desplazados_afp_1403272253_1405596718-1.jpg
AFP (Referencia)
4 Mar 2017 02:30 PM

Combates entre el ELN y Autodefensas desplazan a 27 familias en Chocó

Un total de 57 personas han sido desplazadas de la comunidad de Peña Azul del Alto Baudó en el Chocó tras combates entre la guerrilla del ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
La
Fm

Dos botes con 27 familias arribaron al sitio de Pie de Pató, donde están siendo atendidas por personal de la Cruz Roja y miembros de la Defensoría del Pueblo, quienes realizan un censo de las personas desplazadas.

Luis Murillo, defensor del Pueblo en el Chocó, indicó que debido al enfrentamiento, la gran mayoría de personas de la comunidad de Peña Azul, ha sido desplazado de allí, "pero algunos no se han podido salir de la zona por quedar atrapados en medio de los combates, tenemos comunidades cerca como Boca de Apartadó que están en el área de los combates", afirmó.

"Tenemos una alta preocupación por otras personas que salieron huyendo hacia la selva incrementando el peligro y tenemos presencia, como Defensoría, en la zona con una defensora que está acompañando a las comunidades desde hace dos días; no tenemos contacto con ella porque no hay señal en esa parte. Hay una cinco comunidades alrededor de Peña Azul que podrían verse afectadas también", puntualizó el defensor del Pueblo.