Comercios y escuelas en El Bagre en Antioquia se encuentran cerrados por miedo a ataques del ELN

Por ahora no se reporta ningún hecho violento, pero hay temor de la población.
Referencia El Bagre, Antioquia.
Referencia El Bagre, Antioquia. Crédito: Cortesía: Personería El Bagre.

Cerca del 90% de los comerciantes en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, prefirieron cerrar sus negocios por temor a hechos violentos del ELN. Ni los supermercados están prestando servicio.

Los padres de familia optaron por no enviar sus hijos a las clases, así que la mayoría de las escuelas suspendieron las actividades. Tampoco se despachan buses a las zonas rurales y los campesinos permanecen en las fincas.

Más información: Fallece niña atacada por atracadores que querían su celular en Bucaramanga

El personero de El Bagre, Gabriel Rodríguez, aseguró que hay temor de la población, pese a que no ha ocurrido ninguna alteración al orden público. Se espera que el lunes se normalice la economía en el municipio.

"Algunos comerciantes que intentaron abrir sus negocios, manifestaron que pasaron informándoles que debían cerrar. Tenemos a la mayoría de las actividades comerciales cerradas (...). Ese temor dio pie a los padres de familia para no enviar a sus hijos y están en todo su derecho. Desde las instituciones se tomaron algunas medidas para enviar trabajos a las casas y mirar el retorno para la próxima semana. Bajó notablemente la asistencia. Los centros para la primera infancia también cerraron", señaló.

Lea además: Acusan a jóvenes de dar viagra en gaseosa a niños de escuela pública

En una institución educativa del casco urbano, donde estudian 1.400 estudiantes, solo el 10% llegó el miércoles al colegio. El jueves asistieron cerca de cinco alumnos por salón, así que se optó por suspender las clases presenciales este viernes y enviar trabajos a la casa. Según contaron las directivas, los padres de familia sienten temor de salir con sus hijos.

Pese a que la parálisis de la actividad económica empezó el miércoles, según los líderes, las autoridades locales indicaron que no hay ninguna alteración en el municipio.


Temas relacionados

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.