública que se llevó a cabo en el Congreso, comenzó la discusión del proyecto de ley que pretende reformar por completo el sistema de salud colombiano y acabar con las EPS.

La idea es que los más de 52 billones de pesos que se destinan a este sector sean administrados directamente por el Ministerio a través de la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud).

El senador Edinson Delgado, autor de la iniciativa, afirmó que “allí se define con claridad que ya las EPS cumplieron su papel en Colombia y no ayudaron a resolver los problemas de la población en materia de salud y por eso se plantea que este modelo tiene que acabarse”.

“Se propone crear unas gestoras en salud que pueden ser públicas, privadas o mixtas, que no manejarán recursos y que serán las responsables de que los ciudadanos afiliados al sistema reciban atención”, añadió.

El proyecto también busca promover la prevención en salud y crear áreas de gestión sanitarias en donde se agilizará la atención de los pacientes.


Temas relacionados

EPS
Patrimonio cultural

Mujeres indígenas fortalecen sus emprendimientos artesanales en comunidades de Puerto Gaitán, Meta

Se fortalece la artesanía sikuani, liderazgos femeninos y manejo sostenible de moriche y cumare para generar ingresos y preservar conocimiento ancestral.
Mujeres indígenas fortalecen sus emprendimientos



Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.

Colombianos en España podrán solicitar permiso laboral remunerado si un familiar es hospitalizado: esto dice la ley

Este derecho está contemplado en la ley española y aplica para todos los trabajadores, independientemente de su nacionalidad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta