Frontera-LAFM-Colprensa1.jpg
Colprensa.
20 Dic 2016 01:36 AM

Comerciantes de Cúcuta realizan firmatón para que Gobierno solucione crisis fronteriza

En el parque Santander se recogieron las primeras firmas para manifestarle al presidente de la República su inconformidad por la situación que se vive en la frontera.
La
Fm

Gremios y sectores económicos de Cúcuta, por medio de una firmatón, piensan pasarle un pliego de peticiones al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para que tome las medidas necesarias para solucionar la crisis que viven en zona de frontera.

Santos estará este martes en el municipio de Gramalote entregando viviendas después de los 6 años de la tragedia. Enseguida, pasará a la capital norte santandereana para conversar con los gremios sobre el tema fronterizo.

Los comerciantes esperan que, después de la conversación entre los presidentes de Venezuela y Colombia, se cumpla la promesa de abrir la frontera paulatinamente.

Un vocero de los comerciantes, quien no quiso dar su nombre, manifestó que en el gremio están "reventados". No tenemos cómo pagar la prima de los empleados, el enfrentamiento entre gobiernos se ve reflejado en el comercio de Cúcuta".

Este martes se terminarán de recoger aproximadamente 5 mil firmas, junto a las peticiones en Cúcuta, para ser entregadas al presidente Santos.

Por otro lado, también se entregará una carta por parte de la dirigencia política al primer mandatario solicitando más acciones para favorecer a los comerciantes de frontera.