Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Colprensa
2 Ene 2021 11:50 AM

Comenzará recolección de firmas para revocar a Daniel Quintero

El movimiento Medellín cuenta Conmigo, inscribirá la iniciativa ante la Registraduría para recoger 250 mil firmas.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Los integrantes del movimiento Medellín Cuenta Conmigo, inscribirán este lunes ante la Registraduría en la sede de las torres de Bomboná, la iniciativa con la que pretenden que el alcalde Daniel Quintero deje su cargo a sólo un año de haberlo asumido.

El procedimiento se realizará este lunes 4 de enero a las 8:00 A.M. y a partir de ese momento, la corporación podrá iniciar la recolección de 250 mil firmas, proceso que esperan completar en abril. 

Lea también: Pánico en Antioquia por explosión de globo con pólvora

 

Si la Registraduría avala por lo menos 91 mil de estas firmas en agosto, eventualmente se podría convocar a nuevas elecciones en Medellín para octubre de este año. 

La Corporación, que está inscrita ante la Cámara de comercio de Medellín asegura que Quintero ha improvisado en sus decisiones y no merece seguir en el cargo. 

Sostienen que uno de los principales errores del mandatario tiene que ver con el manejo a la emergencia en Hidroituango y los procesos legales que se adelantan al respecto.

Andres Rodríguez, presidente del grupo ciudadano manifestó que “ los proyectos que venían de las administraciones anteriores no se terminan y poco avanzan. No se ven adelantos en ningún proyecto nuevo. Vías y puentes están en pésimo estado. Hay basuras y escombros en zonas verdes y espacios públicos de la ciudad”.

Le puede interesar: Toque de queda en Medellín no busca dañar la Navidad, estamos salvando vidas: Daniel Quintero

Rodriguez insiste en que en el pacto por Medellín están vinculados ciudadanos con distintos oficios que no están de acuerdo con la manera de gobernar de Quintero. Asegura que no tienen respaldo, ni económico ni logístico de ningún sector político. 

Luego de confirmarse la inscripción de la propuesta, el alcalde Daniel Quintero publicó en su twitter “el futuro se parece a nosotros. Medellín ya no les pertenece. Colombia ya no les pertenece”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información