Comerciantes de Bucaramanga convocan cacerolazo por regreso de pico y placa

Después del fallo de un juez, se dará el regreso del pico y placa zonal el próximo lunes 3 de abril.
Pico-y-Placa.jpg
Archivo Colprensa.

De nuevo comienza el rechazo de los comerciantes del centro de Bucaramanga por la medida del pico y placa, que afectó sus ventas en un 70% al comienzo del año 2017.

La dirección de tránsito de la ciudad, dio a conocer que esta medida comenzará con sus respectivas multas monetarias a partir del próximo lunes 3 de abril, de 8 de la mañana a 8 de la noche; su restricción será desde la carrera 9 a la 19 y de la calle 33 a la 45, como se había manejado anteriormente, dependiendo del día par e impar.

Debido al regreso de esta medida, los comerciantes harán una marcha el próximo 24 de abril a las cuatro de la tarde, incluyendo un cacerolazo.

Los comerciantes afectados, indicaron a LA FM, que no se van a quedar callados y seguirán manifestando su inconformidad, hasta que la medida vuelva y se caiga.

Vamos a organizar varias marchas, marchas principales y marchas secundarias. El comercio del centro no está en venta, sólo queremos trabajar, eléctricos, parqueaderos, ferreterías, entre otros, en la primer época donde se dio el pico y placa, nos tocó decirle a 150 mujeres que pararan de trabajar por la situación económica y sacamos 20 trabajadores por que era caótico", destacaron varios comerciantes de la zona céntrica a LA FM.

Por su parte, la Alcaldía de la ciudad de los parques, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el tema.

Fenalco citó a dirección de Tránsito y a la Alcaldía municipal para replantear esta medida, y reestructurar el cuadrante.


Temas relacionados

quiebra

Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 afectados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.
Spirit



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.