Comando Nacional Unitario presentó al presidente Santos pliego de peticiones

El Comando Nacional Unitario radicó por ventanilla el pliego de peticiones que será reivindicado con el paro del próximo jueves 17 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra, dijo que “ante la indiferencia del Gobierno para escuchar a los dirigentes de las centrales obreras, de los agremiaciones de pensionados, de los trabajadores del sector agropecuario, de los camioneros, taxistas, estudiantes y profesores, entre otros, el pliego de peticiones se radicó ante la Oficina de Correspondencia de la Presidencia de la República”.

El dirigente sindical expresó, así mismo, que contrasta la insensibilidad del Gobierno frente a las peticiones de los colombianos que claman por una solución a los problemas que se han agudizado en los últimos meses por la aplicación a rajatabla de un modelo neoliberal agotado que ha sumido en la miseria a millones de compatriotas.

Igualmente, se reunirán a las nueve de la mañana del viernes 18 de marzo para analizar los resultados de paro y comenzar a preparar nuevas acciones de protesta, que no excluye la convocatoria de un nuevo cese de actividades.

Los voceros del Comando Nacional Unitario fueron enfáticos en advertir el carácter absolutamente pacifista de las manifestaciones que se llevarán a cabo el día del paro.

desaparición de personas

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.
Ver



Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial