Comerciantes de Bucaramanga convocan cacerolazo por regreso de pico y placa

Después del fallo de un juez, se dará el regreso del pico y placa zonal el próximo lunes 3 de abril.
Pico-y-Placa.jpg
Archivo Colprensa.

De nuevo comienza el rechazo de los comerciantes del centro de Bucaramanga por la medida del pico y placa, que afectó sus ventas en un 70% al comienzo del año 2017.

La dirección de tránsito de la ciudad, dio a conocer que esta medida comenzará con sus respectivas multas monetarias a partir del próximo lunes 3 de abril, de 8 de la mañana a 8 de la noche; su restricción será desde la carrera 9 a la 19 y de la calle 33 a la 45, como se había manejado anteriormente, dependiendo del día par e impar.

Debido al regreso de esta medida, los comerciantes harán una marcha el próximo 24 de abril a las cuatro de la tarde, incluyendo un cacerolazo.

Los comerciantes afectados, indicaron a LA FM, que no se van a quedar callados y seguirán manifestando su inconformidad, hasta que la medida vuelva y se caiga.

Vamos a organizar varias marchas, marchas principales y marchas secundarias. El comercio del centro no está en venta, sólo queremos trabajar, eléctricos, parqueaderos, ferreterías, entre otros, en la primer época donde se dio el pico y placa, nos tocó decirle a 150 mujeres que pararan de trabajar por la situación económica y sacamos 20 trabajadores por que era caótico", destacaron varios comerciantes de la zona céntrica a LA FM.

Por su parte, la Alcaldía de la ciudad de los parques, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el tema.

Fenalco citó a dirección de Tránsito y a la Alcaldía municipal para replantear esta medida, y reestructurar el cuadrante.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín