Comercios y escuelas en El Bagre en Antioquia se encuentran cerrados por miedo a ataques del ELN

Por ahora no se reporta ningún hecho violento, pero hay temor de la población.
Referencia El Bagre, Antioquia.
Referencia El Bagre, Antioquia. Crédito: Cortesía: Personería El Bagre.

Cerca del 90% de los comerciantes en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, prefirieron cerrar sus negocios por temor a hechos violentos del ELN. Ni los supermercados están prestando servicio.

Los padres de familia optaron por no enviar sus hijos a las clases, así que la mayoría de las escuelas suspendieron las actividades. Tampoco se despachan buses a las zonas rurales y los campesinos permanecen en las fincas.

Más información: Fallece niña atacada por atracadores que querían su celular en Bucaramanga

El personero de El Bagre, Gabriel Rodríguez, aseguró que hay temor de la población, pese a que no ha ocurrido ninguna alteración al orden público. Se espera que el lunes se normalice la economía en el municipio.

"Algunos comerciantes que intentaron abrir sus negocios, manifestaron que pasaron informándoles que debían cerrar. Tenemos a la mayoría de las actividades comerciales cerradas (...). Ese temor dio pie a los padres de familia para no enviar a sus hijos y están en todo su derecho. Desde las instituciones se tomaron algunas medidas para enviar trabajos a las casas y mirar el retorno para la próxima semana. Bajó notablemente la asistencia. Los centros para la primera infancia también cerraron", señaló.

Lea además: Acusan a jóvenes de dar viagra en gaseosa a niños de escuela pública

En una institución educativa del casco urbano, donde estudian 1.400 estudiantes, solo el 10% llegó el miércoles al colegio. El jueves asistieron cerca de cinco alumnos por salón, así que se optó por suspender las clases presenciales este viernes y enviar trabajos a la casa. Según contaron las directivas, los padres de familia sienten temor de salir con sus hijos.

Pese a que la parálisis de la actividad económica empezó el miércoles, según los líderes, las autoridades locales indicaron que no hay ninguna alteración en el municipio.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck