Comediante desata polémica por burlas tras atentado a Escuela General Santander

Ibrahim Salem hizo una mordaz mofa del video que divulgó Iván Marín, otro comediante.
Ibrahim Salem, un humorista en medio de una intensa polémica.
Ibrahim Salem, un humorista en medio de una intensa polémica. Crédito: Instagram de Ibrahim Salem

La indignación y rechazo de los colombianos frente al ataque terrorista del ELN con un carro bomba a la Escuela General Santander se ha registrado en casi todos los mensajes en redes sociales luego del hecho ocurrido la mañana del jueves.

Ese dolor y malestar lo manifestó en un video Iván Marín, reconocido por su paso en Comediantes de la Noche del Canal RCN y hoy en día en La Culpa es Llorente.

Le puede interesar: Niña de apenas 3 años también es víctima del carro bomba a la Escuela General Santander

En las redes divulgó un video donde pedía respeto por la vida y se remitía a asuntos políticos manifestando que hay gente a la que “no le importa la vida”. Además, dijo que tenía rabia e impotencia por lo sucedido.

Ese mismo video fue utilizado por otro comediante, Ibrahim Salem Zahrán Khalil, reconocido por su humor negro y quien se burló de ese primer video.

En contexto: Fiscalía imputará cargos al ELN por atentado en la Escuela General Santander

“Vieron el atentado que pasó en Bogotá, estoy muy triste pero no por eso sino porque un comediante subió un video llorando por lo del atentado y no haciendo chistes... en qué mundo estamos donde los comediantes ya no hacen chistes, comediantes piratas... me indigna mucho de verdad”, dijo en un video.

Lógicamente, se vino una cascada de críticas contra el humorista de familia árabe y quien está hoy en día radicado en México. En varios mensajes le reprocharon que se enviara mensajes de ese tipo justo el día del ataque terrorista.

Luego, ante esa ola de cuestionamientos, Ibrahim Salem fue más allá al querer explicar su chiste sobre el carro bomba. Argumentó que los chistes deben hacerse en el momento.

Mucha gente indignada porque hice chistes acerca de lo que pasó en Bogotá hoy, pero es que si no hago los chistes hoy el tema se va en ‘bombas’”, dijo en su otra grabación de Instagram.

Posterior a esta polémica, Ibrahim Salem dijo que lo que motivó su burla frente al tema fue lo que a su juicio es el video “fingido” de Iván Marín mientras manifiesta su rechazo al ataque terrorista.

Y finalmente puso en su Instagram una foto de un huevo con la cara de Iván Marín y preguntó: “¿Podrá esta hueva llorar a los 100.000 likes?”.


Temas relacionados

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro