Comenzó proceso de exhumación de cuerpos sin identificar en Florencia, Caquetá

El secretario de Gobierno de Florencia, Caquetá, Andrés Álvarez, dijo que la primera fase de exhumación podría durar 15 días.
cementerioflorenciacaquetalafm.jpg
LA FM.

Después de que se hicieran las adecuaciones al cementerio central de Florencia con las construcción de los osarios y otras obras que se requerían, la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, comenzaron el proceso de exhumación de cerca de 800 cuerpos sin identificar que fueron sepultados hace más de 20 años y que se presume serían víctimas de conflicto armado.

“Se empieza con el proceso de exhumaciones y esperamos que dure esta primera fase aproximadamente unos 15 días, proceso que durará varios meses, para encontrar cerca de 800 personas que se están en fosas comunes”, indicó el secretario de Gobierno de Florencia, Caquetá, Andrés Álvarez.

Por su parte, el obispo de Florencia reconoció el esfuerzo realizado por la Alcaldía del municipio, que permitió el desarrollo de este proyecto, que además de la fase legal del proceso de exhumación, está la parte afectiva con las familias de las víctimas, las cuales recibirán el acompañamiento profesional en todas las etapas de este proceso.

Este mismo proceso se realizará en los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.


Ministerio de Salud

“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Elecciones presidenciales 31 de mayo: cómo consultar si es jurado de votación

Las personas designadas son las encargadas de garantizar el correcto funcionamiento de la votación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones