Combates entre el ELN y Autodefensas desplazan a 27 familias en Chocó

Un total de 57 personas han sido desplazadas de la comunidad de Peña Azul del Alto Baudó en el Chocó tras combates entre la guerrilla del ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
desplazados_afp_1403272253_1405596718-1.jpg
Imagen de referencia / AFP

Dos botes con 27 familias arribaron al sitio de Pie de Pató, donde están siendo atendidas por personal de la Cruz Roja y miembros de la Defensoría del Pueblo, quienes realizan un censo de las personas desplazadas.

Luis Murillo, defensor del Pueblo en el Chocó, indicó que debido al enfrentamiento, la gran mayoría de personas de la comunidad de Peña Azul, ha sido desplazado de allí, "pero algunos no se han podido salir de la zona por quedar atrapados en medio de los combates, tenemos comunidades cerca como Boca de Apartadó que están en el área de los combates", afirmó.

"Tenemos una alta preocupación por otras personas que salieron huyendo hacia la selva incrementando el peligro y tenemos presencia, como Defensoría, en la zona con una defensora que está acompañando a las comunidades desde hace dos días; no tenemos contacto con ella porque no hay señal en esa parte. Hay una cinco comunidades alrededor de Peña Azul que podrían verse afectadas también", puntualizó el defensor del Pueblo.

Actividad judicial

Así reaccionó Federico Gutiérrez a la captura de un urólogo que durante más de 20 años habría abusado de sus pacientes

El alcalde de Medellín dijo que las pruebas de la fiscalía tiene como argumento 23 entrevistas de sus víctimas.
Urólogo capturado en Medellín



Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.

Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

De acuerdo con el comunicado notificado a las partes del proceso, la decisión ya fue adoptada por la Sala, y lo que se llevará a cabo será su lectura en audiencia pública.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero