Comenzó proceso de exhumación de cuerpos sin identificar en Florencia, Caquetá

El secretario de Gobierno de Florencia, Caquetá, Andrés Álvarez, dijo que la primera fase de exhumación podría durar 15 días.
cementerioflorenciacaquetalafm.jpg
LA FM.

Después de que se hicieran las adecuaciones al cementerio central de Florencia con las construcción de los osarios y otras obras que se requerían, la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, comenzaron el proceso de exhumación de cerca de 800 cuerpos sin identificar que fueron sepultados hace más de 20 años y que se presume serían víctimas de conflicto armado.

“Se empieza con el proceso de exhumaciones y esperamos que dure esta primera fase aproximadamente unos 15 días, proceso que durará varios meses, para encontrar cerca de 800 personas que se están en fosas comunes”, indicó el secretario de Gobierno de Florencia, Caquetá, Andrés Álvarez.

Por su parte, el obispo de Florencia reconoció el esfuerzo realizado por la Alcaldía del municipio, que permitió el desarrollo de este proyecto, que además de la fase legal del proceso de exhumación, está la parte afectiva con las familias de las víctimas, las cuales recibirán el acompañamiento profesional en todas las etapas de este proceso.

Este mismo proceso se realizará en los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya rueda el balón en Kansas; Colombia, por los octavos ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.