Comerciantes de Bucaramanga convocan cacerolazo por regreso de pico y placa

Después del fallo de un juez, se dará el regreso del pico y placa zonal el próximo lunes 3 de abril.
Pico-y-Placa.jpg
Archivo Colprensa.

De nuevo comienza el rechazo de los comerciantes del centro de Bucaramanga por la medida del pico y placa, que afectó sus ventas en un 70% al comienzo del año 2017.

La dirección de tránsito de la ciudad, dio a conocer que esta medida comenzará con sus respectivas multas monetarias a partir del próximo lunes 3 de abril, de 8 de la mañana a 8 de la noche; su restricción será desde la carrera 9 a la 19 y de la calle 33 a la 45, como se había manejado anteriormente, dependiendo del día par e impar.

Debido al regreso de esta medida, los comerciantes harán una marcha el próximo 24 de abril a las cuatro de la tarde, incluyendo un cacerolazo.

Los comerciantes afectados, indicaron a LA FM, que no se van a quedar callados y seguirán manifestando su inconformidad, hasta que la medida vuelva y se caiga.

“Vamos a organizar varias marchas, marchas principales y marchas secundarias. El comercio del centro no está en venta, sólo queremos trabajar, eléctricos, parqueaderos, ferreterías, entre otros, en la primer época donde se dio el pico y placa, nos tocó decirle a 150 mujeres que pararan de trabajar por la situación económica y sacamos 20 trabajadores por que era caótico", destacaron varios comerciantes de la zona céntrica a LA FM.

Por su parte, la Alcaldía de la ciudad de los parques, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el tema.

Fenalco citó a dirección de Tránsito y a la Alcaldía municipal para replantear esta medida, y reestructurar el cuadrante.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.