Combates en Cauca
Foto: archivo Colprensa
15 Oct 2019 02:45 PM

Combates en el Cauca dejan dos disidentes de Farc muertos y cinco capturados

En medio de los contactos armados fue abatido el cabecilla de la estructura perteneciente al grupo residual 'Carlos Patiño'.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Un operativo del Ejército adelantado por tropas del Batallón de Alta Montaña N.°4, en zona rural del municipio de Sucre (sur del Cauca), dejó un saldo de dos disidentes de las Farc muertos y cinco más capturados.

Los disidentes delinquían en municipios del sur de la región y, de acuerdo al reporte castrense, tendrían relación con las amenazas a los candidatos del municipio de La Sierra.

Esta misma estructura, hace algunos días, había lanzando unos volantes en los que  amenazaba a candidatos a la Alcaldía y al Concejo del municipio de La Sierra”, informó el general Jorge Herrera, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército.

Lea también: Disidencias de las Farc estarían detrás del asesinato del guardia indígena en Cauca

En el operativo, adelantado en la vereda La Cumbre, fue abatido alias Camilo, cabecilla de esta estructura perteneciente al Grupo Organizado Residual  'Carlos Patiño', una disidencia de las Farc.

“Este es un grupo que delinque bajo las ordenes de alias El Mocho y alias El Paisa, a quienes ya les estamos pisando los talones y van caer más temprano que tarde”, puntualizó el alto oficial.

Encuentre aquí: Tres disidentes muertos dejan combates con el Ejército en el Cauca

Durante el procedimiento se logró la incautación de importante material de guerra como un fusil galil, cuatro fusiles calibre 5,56 y una subametralladora nueve milímetros, así como material de intendencia. 

Uno de los disidentes que resultó herido en medio de los combates, recibió los primeros auxilios y luego fue evacuado del sector para ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Popayán. 

En la zona de los combates, la fuerza pública mantiene los operativos contra estas estructuras armadas que delinquen en esta sección del país. 

El municipio de Sucre en el Cauca, tiene en la producción agrícola uno de sus pilares económico, con productos como panela, café y plátano. No obstante, también ha sufrido los rigores del conflicto, ahora con las estructuras disidentes de las Farc.