Comenzó proceso de exhumación de cuerpos sin identificar en Florencia, Caquetá

El secretario de Gobierno de Florencia, Caquetá, Andrés Álvarez, dijo que la primera fase de exhumación podría durar 15 días.
cementerioflorenciacaquetalafm.jpg
LA FM.

Después de que se hicieran las adecuaciones al cementerio central de Florencia con las construcción de los osarios y otras obras que se requerían, la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, comenzaron el proceso de exhumación de cerca de 800 cuerpos sin identificar que fueron sepultados hace más de 20 años y que se presume serían víctimas de conflicto armado.

“Se empieza con el proceso de exhumaciones y esperamos que dure esta primera fase aproximadamente unos 15 días, proceso que durará varios meses, para encontrar cerca de 800 personas que se están en fosas comunes”, indicó el secretario de Gobierno de Florencia, Caquetá, Andrés Álvarez.

Por su parte, el obispo de Florencia reconoció el esfuerzo realizado por la Alcaldía del municipio, que permitió el desarrollo de este proyecto, que además de la fase legal del proceso de exhumación, está la parte afectiva con las familias de las víctimas, las cuales recibirán el acompañamiento profesional en todas las etapas de este proceso.

Este mismo proceso se realizará en los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.


terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur