Comando Nacional Unitario presentó al presidente Santos pliego de peticiones

El Comando Nacional Unitario radicó por ventanilla el pliego de peticiones que será reivindicado con el paro del próximo jueves 17 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra, dijo que “ante la indiferencia del Gobierno para escuchar a los dirigentes de las centrales obreras, de los agremiaciones de pensionados, de los trabajadores del sector agropecuario, de los camioneros, taxistas, estudiantes y profesores, entre otros, el pliego de peticiones se radicó ante la Oficina de Correspondencia de la Presidencia de la República”.

El dirigente sindical expresó, así mismo, que contrasta la insensibilidad del Gobierno frente a las peticiones de los colombianos que claman por una solución a los problemas que se han agudizado en los últimos meses por la aplicación a rajatabla de un modelo neoliberal agotado que ha sumido en la miseria a millones de compatriotas.

Igualmente, se reunirán a las nueve de la mañana del viernes 18 de marzo para analizar los resultados de paro y comenzar a preparar nuevas acciones de protesta, que no excluye la convocatoria de un nuevo cese de actividades.

Los voceros del Comando Nacional Unitario fueron enfáticos en advertir el carácter absolutamente pacifista de las manifestaciones que se llevarán a cabo el día del paro.

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.