Comando Nacional Unitario presentó al presidente Santos pliego de peticiones

El Comando Nacional Unitario radicó por ventanilla el pliego de peticiones que será reivindicado con el paro del próximo jueves 17 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra, dijo que “ante la indiferencia del Gobierno para escuchar a los dirigentes de las centrales obreras, de los agremiaciones de pensionados, de los trabajadores del sector agropecuario, de los camioneros, taxistas, estudiantes y profesores, entre otros, el pliego de peticiones se radicó ante la Oficina de Correspondencia de la Presidencia de la República”.

El dirigente sindical expresó, así mismo, que contrasta la insensibilidad del Gobierno frente a las peticiones de los colombianos que claman por una solución a los problemas que se han agudizado en los últimos meses por la aplicación a rajatabla de un modelo neoliberal agotado que ha sumido en la miseria a millones de compatriotas.

Igualmente, se reunirán a las nueve de la mañana del viernes 18 de marzo para analizar los resultados de paro y comenzar a preparar nuevas acciones de protesta, que no excluye la convocatoria de un nuevo cese de actividades.

Los voceros del Comando Nacional Unitario fueron enfáticos en advertir el carácter absolutamente pacifista de las manifestaciones que se llevarán a cabo el día del paro.

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General