Comerciantes de Bucaramanga convocan cacerolazo por regreso de pico y placa

Después del fallo de un juez, se dará el regreso del pico y placa zonal el próximo lunes 3 de abril.
Pico-y-Placa.jpg
Archivo Colprensa.

De nuevo comienza el rechazo de los comerciantes del centro de Bucaramanga por la medida del pico y placa, que afectó sus ventas en un 70% al comienzo del año 2017.

La dirección de tránsito de la ciudad, dio a conocer que esta medida comenzará con sus respectivas multas monetarias a partir del próximo lunes 3 de abril, de 8 de la mañana a 8 de la noche; su restricción será desde la carrera 9 a la 19 y de la calle 33 a la 45, como se había manejado anteriormente, dependiendo del día par e impar.

Debido al regreso de esta medida, los comerciantes harán una marcha el próximo 24 de abril a las cuatro de la tarde, incluyendo un cacerolazo.

Los comerciantes afectados, indicaron a LA FM, que no se van a quedar callados y seguirán manifestando su inconformidad, hasta que la medida vuelva y se caiga.

Vamos a organizar varias marchas, marchas principales y marchas secundarias. El comercio del centro no está en venta, sólo queremos trabajar, eléctricos, parqueaderos, ferreterías, entre otros, en la primer época donde se dio el pico y placa, nos tocó decirle a 150 mujeres que pararan de trabajar por la situación económica y sacamos 20 trabajadores por que era caótico", destacaron varios comerciantes de la zona céntrica a LA FM.

Por su parte, la Alcaldía de la ciudad de los parques, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el tema.

Fenalco citó a dirección de Tránsito y a la Alcaldía municipal para replantear esta medida, y reestructurar el cuadrante.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro