Pico-y-Placa.jpg
Colprensa.
30 Mar 2017 06:29 AM

Comerciantes de Bucaramanga convocan cacerolazo por regreso de pico y placa

Después del fallo de un juez, se dará el regreso del pico y placa zonal el próximo lunes 3 de abril.
La
Fm

De nuevo comienza el rechazo de los comerciantes del centro de Bucaramanga por la medida del pico y placa, que afectó sus ventas en un 70% al comienzo del año 2017.

La dirección de tránsito de la ciudad, dio a conocer que esta medida comenzará con sus respectivas multas monetarias a partir del próximo lunes 3 de abril, de 8 de la mañana a 8 de la noche; su restricción será desde la carrera 9 a la 19 y de la calle 33 a la 45, como se había manejado anteriormente, dependiendo del día par e impar.

Debido al regreso de esta medida, los comerciantes harán una marcha el próximo 24 de abril a las cuatro de la tarde, incluyendo un cacerolazo.

Los comerciantes afectados, indicaron a LA FM, que no se van a quedar callados y seguirán manifestando su inconformidad, hasta que la medida vuelva y se caiga.

Vamos a organizar varias marchas, marchas principales y marchas secundarias. El comercio del centro no está en venta, sólo queremos trabajar, eléctricos, parqueaderos, ferreterías, entre otros, en la primer época donde se dio el pico y placa, nos tocó decirle a 150 mujeres que pararan de trabajar por la situación económica y sacamos 20 trabajadores por que era caótico", destacaron varios comerciantes de la zona céntrica a LA FM.

Por su parte, la Alcaldía de la ciudad de los parques, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el tema.

Fenalco citó a dirección de Tránsito y a la Alcaldía municipal para replantear esta medida, y reestructurar el cuadrante.