Comediante desata polémica por burlas tras atentado a Escuela General Santander

Ibrahim Salem hizo una mordaz mofa del video que divulgó Iván Marín, otro comediante.
Ibrahim Salem, un humorista en medio de una intensa polémica.
Ibrahim Salem, un humorista en medio de una intensa polémica. Crédito: Instagram de Ibrahim Salem

La indignación y rechazo de los colombianos frente al ataque terrorista del ELN con un carro bomba a la Escuela General Santander se ha registrado en casi todos los mensajes en redes sociales luego del hecho ocurrido la mañana del jueves.

Ese dolor y malestar lo manifestó en un video Iván Marín, reconocido por su paso en Comediantes de la Noche del Canal RCN y hoy en día en La Culpa es Llorente.

Le puede interesar: Niña de apenas 3 años también es víctima del carro bomba a la Escuela General Santander

En las redes divulgó un video donde pedía respeto por la vida y se remitía a asuntos políticos manifestando que hay gente a la que “no le importa la vida”. Además, dijo que tenía rabia e impotencia por lo sucedido.

Ese mismo video fue utilizado por otro comediante, Ibrahim Salem Zahrán Khalil, reconocido por su humor negro y quien se burló de ese primer video.

En contexto: Fiscalía imputará cargos al ELN por atentado en la Escuela General Santander

“Vieron el atentado que pasó en Bogotá, estoy muy triste pero no por eso sino porque un comediante subió un video llorando por lo del atentado y no haciendo chistes... en qué mundo estamos donde los comediantes ya no hacen chistes, comediantes piratas... me indigna mucho de verdad”, dijo en un video.

Lógicamente, se vino una cascada de críticas contra el humorista de familia árabe y quien está hoy en día radicado en México. En varios mensajes le reprocharon que se enviara mensajes de ese tipo justo el día del ataque terrorista.

Luego, ante esa ola de cuestionamientos, Ibrahim Salem fue más allá al querer explicar su chiste sobre el carro bomba. Argumentó que los chistes deben hacerse en el momento.

Mucha gente indignada porque hice chistes acerca de lo que pasó en Bogotá hoy, pero es que si no hago los chistes hoy el tema se va en ‘bombas’”, dijo en su otra grabación de Instagram.

Posterior a esta polémica, Ibrahim Salem dijo que lo que motivó su burla frente al tema fue lo que a su juicio es el video “fingido” de Iván Marín mientras manifiesta su rechazo al ataque terrorista.

Y finalmente puso en su Instagram una foto de un huevo con la cara de Iván Marín y preguntó: “¿Podrá esta hueva llorar a los 100.000 likes?”.


Temas relacionados

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila