Comenzó proceso de exhumación de cuerpos sin identificar en Florencia, Caquetá

El secretario de Gobierno de Florencia, Caquetá, Andrés Álvarez, dijo que la primera fase de exhumación podría durar 15 días.
cementerioflorenciacaquetalafm.jpg
LA FM.

Después de que se hicieran las adecuaciones al cementerio central de Florencia con las construcción de los osarios y otras obras que se requerían, la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, comenzaron el proceso de exhumación de cerca de 800 cuerpos sin identificar que fueron sepultados hace más de 20 años y que se presume serían víctimas de conflicto armado.

“Se empieza con el proceso de exhumaciones y esperamos que dure esta primera fase aproximadamente unos 15 días, proceso que durará varios meses, para encontrar cerca de 800 personas que se están en fosas comunes”, indicó el secretario de Gobierno de Florencia, Caquetá, Andrés Álvarez.

Por su parte, el obispo de Florencia reconoció el esfuerzo realizado por la Alcaldía del municipio, que permitió el desarrollo de este proyecto, que además de la fase legal del proceso de exhumación, está la parte afectiva con las familias de las víctimas, las cuales recibirán el acompañamiento profesional en todas las etapas de este proceso.

Este mismo proceso se realizará en los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.


Ideam

Preárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.
Bogotá y varios municipios de Cundinamarca tendrán lluvias intermitentes durante este martes 12 de mayo, según el Ideam.



Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras