Comediante desata polémica por burlas tras atentado a Escuela General Santander

Ibrahim Salem hizo una mordaz mofa del video que divulgó Iván Marín, otro comediante.
Ibrahim Salem, un humorista en medio de una intensa polémica.
Ibrahim Salem, un humorista en medio de una intensa polémica. Crédito: Instagram de Ibrahim Salem

La indignación y rechazo de los colombianos frente al ataque terrorista del ELN con un carro bomba a la Escuela General Santander se ha registrado en casi todos los mensajes en redes sociales luego del hecho ocurrido la mañana del jueves.

Ese dolor y malestar lo manifestó en un video Iván Marín, reconocido por su paso en Comediantes de la Noche del Canal RCN y hoy en día en La Culpa es Llorente.

Le puede interesar: Niña de apenas 3 años también es víctima del carro bomba a la Escuela General Santander

En las redes divulgó un video donde pedía respeto por la vida y se remitía a asuntos políticos manifestando que hay gente a la que “no le importa la vida”. Además, dijo que tenía rabia e impotencia por lo sucedido.

Ese mismo video fue utilizado por otro comediante, Ibrahim Salem Zahrán Khalil, reconocido por su humor negro y quien se burló de ese primer video.

En contexto: Fiscalía imputará cargos al ELN por atentado en la Escuela General Santander

“Vieron el atentado que pasó en Bogotá, estoy muy triste pero no por eso sino porque un comediante subió un video llorando por lo del atentado y no haciendo chistes... en qué mundo estamos donde los comediantes ya no hacen chistes, comediantes piratas... me indigna mucho de verdad”, dijo en un video.

Lógicamente, se vino una cascada de críticas contra el humorista de familia árabe y quien está hoy en día radicado en México. En varios mensajes le reprocharon que se enviara mensajes de ese tipo justo el día del ataque terrorista.

Luego, ante esa ola de cuestionamientos, Ibrahim Salem fue más allá al querer explicar su chiste sobre el carro bomba. Argumentó que los chistes deben hacerse en el momento.

Mucha gente indignada porque hice chistes acerca de lo que pasó en Bogotá hoy, pero es que si no hago los chistes hoy el tema se va en ‘bombas’”, dijo en su otra grabación de Instagram.

Posterior a esta polémica, Ibrahim Salem dijo que lo que motivó su burla frente al tema fue lo que a su juicio es el video “fingido” de Iván Marín mientras manifiesta su rechazo al ataque terrorista.

Y finalmente puso en su Instagram una foto de un huevo con la cara de Iván Marín y preguntó: “¿Podrá esta hueva llorar a los 100.000 likes?”.


Temas relacionados

Perú

Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.
Río Putumayo.



Ataque a embarcación colombiana en Putumayo: MinDefensa confirma comisión binacional con Perú para investigar los hechos

El ataque, ejecutado por miembros de la Marina de Perú, dejó como saldo un muerto, un herido y dos capturados, todos colombianos.

Frustran nuevo atentado terrorista en Cauca: Ejército y Policía desactivaron moto cargada con explosivos en Argelia

Las tropas revelaron que los responsables de esta acción terrorista fueron miembros de la estructura Carlson Patiño, disidencias que están bajo el mando de 'Mordisco'.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM