Comenzó recolección de firmas para revocatoria del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández

Este dos de enero del 2.017 se realizó la primera reunión de diferentes bumangueses para lograr la revocatoria del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.
rodolfohernandezlafm.jpg
Rodolfo Hernández - Alcalde de Bucaramanga / LAFM

El comité promotor de esta acción indicó que la gestión del mandatario no ha hecho nada por la ciudad en su primer año de administración.

Oscar Iván Díaz, principal activista de esta revocatoria, indicó que Hernández solo se ha dedicado a pelear con las diferentes autoridades, sin mirar los proyectos de la ciudad. El comité manifestó que el mandatario local "vive en el pasado criticando la gestión de Luis Francisco Bohórquez, anterior alcalde".

Para que esta revocatoria se pueda realizar se necesitan 24 mil firmas para poder ejecutarla. El tiempo mínimo que da la Registraduría para la recolección de firmas es de seis meses, si en ese tiempo no se completan las 24.000 firmas, se dará como plazo máximo tres meses más.

Esta revocatoria costaría cerca de 30 millones de pesos. Sin embargo, Díaz destacó que cuenta con el apoyo de algunos taxistas que están aportando donaciones para costear los gastos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

PRIMICIA: Gustavo Petro pide permiso al Congreso para salir del país durante un año

Petro asegura que cumplirá compromisos de carácter personal, políticos y académicos
Gustavo Petro



En medio de la tragedia, el Congreso insiste en elegir contralor

Crece la presión política por la elección del contralor, mientras surgen cuestionamientos sobre contrataciones y movimientos en el Centro Democrático.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

En medio de la emergencia se hizo evidente un cambio en la velocidad y la determinación con la que comenzó a operar la UNGRD.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.