Comienza discusión de proyecto de ley para acabar con las EPS

La iniciativa tiene como propósito garantizar el giro directo de recursos a los hospitales y mejorar prestación del servicio a los usuarios.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Con una audiencia pública que se llevó a cabo en el Congreso, comenzó la discusión del proyecto de ley que pretende reformar por completo el sistema de salud colombiano y acabar con las EPS.

La idea es que los más de 52 billones de pesos que se destinan a este sector sean administrados directamente por el Ministerio a través de la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud).

El senador Edinson Delgado, autor de la iniciativa, afirmó que “allí se define con claridad que ya las EPS cumplieron su papel en Colombia y no ayudaron a resolver los problemas de la población en materia de salud y por eso se plantea que este modelo tiene que acabarse”.

“Se propone crear unas gestoras en salud que pueden ser públicas, privadas o mixtas, que no manejarán recursos y que serán las responsables de que los ciudadanos afiliados al sistema reciban atención”, añadió.

El proyecto también busca promover la prevención en salud y crear áreas de gestión sanitarias en donde se agilizará la atención de los pacientes.


Temas relacionados

EPS
Drones

Siete errores al volar drones en zonas restringidas: multas de más de $20 millones

últimamente se ha hablado más del tema, debido a que la Aeronáutica Civil reactivara su campaña “Vuela Legal, Vuela Seguro”.
Se debe tener en cuenta que si hay personas caminando, haciendo deporte o realizando otras actividades, el uso del dron debe ser con mayor cuidado.



¿Hubo fallas en atención de mujer que murió tras ser impactada por una llanta en Bogotá? Esto se sabe

El hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, mientras la mujer de 79 años se encontraba en un andén.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

En Colombia, el homeschooling no está prohibido, pero tampoco cuenta con una regulación específica, lo que evidencia un vacío legal.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.