Comando Nacional Unitario presentó al presidente Santos pliego de peticiones

El Comando Nacional Unitario radicó por ventanilla el pliego de peticiones que será reivindicado con el paro del próximo jueves 17 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra, dijo que “ante la indiferencia del Gobierno para escuchar a los dirigentes de las centrales obreras, de los agremiaciones de pensionados, de los trabajadores del sector agropecuario, de los camioneros, taxistas, estudiantes y profesores, entre otros, el pliego de peticiones se radicó ante la Oficina de Correspondencia de la Presidencia de la República”.

El dirigente sindical expresó, así mismo, que contrasta la insensibilidad del Gobierno frente a las peticiones de los colombianos que claman por una solución a los problemas que se han agudizado en los últimos meses por la aplicación a rajatabla de un modelo neoliberal agotado que ha sumido en la miseria a millones de compatriotas.

Igualmente, se reunirán a las nueve de la mañana del viernes 18 de marzo para analizar los resultados de paro y comenzar a preparar nuevas acciones de protesta, que no excluye la convocatoria de un nuevo cese de actividades.

Los voceros del Comando Nacional Unitario fueron enfáticos en advertir el carácter absolutamente pacifista de las manifestaciones que se llevarán a cabo el día del paro.

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula